¿Cómo conseguir 100k visitas en tu web?

¿Cómo conseguir 100k visitas en tu web?


¿Cómo conseguir 100, 1000, 10000 visitas mensuales a un blog o web que es nuevo? ¿Cómo aumentar las visitas de tu web?, ¿cómo atraer visitas y hacer que la gente encuentre tu blog?

Cuando empiezas un nuevo blog o web lo primordial (después de habernos currado el diseño y saber cuál es el objetivo de la web) es conseguir visitas.


No sé si te ha pasado eso de lanzar un nuevo proyecto, entrar en Analytics y ver que la gráfica no se mueve y que no hay nadie que esté visitando tu web. Es algo muy frustrante.

Y es que una web o blog sin visitas no tiene visibilidad, y uno de los objetivos principales cuando lanzamos un nuevo proyecto es pensar en cómo vamos a darlo a conocer.

Esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana, ir consiguiendo visitas es un proceso y requiere de una estrategia.



Si empiezas desde 0, es muy probable que te visiten tus amigos, familia, la gente que viene de tu Linkedin, o la que llega a través de Instagram. Para empezar esto está genial, pero para que la gente se entere de nuestro nuevo producto, para que lo compren, lean nuestros artículos o se enteren de nuestros servicios hay que generar una estrategia que nos ayude a tener tráfico.


En la primera étapa de lanzamiento:


  • Si tus redes sociales son personales: si tus redes son personales y tienes pocos seguidores no conseguirás muchas visitas. No te preocupes, al principio puede costar un poco más. Lo mejor que puedes hacer es tirar de amigos y familia, pídeles que hablen de tu blog o de negocio.
  • Si ya tienes una base de seguidores: contar con una base de seguidores en redes sociales (Linkedin, Instagram o Twitter) es una muy buena oportunidad cuando estás empezando. Si en Instagram cuentas con más de 10k seguidores podrás poner en stories en enlace, y conseguir tráfico directo a tu web.



¿Cómo conseguir visitas a tu web?


Yo cuando empecé con Writeres pensé esto mismo, ¿cómo puedo hacer para conseguir las primeras visitas?, ¿qué redes sociales puedo utilizar?, ¿conozco a alguien que me pueda ayudar con el lanzamiento?, ¿qué contenido puede ser el más interesante?


Después de darle vueltas, pensar en mi experiencia, tenía varias opciones para conseguir tráfico:


  • A través de redes sociales
  • A través de búsquedas en google (tráfico orgánico)
  • A través de campañas (publicidad pagada)

Invertir no estaba dentro de mis planes. No soy una experta en social ads, y ahora mismo no está en mi objetivo pagar por publicidad. En mi opinión, cuando no cuentas con muchos recursos, optar por hacer campañas de pago debería ser una de las últimas opciones, piensa que puede haber otras opciones para atraer visitas si piensas de forma creativa y generas contenido interesante.



IMPORTANTE: Realmente no hay una forma correcta de hacer la cosas, y no siempre una misma estrategia funciona para todos, pero saber los trucos y estrategias de otra persona puede ayudarte con la tuya propia. Por eso os voy a contar como lo he hecho yo, mi estrategia ha sido a través de:


  • Redes Sociales (TikTok)
  • Búsquedas orgánicas en google (cero inversión en publicidad)

El mundo online evoluciona muy rápido. Técnicas que hace unos años funcionaban ahora no lo hacen, y redes sociales que tenían mucho alcance orgánico han dejado de tenerlo.

Antes Facebook e Instagram te daban mucho alcance (era más fácil que tu perfil fuese visto por más gente) sin tener que pagar. Sin embargo ahora en Instagram es más difícil crecer de forma orgánica. Esto no quiere decir que sea imposible, muchas marcas nativas digitales han desarrollado toda su estrategia en esta plataforma y hay muchos influencers que viven de Instagram.

Pero es una red social que requiere de mucho esfuerzo, hay que trabajarla, ser muy constante y tener una estrategia muy clara de contenido a seguir. Eso son muchas horas de trabajo y de planificación. Además una parte muy importante de Instagram son los stories, y eso requiere estar más pendiente en el día a día.


Así que me decidí por TikTok como red social princial para lanzar Writeres. Las razones fueron:

  • Es una red social nueva, está empezando a despuntar en España por un público cada vez de mayor edad
  • El alucinante la cantidad de horas que pasa la gente en esta red social. Bien es cierto que es algo adictiva
  • La competencia es menor que en otras redes sociales, por lo que es mucho más fácil empezar a crecer
  • El algoritmo que utiliza favorece la visibilidad de todas las cuentas, sean nuevas o no (a través del apartado de para ti)
  • Por ello es mucho más fácil crecer una base de seguidores y que tu contenido sea visto por más gente
  • El contenido de la app ha pasado a ser de bailes y lip sinc, a contenido de todo tipo y muy variado. El contenido educacional funciona muy bien
  • El reach que te da TikTok es tremendo
  • Permite hacer vídeos creativos
  • Son vídeos cortitos y no requieren de mucho tiempo
  • El contenido no muere como en otras redes como Instagram. TikTok puede seguir enseñando tu contenido después de 1 mes o más
  • Por lo tanto, el valor de cada uno de los vídeos perdura en el tiempo (al igual que en youtube), tiene una vida mayor que el de Instagram
  • Puedes poner un enlace en la bio
  • Posiblemente es una red en la que hay gente interesada en aumentar y crecer sus cuentas en redes sociaes.
  • Te deja enlazar tu perfil de Instagram o Youtube (incluso han creado un icono en el perfil para ello) así que de forma paralela puedes ir creciendo una base de seguidores en estos canales

Algunos contras en los que pensé:

  • No deja poner en enlace en cada uno de los vídeos
  • El algoritmo de TikTok está siempre en continuo cambio (pero cuál no?)
  • Es una red que tan pronto ha tenido éxito, puede dejar de tenerlo
  • No sabía bien cómo funcionaba y si era fácil llevar tráfico a la web o a otros canales como Instagram

Como ves, las cosas positivas son mucho mayores que las negativas, así que me lance con la cuenta de TikTok (puedes echarle un ojo aquí) Después de 3 meses conseguí 150k seguidores.

Aunque consiguiera ese número de seguidores, lo bueno de TikTok es que no necesitas seguidores para llevar tráfico a la web. Si consigues salir en el apartado de Para Ti puedes hacer que tus vídeos lo vean mucha gente. Aquí puedes leer un post en el que doy algunos trucos para que los vídeos salgan en Para Ti.


Por lo tanto, la primera fuente de tráfico ha sido TikTok e Instagram (con los seguidores que he conseguido gracias a TikTok).

El segundo canal a través del que me han llegado más visitas ha sido google.


Estrategia: ¿Cómo conseguir visitas?


Vamos a ver algunos pasos que he seguido para conseguir esas visitas a través de TikTok y de google. El primer paso es:



Paso #1: Entiende a tu audiencia


Esto es muy obvio, pero cuando queremos empezar un blog y queremos generar contenido que les guste, es muy necesario entender a la audiencia. Para eso es muy bueno hacernos algunas preguntas:


  • ¿A quién me dirijo?
  • ¿Qué le interesa?
  • ¿Qué le gustaría saber?
  • ¿En qué redes sociales pueden estar?
  • ¿Cuál es la mejor forma de responder a sus dudas?

Responder a este tipo de preguntas te ayuda a hacerte una idea de cómo es tu audiencia, además también puedes responder a preguntas más demográficas como: cuántos años tienen, a qué se dedican, qué estudian…


Después de hacerme estas preguntas sabía que en TikTok podría haber gente interesada en marketing y diseño, en crecer en sus perfiles de redes sociales, en mejorar el diseño de sus stories, en aprender de trucos de Instagram. Y también que en google se podían hacer búsquedas en relación a algunos temas de Marketing y monetización.



Paso #2: Búsqueda de palabras claves


Posicionarse en google es una fuente segura de tráfico, pero sólo y únicamente si consigues estar entre las primera 10 posiciones. De hecho lo mejor es situarse entre las 3 primeras. La primera posición suele llevarse el 80% de las clics.. así que si consigues posicionarte en la primera página pero no entre las 3 primeras posiciones, el tráfico que te llegará será mínimo.


Por ello es importante asegurarse de hacer un buen análisis antes de empezar a escribir. No sé si has oído el término SEO, que quiere decir search engine optimization.


De nada sirve escribir mucho, y contenidos de calidad, si no eres capaz de que la gente te encuentre en google. Y para esto es muy importante el uso de palabras claves.

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es un término de búsqueda, es la palabra en torno a la que va a girar tu contenido.


Por ejemplo: moda podría ser una keyword. Pero es una palabra que tiene mucha competencia, por ello podrías tirar por una keyword long tail, que sería añadirle algo más de información para acotar las búsquedas que se puedan hacer algo más concreto. "moda sostenible en Madrid" o "moda sostenible para mujeres en Madrid"


En el caso de este post que estás leyendo, podría haber puesto:


"Conseguir visitas", pero si alguien escribe esto en google hay muchiiiisima competencia, por eso opté por "conseguir 10.000 visitas" es algo mucho más acotado. Probablemente hay muchas menis búsquedas, pero me será más fácil posicionarme.



(2 días después de haberlo publicado, este post está el tercero en google)



Volviendo a las palabras claves, tienen que:


  • Estar presente en el título
  • Estar presente a lo largo del artículo
  • Estar escritas de forma que llamen la atención
  • Estar escritas como una frase que una personas buscaría en google

Por eso, si haces una buena estrategia de búsqueda de palabras claves podrás:


  • Descubrir términos de búsquedas que se estén buscando
  • Encontrar ideas para tus títulos
  • Encontrar otras palabras claves que puedas enriquecer tu artículo o post
  • Mira a ver qué es lo que está haciendo tu competencia
  • Escribe en torno a alguna palabra clave que tenga muchas búsquedas
  • Identifica long tail keywords

Una vez sabes esto lo que nos preguntamos es, ¿y cómo puedo buscar esas palabras claves? En realidad no es nada difícil, pero requiere de paciencia y observación.


Hay muchas herramientas en las que únicamente con poner la URL de la competencia o una palabra clave, te da muchas ideas. (si quieres saber más sobre cómo buscar keywords relevantes para tu blog pincha aquí).



Paso 3: Autosugerencia de Google


Las autosugerencias de google es una técnica para identificar palabras claves que es super efectiva y fácil de hacer. No requiere ninguna herramientas adicional, y probablemente ya lo has usado alguna vez sin ser consciente de que lo estabas haciendo.


Seguro que te has fijado que cuando estás escribiendo en el buscador de google, hay veces que se autocompleta la frase que estabas poniendo, o que google te da ideas similares. ¡Pues esto es!

Google tiene mucha información de las búsquedas que todos hacemos, y estas autosugerencias las hace en relación a lo que ya sabe que la gente busca.


Por eso es muy útil hacer diferentes búsquedas en google, con distintas palabras y ver que nos sugiere. De esta forma se pueden sacar ideas nuevas, o ver formas en los que la gente hace la pregunta.


Por ejemplo, en el caso de este post, yo podría poner de título:


  • ¿Cómo conseguir tráfico para mi web?
  • ¿Cómo conseguir tráfico para mi blog?
  • ¿Cómo conseguir tráfico para mi blog de forma rápida?
  • ¿Cómo conseguir visitas en mi blog?
  • ¿Cómo aumentar las visitas en mi blog?
  • ¿Cómo conseguir 100 visitas en mi blog?

Todas estas opciones serían válidas a la hora de escribir mi título, y si empiezas a escribir alguna de ellas verás que google te las autocompleta.

Esta es otra de las estrategias que sigo a la hora de ver qué título escoger.


¿Pero cómo sé cuál de todas las opciones es la mejor? Te recomiendo mirar el artículo que comentaba anteriormente, porque ahí hablo de algunas herramientas que son súper útiles para analizar las palabras claves, y saber así qué título sería el mejor.


Y es que el título es algo muy importante cuando estás escribiendo un artículo. No pasa nada si le dedicas 30 minutos, o incluso 1 hora a seleccionar el título de tu blog. Piensa que es lo primero que la gente va a leer y tiene que:


  • Llamar la atención
  • Generar curiosidad
  • Informar del contenido del artículo
  • Ser corto y preciso
  • Contener palabras claves

Parece algo fácil, pero si no estás acostumbradx a hacer títulos al principo puede costar un poco más. Haz una sesion de brainstormig a ver qué sale y quédate con el que más te guste.



¿Cuántos contenidos generé para conseguir visitas a mi blog?


Os voy a contar el tiempo que me ha requerido generar el contenido.


TikTok: he creado en todo este mes 30 vídeos. Los vídeos que hago en TikTok no requieren de mucho tiempo de creación. Hay 2 de ellos que son los que diría que han generado el 20% del tráfico. Por eso, no te preocupes si haces 1 vídeo y no funciona.


Web: hay 1 post que es el que me genera todo el tráfico a la web. Este es el de "Cómo aparecer en Para ti" Esta bien posicionado en google para palabras claves como: para ti y para ti tiktok.


Actualmente en el blog tengo 7 artículos, y el 80% del tráfico llega a este artículo. Así que no te desanimes si al principio algún post no le llega tráfico.



En los próximos post hablaré sobre:


  • Cómo crear un blog paso a paso
  • Cómo ver las visitas de tu blog (activar analytics)
  • Ideas para un blog o una web

Si te ha servido, suscríbete a nuestra newsletter, si tienes alguna duda, puedes escribirme a info@writeres.com, y estaré encantada de ayudarte!

Deja un comentario

1 de 4