¿Cómo poner destacados en Instagram? [trucos para tus historias]

¿Cómo poner destacados en Instagram? [trucos para tus historias]

Poner destacados en Instagram, también llamadas "highlights de Instagram" es algo muy sencillo.

Las historias de Instagram es uno de los contenidos de Instagram que mayor se consumen en la plataforma. Hay a mucha gente que le costó entender el concepto, ¿para qué voy a crear contenido que va a desaparecer?, ¿merece la pena gastar el tiempo en esto? La respuesta en sí. Es un contenido instantáneo, natural y de fácil consumo que a los usuarios de esta red social le encanta. Además, desde que Instagram añadió las Historias destacadas, todavía cobró más sentido. Ya que ahora puedes guardar las historias que quieras en una carpeta, evitando que desaparezcan a las 24h. ¡Vamos a ver cómo! 

que poner en los highlights de instagram

 

1. Qué es un destacado de Historias 

Cuando haces una historia en Instagram Stories, puedes elegir guardarla en tus destacados, de esta forma tus seguidores pueden tener acceso a ella siempre. Ya que los destacados de Historias desaparecen a las 24h

2. La importancia de los destacados de Historias

Los destacados de Historias son muy importantes en tu estrategia de Marketing en Instagram, ya que sirvan para dar una información concreta a tu audiencia. Por eso, selecciona pensando en los objetivos de tu marca o empresa que tipo de contenido es el que quieres dejar fijado. 

3. Cómo poner un destacado en Instagram

Para activarlas es muy sencillo. Verás que en tu perfil, justo debajo de la descripción hay un icono con un círculo y un más (+) simplemente tienes que clicar ahí y crear una nueva colección, seleccionar las stories que quieres que sean parte de la misma y elegir una portada y un nombre. 

- Puedes poner historias destacadas sin nombre, y dejar que todo el protagonismo lo tenga el icono de la portada. Para hacer una historia destacada sin nombre, simplemente una vez has seleccionado el icono, no pongas nada más. 

Si quieres ver cómo queda el resultado final, para ver los destacados en Instagram, tienes que ir a tu perfil y clicar en cada una de las bolitas que aparecen antes del feed. 

4. ¿Cómo subir historias destacadas sin que se den cuenta? 

Oficialmente es algo que no se puede hacer, pero siempre existen pequeños trucos si necesitas hacerlo. Para subir historias sin que nadie las vea, puedes bloquear a los usuarios, subir las historias, añadirlas a tus destacados, y después (pasadas las 24h) desbloquear a esos usuarios.

¿El problema? Cuando bloqueas y desbloqueas a un usuario, si te estaba siguiendo, automáticamente pasará a no seguirte.  

5. ¿Se puede cambiar el orden de las historias destacas? 

El orden de los destacados de historias no se pueden cambiar como tal. Es decir, el orden no se puede fijar, si no que variará. Cada vez que actualices una nueva Historia destacada, esta pasará la primera. Por lo tanto, si quieres tener un orden determinado en tus historias, tienes que tener en cuenta que tendrás siempre que actualizarlas en el mismo momento para que vuelvan al orden que tú quieres. 

6. Portadas historias destacadas de Instagram

Las portadas pueden ser imágenes, pueden ser iconos, textos o ilustraciones. Elige los diseños o el tipo de portadas que mejor encajen con tu marca o con tu feed de Instagram. 

1- Preguntas y respuestas 

Hat cierta información relevante de tu empresa, que lo ideal es que esté siempre presente. Por ejemplo: horario de aperturas, tus valores, los plazos de envío. Pensado en tu potencial cliente, tener esta información visible y a mano en tus destacados es una muy buena idea. Muchas personas hoy en día entran en un perfil de Instagram incluso antes de visitar la páginas web. 

 

2- Behind the  Scenes 

Si en algo ha cambiado las redes sociales, es que ha hecho que la comunicación con las marcas sea bidireccional, además de acercar las empresas a los usuarios, humanizándolas. Un contenido que funciona fenomenal en Instagram son vídeos sobre procesos de producción, shootings, preparación de envíos... puedes crear un Destacado en el que compartas todo este contenido cercano con tu audiencia. 

Desde Writeres hemos creado algunos diseños, para que tu perfil de Instagram tenga una mejor presencia visual. 

 

¿Cómo ver quienes vieron mi historia destacada en Instagram?

Como organizar las historias destacadas de Instagram

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Quizás te interesa