Cómo hacer un feed por colores

Cómo hacer un feed por colores


Feed por tonalidades 

La mayoría cuando empezamos en Instagram, subíamos contenido a lo loco. Al principio Instagram era una red social en la que subíamos fotos espontáneas.. pero ahora la red social se ha profesionalizado y Instagram es un escaparate que comunica mucho sobre quienes somos o cuál es nuestra marca, ¡así que hay que prestarle atención!

A cada uno le gusta un estilo… A mi me encantan los feed minimalistas, pero el tipo de feed que elijas dependerá de tu marca y de cuáles son tus gustos personales. 

El feed por colores es un feed muy popular en Instagram, y queda muy bien. Además genera una sensación de cuidado y atención al detalle que hace que se valore mucho el trabajo que hay detrás de la cuenta. Por eso, en este post te voy  enseñar cómo puedes conseguir tener un feed por colores en tu Instagram.

Antes de explicar cómo puedes hacer este feed, te voy a explicar por qué es tan importante tener un feed cuidado en Instagram, elijas el tipo de feed que elijas. ¿Alguna vez has pensado por qué hay influencers que consiguen tener cientos de seguidores y hacer colaboraciones con marcas?, ¿por qué una marca consigue tener un feed cuidado y atraer clientes y muchos seguidores?

Tener un feed cuidado marca la diferencia para tener éxito en Instagram o no. Cada vez hay más competencia y feeds más atractivos, por lo que llamar la atención cuesta más. 

Importante: puedes trabajar tu feed, tanto si eres una marca pequeña, como una persona que quiere trabajar su marca personal. Puedes conseguir este tipo de feed siendo constante, organizando tu Instagram. No importa el tipo de contenido que crees, o cuál sea tu público, aunque sí que tienes que tenerlo muy presente cuando creas contenido. Recuerda que el feed tiene que tener contenido de calidad que le interese a tus seguidores. 

 

TIPOS DE FEED 


Hay muchos tipos de feed, así que es normal que pienses, ¿cómo diseño mi feed?, ¿por dónde empiezo?, ¿cuál es el mejor para mi?

Existen tantos tipos de feed distintos como personas, pero en el momento en el que decides profesionalizar tu cuenta, es normal pensar qué tipo de feed es el mejor para ti. Veamos algunos tipos de feed que existen: horizontal, vertical, puzzle, rompecabezas, por colores…

En este artículo vamos a ver qué es un feed por colores y tonalidades y algunos consejos y trucos para hacerlo. ¡Vamos allá!  

>>> Si quieres leer sobre cómo tener un feed ordenado, puedes echarle un ojo a este artículo. En este te hablo en concreto de cómo puedes hacer para organizar tu tiempo y tu contenido para tener un feed perfecto. 



¿QUÉ ES UN FEED POR COLORES?

Se trata de organizar tus publicaciones, para que a nivel general de una buena sensación visual cuando tus seguidores vean tus publicaciones. Al principio puede ser un poco complicado porque lleva más trabajo que un feed normal. 

Esto lo logras, eligiendo tu paleta de colores, seleccionando los colores relevantes para ti.

 

¿CÓMO CONSEGUIR UN FEED POR COLORES?  

Primero de todo tienes que encontrar una paleta de colores que combine con tu marca o con los colores que quieres que reflejan tu marca personal. 

Para conseguir un feed de colores tienes 2 opciones:

  • hacer un feed por colores con plantillas editables
  • Hacer un feed de colores con fotografías, utilizando filtros para las fotos.

El uso de uno u otro, depende del tipo de feed de Instagram que tengas, de si sueles publicar infografías, fotos con sólidos o únicamente imágenes. 

 

FEED POR COLORES CON PLANTILLAS EDITABLES 

 

 

CONSEJOS PARA UTILIZAR CANVA 

Canva es una aplicación (app y web) gratuita, aunque también tiene su versión de pago con Canva PRO. Si no sabes de diseño, Canva te soluciona la vida porque es super fácil crear diseños con la web. 

Puedes crear distintos diseños con distintos colores, y ver cuál de ellos encaja mejor con tu perfil. 

Para encontrar marcas internacionales empieza por lo siguiente:

 

EJEMPLOS FEED 

Aquí tienes algunos ejemplos de feed por tonalidades de los que te puedes inspirar: 

 

FEED POR COLORES CON PRESETS 

Otra de las formas de tener un feed de colores es por la fotografía que publicas. Seleccionar fotografías en las que seleccionen colores determinados. Para conseguir esto tienes que planificarlo con antelación, y pensar en que las fotos tengan presentes colores determinados. Por otro lado, también puedes utilizar filtros para editar los colores de las fotos.  

Por ejemplo: 

 

  • Feed blanco: puedes utilizar el preset white para editar el color de la foto y darle a la foto un toque blanco.
  • Feed golden hour: puedes utilizar el golden hour para darle a tus fotos colores más marrones y anaranjados.
  • Feed azul: puedes usar los presets summer o maldivas. Ambos presets te dan un toque con muchos matices azulados a la gente.  

 

CÓMO UTILIZAR PRESETS   

Los presets son ajustes preestablecidos que se utilizan con la aplicación de lightroom. Son muy fáciles de utilizar. Una vez se instalan, lo puedes poner con un solo clic, y poner el filtro en un solo momento. 

 

>> Cómo instalar un preset 

Deja un comentario

1 de 4