Cómo crecer en TikTok [Consejos y trucos]

Tiktok es la red social de moda. El año 2021 va a ser el año de TikTok. Este año ya ha sido relevante y hay cientos de cuentas que han crecido una barbaridad. 

 

1. Se constante 

Si empiezas a publicar 1 vídeo a la semana, se constante y sigue publicando 1 vez a la semana. Si publicas 2 veces, mantente constante y publica 2 veces a la semana. 

Esto es clave porque el algoritmo de TikTok aprende cuántas veces al día publicas... y espera que publiques de forma constante. 

2. Publica varios vídeos 

La calidad es muy importante, mucho más que la calidad. Aún así, intenta publicar varios veces al día. Sobretodo si estás empezando, es muy beneficioso que publiques varios vídeos... porque tienes muchas más posibilidades de que el algoritmo 

3. Haz challenges

Busca challenge que estén de moda, y que tengan sentido con tu marca. Para esto tienes que estar muy al día y pendiente de cuáles son las nuevas tendencias. Lo bueno de hacer challenge es que TikTok favorece los challenge que ellos están promocionando, sobre todo si es algún challenge que están haciendo con las empresas. ¡Les interesa que las empresas que están pagando tengan mucha visibilidad! 

 

4. No hagas vídeos largos 

A TikTok le interesa que la gente vea tus videos, es el indicador que tiene para saber si tu contenido le gusta la audiencia. Por eso a la hora de crear videos te tienes que adaptar a este nuevo formato. 

Si quieres contar muchas cosas, tienes que hacerlo de tal forma que toda la información te entre en 15 o 30 segundos maximo.

 

5. Publica vídeos cada 2 o 3 horas 

 La asiduidad a la hora de publicar vídeos depende mucho de tu canal y del tipo de contenido que publiques. Si quieres publicar varias veces al dia lo mejor es que lo hagas en intervalos de 2 a 3horas. Asi le das tiempo al algoritmo de Instagram a enseñar tus videos.

Si normalmente publicas de 2 a 3 videos, mi recomendación es que si ves que hay uno que ya esta funcionando muy bien, por encima de la media... no publiques mas durante el dia, y que dejes que ese video siga creciendo. 

 

6. Realiza duos con otros usuarios

Saber como hacer y publicar duos en importante. Recientemente TikTok ha añadido esta nueva funcionalidad, que es muy buena para interactuar con otros usuarios.

Consiste en que ahora puedes coger un video publicado de otro usuario y añadirle un video. De esta forma tu video contendría el video del usuario y tu grabación. 

Que tipos de videos puedes hacer en formato duo.

 Videos comicos

 Videos reaccionando a lo que estas viendo 

 Viendo emitando lo que hace la otra persona 

 

Ademas este tipo de videos favorece el algoritmo. Es algo que no es oficial, pero si coges videos que tengan muchos likes y visualizaciones puede ayudar al resultado de tu video, sobretodo si con tu duo haces algo original, gracioso o creativo. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Plantillas de Redes Sociales