Cómo llevar una marca de ropa en Instagram

Cómo llevar una marca de ropa en Instagram

En writeres nos gusta hablar de marketing y redes sociales.

El otro día nos llego un correo preguntando, ¿cómo llevar una marca de ropa en Instagram? Era una chica que estaba interesada por una de nuestras plantillas para hacer el set up de su tienda.. pero tenía dudas de si ese diseño y contenido le iba a servir para vender por Instagram. Así que hemos pensado en contaros algunos tips y consejos si os estáis preguntando eso de: ¿Cómo emprender con Instagram?, ¿se puede?

  • Sí, hay cientos de marcas de moda nativas digitales (si quieres que hagamos un post sobre ellas, ¡déjanos un comentario!)
  • La gente compra y se inspira en Instagram
  • Instagram es un canal de discovery, pero también de venta

Este no es un post de que cualquiera puede montar una tienda en Instagram y hacerse rico sin inversión. ¿Es posible? Sí, pero cada vez hay más competencia y el éxito o no depende de muchas cosas.


  • Hablemos del Dropshipping: ¿Qué es el Dropshipping?

Es la forma en la que muchas pequeñas “marcas” están vendiendo por instagram. El dropshipping consiste en comprar productos a china y directamente venderlos sin encargarte del envío.

El Dropshipping tiene un poco de mala fama ya que se pierde el mimo por el cliente. Normalmente los tiempos de entrega son muy largos (los productos vienen directamente de china) y no hay personalización alguna.


Aún así, el Dropshipping puede ser una buena forma de testear el producto sin tener que hacer una inversión muy grande. Y una vez sabes si el producto gusta o no te haces con un pequeño stock o buscas otras formas de gestionarlo dándole una mayor atención al cliente 


Aquí puedes leer la historia de David Fogarty, que lanzó una web de sábanas y le fue super bien (eso sí, creó marca e invirtió en publicidad)


Dicho esto, vamos directamente a ver algunos consejos para lanzar un proyecto de moda en instagram: 

 

El diseño ayuda, pero no lo es todo 


En writeres hemos creado, y vamos actualizando, plantillas editables que se puedan usar con CANVA. Al final cuando se empieza un negocio es imposible saber de todo.. Así que usar CANVA para crear publicaciones es una forma de ahorrarse un diseñador gráfico en la primera etapa del negocio al mismo tiempo que consigues un feed bonito y atractivo.

Pero tener un feed bonito y una estética cuidada no lo es todo. Necesitas que la gente llegue a tu feed, y esto lo puedes hacer de varias formas:

  • Publicaciones pagadas
  • Ayudarte de otras redes sociales que ahora tienen mucho más acance como TikTok y Pinterest (en instagram utilizar Reels)
  • Hacer colaboracioens 


¿Qué tienes que hacer antes de lanzarte? 

  • Tener claro el producto que vas a vender
  • Analizar el precio de venta, costes y margen con el que te quedas
  • Definir tu estrategia de venta
  • Definir tu estrategia de marca
  • Hacer un Plan de Marketing para Instagram
  • Tener paciencia

Si estás emprendiendo tú solo ( y es la primera vez que lo haces) lo más importante es tener paciencia, no desmotivarse y pensar que es un camino a largo plazo. 



El Marketing de influencers 

Hoy en día el marketing de influencers es tu respuesta a cómo empezar un negocio en Instagram. Es la forma más sencilla que vas a tener para llegar a una audiencia con un público similar al tuyo. 

Si te has fijado, cientos de marcas están optando por el Marketing de Influencers como canal para darse a conocer, y es que la influencia que ejercen sobre los seguidores es mucha. 

Cuando hablamos de influencers puede ser micro o grandes. Hacer una colaboración pagada con una gran influencer puede ser caro, pero si buscas cuentas más pequeñas podrían estar interesadas solo por un gifting. 



Tienda online, ¿si o no?

Para vender por instagram y empezar a tener tus primeras ventas no necesitas necesariamente tener una web. Al final instagram puede ser el escaparate perfecto, pero para eso es necesario que tus fotos estén muy cuidadas. Por ello, sí que es posible vender en Instagram sin tienda online. 

  • ¿Cómo vender directamente desde Instagram?
Para vender tienes que tener activado Instagram Shopping
Posiciona tu marca en Instagram
Crea contenido de valor (Promocionar ropa en Instagram con hashtags: puedes hacerlo, ¡ y quizás te ayuda algo a que la gente te encuentre! Pero es una pequeña estartegia que tienes que implementar dentro de tu plan). 
Crea tu estrategia de marca
.
plantillas instagram moda

Deja un comentario

1 de 4