5 consejos para crear buen contenido en Redes Sociales

5 consejos para crear buen contenido en Redes Sociales

Fabrizio Romano cuenta en Twitter con 5M de seguidores. Daniela Melchior tiene casi 1 millón de seguidores. Y Jacy Hays la COO de FaZe Clan, que es un clan de juegos de eSports de EE. UU. que participa en juegos como Call of Duty. Los números no es lo que cuentan, sino lo que tienen que contar de lo que han aprendido para mantener su audiencia. 

Si no eres seguidor de fútbol - como yo- seguro que el nombre de Fabrizio Romano no te suena. Pero su carrera en redes sociales la hizo a través de twitter, creando tweets virales hasta que se convirtió en una referencia dentro de los medios digitales de fútbol.

Por su lado, Daniela Melchior es una actriz portuguesa, que recientemente se ha hecho muy reconocida gracias a la película de Suicide Squad. Estos son los 3 speakers que durante el Web Summit hablaron de cómo crear buen contenido en redes sociales.¡Vamos a ver los tips que nos dieron! 


La importancia de la confianza

Fabrizio resalta que para tener una base de seguidores, sobre todo si te dedicas a algo como el periodismo o en el que estés dando noticias de interés no hay nada más importante que la confianza y para eso toda la información que publicas debe ser precisa. Tiene que ser real “yo chequeo varias veces todo lo que publico para que la información esté bien. Quizás no eres el primero en publicarlo, pero es más importante que la información sea precisa” La confianza se crea a largo plazo, por lo que si quieres contar con una base de seguidores que confíen en ti, no vale con publicar cualquier cosa.

Esto no aplica solo a información periodística, si no a todo tipo de contenido. Antes de publicar cualquier tweet, story o post en el feed, asegúrate de que los copies están correctos y no tienen faltas de ortografía. 

 

Cercanía por encima de todo 

Para crecer en redes sociales es necesario interactuar con él. Jacy Hays cree que la relación debe ser cercana, mandar mensajes que no sean puramente comerciales. No hay que tratar a los seguidores como si fuesen consumidores. Conclusión: aléjate de los mensajes puramente corporativos.

Por su lado, Daniela habló de tener tu propia voz, compartir hobbies y momentos espontáneos. Además comentó que para transmitir lo mejor a tus seguidores, tienes que tener en mente su feedback, pero sobre todo tener claro quien eres, depender de ti para validarte y no buscar la validación en redes sociales. "Tengo momentos del día en los que desactivo las notidficaciones, para poner por encima mu salud mental"

 

Exclusividad 

Hay que apreciar el amor de los seguidores. Además las RRSS han cambiado la forma en la que incluso en Hollywood se comparten las noticias. Por ejemplo en el caso de Daniela, el director daba muchas exclusivas sobre las películas a través de Instagram. Al director le gustaba hacerlo, además es inteligente, porque para que la gente te siga tienes que darle que no pueda encontrar en otros medios.

Hablar todo el tiempo de brand deals, y carpetas rojas no es entretenido para la audiencia, y se cansaría si es lo único que se comparte.

 

    Estamos en la Economía del Creador 

      Fabrizio comentó que hoy en día muchas medios tradicionales acuden a las redes sociales y es que estamos en la Economía del Creador.

       

      Un trabajo full time 

      Para Fabrizio Romano se trata de un trabajo a jornada completa. En su caso quiere tener el control de todo lo que se publica. Hay que pensar que la parte que ve el usuario es la última. Primero toca la parte de analizar, pensar y organizar.
      Además si quieres el respeto de la audiencia, tienes que tener respeto por la misma. En su caso es el mismo el que se pone la presión y siente una responsabilidad con sus seguidores. Cada día es un nuevo día, a repetir.

      Conclusión: Por último, si quieres crecer tus redes sociales y crear buen contenido que conecte con la audiencia, tienes que pensar que es un trabajo a full time.

       

      Regresar al blog

      Deja un comentario

      Quizás te interesa