Cómo ser speaker o moderador en Clubhouse

Cómo ser speaker o moderador en Clubhouse

Si ya sabes qué es Clubhouse , y te gustaría ser más activo en la nueva app de audio moderando una sala, o como speaker, aquí te damos algunos consejos para que puedas ser un buen speaker o moderador en Clubhouse.

Primero de todo

Qué salas crear en Clubhouse 

Tienes que crear salas que puedan estar relacionadas con un tema que te guste y del que tengas nociones. Puede estar relacionado con tu área laboral o un tema que te interese y del que tengas conocimientos. 

Si has estado como oyente en alguna sala, habrás podido ver como hay algunas salas que son un placer y un gusto, mientras que otras se convierten en un jaleo porque habla todo el mundo al mismo tiempo, y no hay quien entienda nada. O hay alguien que no para de hablar y hacerse autobombo, lo que le resta atractivo a esta red social. 

  • Puedes elegir crear un Club, o crear una sala dentro de un club ya hecho 

Hay algunos clubs que ya se han establecido, por ejemplo dentro del área de marketing hay varios. Dependiendo de la estrategia que vayas a seguir te puede interesar más una opción u otra. Piensa que hay clubs que ya tienen muchos seguidores, así que si creas una sala dentro del club será más fácil que haya más gente que se una. 

Si lo que prefieres es crear un nuevo club porque ya tienes una estrategia creada de salas, también puede ser una buena opción para ti. 

 

  • Selecciona un nombre para tu sala 

El nombre de la sala deberá de resumir la esencia de lo que vais a hablar, además de ser atractivo. Será lo que verá la gente en su feed antes de decidirse a entrar o no. 

Antes de crearla puedes ver qué otras charlas hay planificadas para ese día o esa hora. Si es la primera sala que creas, ten en cuenta que puedes coincidir con otras salas al mismo tiempo… y si son de la misma temática que la tuya, vas a tener competencia para llenarla. 

  • Pon la duración de la misma 

Si pones la duración de la sala, la gente se puede organizar mucho mejor. Además si algún despistado llega tarde, podrá saber cuándo empezó y por lo tanto cuánto queda para que se cierre.

Además es un buen consejo también si no quieres que se eternice. He estado en muchas salas, algunas de ellas duran 45 mnt, otras 1h, pero hay otras que han durado hasta 3h. 

A mí personalmente, como oyente, me gusta que sea algo más espontáneo, que no esté tan programado, y haya hora de cierre.  Pero es cierto que te será mucho más fácil de gestionar las participaciones de la gente si hay una hora de cierre. 



  • Programa tu sala, para que la gente se pueda organizar
  • En Clubhouse hay 2 tipos de usuarios, aquellos que entran, miran las salas que están abiertas y se meten a aquellas que en el momento les interesa. Por otro lado están los que lo tienen mucho más organizado, miran el calendario y se apuntan y se suscriben a aquellas que les llama la atención.

    Pensando en estos segundos usuarios, si programas tu sala con tiempo, puedes ir creando una audiencia que esté interesada en tus salas, y que recibirán una notificación antes de que comience. 



    Cómo moderar salas en Clubhouse 

    Si eres speaker, al mismo tiempo eres moderador. De todos modos, lo mejor es que haya siempre varios speakers en una sala de Clubhouse, o al menos que haya 1 speaker y un moderador. Ayuda a que la sala sea más fluida. Además piensa que mucha gente que está utilizando Clubhouse, al mismo tiempo está haciendo otras cosas, por lo que si te llegase alguna llamada importante o tuvieses una emergencia, podrías salir de la sala, y el otro speaker o moderador se podría quedar a cargo. 

    Cómo participar en salas en Clubhouse 

    • Sube a personas como speakers 

    Si eres speaker o moderador, fíjate en la audiencia. La gente que entra como oyente tiene la oportunidad de levantar la mano, es decir pedir la mano para pasar a la parte superior de la sala, e intervenir. 

    Los oyentes no pueden activar su micrófono si no están antes en la parte superior y es el moderador el que le da paso. 

     

    Deja un comentario

    1 de 4