Cómo crear contenido para Pinterest

Cómo crear contenido para Pinterest

Pinterest es una red muy potente. En este post vamos a ver por qué usar Pinterest en tu estrategia de marketing y qué contenido teniendo en cuenta tu empresa y tipo de contenido. 

¿Por qué usar Pinterest como estrategia de Marketing?

Cuando hablamos de redes sociales y de contenido, hay que mencionar la red social Pinterest. En Pinterest el rey del contenido son las imágenes, y últimamente también los videos. 

Las imágenes tienen mucho poder, y es una forma de comunicar muy potente para una empresa, y con la que puedes llegar a tu público. Puedes subir tutoriales, imágenes...etc 

Pinterest es una red social en la que los usuarios pueden crear sus propios tableros para organizarlos por categorías y temas. Es por ello que es una buena oportunidad para las marcas el crear contenido que pueda inspirar y ayudar a sus potenciales clientes. 


Según Shopify y un estudio que realizaron, de entre 500k visitantes a webs, la segunda red que más tráfico es capaz de llevar es Pinterest. 

Objetivos que conseguir con Pinterest

Una de las razones para usar Pinterest como canal de marketing para tu empresa o tienda online es el gran rango de contenido que se puede subir: imágenes inspiracionales, recetas, tutoriales, outfits, ideas de decoración, viajes.. Además es un sitio al que la gente acude de forma proactiva para inspirarse antes de hacer una compra, así que lo convierte en un canal ideal en el que estar presente. 

  • Construir marca


  • Crea un perfil, dividido en distintas carpetas que te sirva para comunicar qué es tu marca. Elige un estilo visual concreto, y haz que todos tus pinnes respiren un mismo estilo visual. 

    Si tienes una empresa relacionada con la cocina, puedes dividir tus carpetas con recetas terminadas, fotos de bodegones, ingredientes, tipos de árboles. Como ves se trata de jugar con todo lo que puede englobar la esencia de tu marca, y el estilo de vida que tiene tu potencial cliente. 

     

  • Mejorar el engagement


  • La mayor ventaja de Pinterest es su algoritmo, y lo fácil que es como red social. Pinterest muestra tus pines a sus usuarios, según los intereses que saben que tienen. La mayor parte de usuarios lo que hacen es guardar pines de terceros en sus propias carpetas. ¿Esto qué quiere decir? Que es fácil que tu pines sean vistos por cientos de personas. 

     

  • Llevar tráfico a tu web/conseguir ventas 


  • Si lo que vendes es un producto, enséñalo de forma inspiracional. Desde Pinterest los usuarios podrán ver hasta el precio del producto, por lo que si clican en el pin ya saben el precio que tiene, y pueden estar mucho más predispuestos a hacer una compra. 

    Además, los pines en Pinterest dan resultados hasta años después de haber creado el Pin. Es contenido que te puede estar dando beneficios a largo plazo. 


    ¿Qué tipo de contenido subir a Pinterest?

    Vamos a ver qué tipo de contenido puedes subir a Pinterest, y qué tienes que tener en cuenta antes de ponerte a crearlo.  Antes de todo, piensa en quien le puede interesar tu contenido, y con qué recursos cuentas para subir contenido (fotos que ya tienes hechas y que puedes reutiizar)

    1. Piensa en que está buscando la gente en Pinterest

    Si quieres que Pinterest muestre tus pins, antes de empezar a subir contenido a Pinterest, te recomiendo que busques que es lo que la gente está subiendo ya a la plataforma. Puedes ver las recomendaciones que te hace Pinterest e inspirarte. 

     

    2. Crea contenido útil

    El contenido de Pinterest tienes que ser útil. Podemos hablar de una foto que inspira o una infografías que educa. Piensa que las imágenes que compartes redireccionará a tu web, a la home, a un producto o a un post concreto. 

    Puedes compartir la imagen de un producto, cómo se fabrica, los beneficios o lo útil que es usarlo.

     

    3. Crea tutoriales 

    Un tipo de contenido que funciona muy bien en Pinterest es el uso de tutoriales. Puedes hacer un vídeo o utilizar las historias últimas que ha creado la red social, con las que se pueden subir varias imágenes que conforman un pin. Esto favorece mucho el storytelling.

    Deja un comentario

    1 de 4