Como activar las historias en TikTok

¡Hola! Ya estamos en septiembre con la vuelta a la rutina.  Vamos a ver cómo activar las stories en TikTok y cómo podemos hacer para dejar de consumir mucho contenido y dedicar ese tiempo a ponernos a crear! Si quieres estar al día durante la semana puedes seguirnos en nuestro Instagram 

 

Cómo activar las historias en TikTok

Titkok anuncio hace unos meses que lanzaban de forma oficial sus historias. Qué son las historias de TikTok? Basicamente funciona igual que las historias de Instagram. Son vídeos de 15 seg que se deberían de eliminar a las 24h.

Si los vídeos de TikTok ya funcionan bien.. ¿qué necesidad de lanzar stories? Esto es algo que te puedes estar preguntando.. y es que, ¿de verdad tiene sentido que todas las aplicaciones intenten copiarse entre si? Según TikTok, la idea detrás de esto es que puedas crear contenido que no requiera de grandes recursos.. cosas espontáneas que quieras compartir con tus seguidores.

Pero, ¿no es eso lo mismo que hace la gente en sus TikToks? En Instagram la gente se piensa mucho más su estrategia de contenido. TikTok era ese espacio en el que podías publicar de forma más espontánea sin tener que pensar tanto.. ¿cambiará esto la forma en la que la gente usa la plataforma?

 

¿Cómo activar las historias de TikTok?

Si te preguntas por qué no te salen las historias en TikTok.. puede ser que todavía no te las haya activado. Es una funcionalidad relativamente nueva y parece que hay perfiles que todavía no las tienen activadas.

Sabrás que las tienes activadas porque te aparecerá un icono en un azul clarito.

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
h
calendario editorial excel

 

¿Quién ve las historias de TikTok?

Las historias de TikTok no funcionan como las de Instagram, por lo que no podrás ver quien ha visto tu historia. Unicamente puedes ver cuánta gente lo ha visto y cúantos likes has recibido. 

¡Veremos a ver cómo evoluciona su uso!  

cómo activar historias de tiktok

Crear contenido vs Consumir contenido

Consumimos contenido rápido, a veces sin ser conscientes de lo que estamos viendo. Esta es una de las formas de consumir contenido que tenemos.. y forma parte de nuestro entretenimiento. Pero también consumimos otro tipo de contenido: formarnos, ver tutoriales, leer blogs..

Si creas contenido es probable que intentes formarte sobre cómo tener mayor visibilidad en redes sociales o cómo crear una comunidad. Esto puede consumirte mucho tiempo... y es que hoy en día hay mucha información en internet. El problema es: cuándo es suficiente?

Muchas veces nos pasa que sentimos que necesitamos seguir formándonos y nos cuesta tomatr acción. Leemos que tenemos que publicar mucho en TikTok.. pero no nos lanzamos a hacerlo.

Somos la generación del consumo de contenido, pero el termino medio es lo mejor. Se consciente de cuando tiempo le dedicas a consumir vs crear contenido.

como crear contenido para redes sociales

 

¡Esperamos que te haya parecido interesante!

Si quieres conectar con otros influencers o creadores de contenido, échale un ojo a nuestra app en beta. Conecta con otros creadores de contenido. 

 

calendario editorial excel

Regresar al blog

3 comentarios

MIS STORY DE TIK TOK HA DESAPAFECIDO Y NO SE XQ . COMO LI VUELVO A ACTIVAR POR FABOR. ALGUIEN ME AYUDE.
LINDO DIA.

Luna Liu Llat

Cuando voy a volver a tener activado los stories del tiktok? para hacer y publicar y ver los mios en privado? Porque no me salen y antes si

Claudia

Historias de tiktok

Yessica

Deja un comentario

Plantillas de Redes Sociales