Como tener un feed blanco y minimalista en Instagram [ejemplos]

Hoy vamos a dar algunos consejos para conseguir un feed blanco y minimalista en Instagram y que de esta forma nos quede perfecto y con armonía. Personalmente es uno de los que más me gustan, porque generan una sensación de limpieza y claridad que transmite mucha paz. Esto, como veremos en este post, lo podemos conseguir con imágenes y frases, con presets y filtros para editar las fotos y con planificación. 

 


¿Cómo tener un feed minimalista?, ¿es fácil? Sí. Tener un feed blanco y minimalista es fácil pero requiere de una planificación inicial para que el resultado final quede bien, lo que conlleva hacerse algunas preguntas como: 


  • ¿Qué contenido voy  a publicar? Fotos variadas, fotos de outfits, fotos de producto, de viajes, de restauración… 
  • Qué tipo de formato (vídeo, imágenes, fotografía, quotes...)

 


Cómo editar las fotos con blanco

El color es la clave para mantener un feed en el que destaque el blanco. De forma natural, es casi imposible conseguir fotos con mucha claridad pero que no pierdan la fuerza y los contrastes.  Por eso te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente: 


  • Haz fotos siempre con la misma luz

  • Parece una tontería, pero si quieres mantener un feed cuidado es importante que trates de hacer siempre las fotos con un mismo tipo de luz. Esto se consigue cogiendo unas horas establecidas y tratando de hacerlas en esa franja de tiempo, en la que la luz es más similar

    Obviamente de verano a invierno la luz cambia, incluso de un día a otro, pero te será mucho más fácil si fijas unas horas concretas y espacios en interiores

    • En verano: de 14h a 18h la iluminación es muy buena (aprox) 
    • En invierno: de 12h a 14h (aproximadamente, depende mucho de donde vivas, así que lo mejor es que observes cuando salen mejores fotos) 

      >> ¿Quieres colaborar con marcas? Si tienes más de 5.000 seguidores ¡regístrate!


      En invierno, o durante el verano si en el sitio que estás haciendo fotos no tiene mucha luz, puedes utilizar aros de luz para ayudarte con la iluminación de tus fotos, ¡hay algunos que están muy bien y que no tienen un precio elevado! Si todavía no estás en un nivel en el que quieres hacer un gran desembolso económico, ¡también te puede valer con los filtros o ajustes preestablecido! 

       

      EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
      calendario editorial excel

       

       

       

      >> Ideas de fotos originales para hacer en casa 


    • Utiliza siempre el mismo preset blanco

    • Los presets son como arte de magia para las fotos, ya que con solo aplicarlo en Lightroom puedes conseguir el efecto que quieres en las fotos. Además te permite después editar los ajustes de color.

      Utilizando un filtro o preset establecido se consigue que todas las fotos mantengan el mismo estilo. Para tener un feed blanco y minimalista recomendamos el preset que hemos creado White.



       

      ¿Por qué nos gusta y hemos creado nuestros propios presets?

       Porque habíamos probado muchos, incluso algunos de apps gratuitas, y nos pasaba que no encajaba con muchas de nuestras fotos, así que al final acabábamos con un feed totalmente poco equilibrado, o teniendo que perder el tiempo utilizando distintas apps.

       

       

      En estas  fotos puedes ver que al final dimos con unos ajustes que consiguen que la foto quede totalmente blanca sin perder la calidad ni ningún color de la imagen. 

       

      IR AL PRESET WHITE

       

       

      Selecciona tu tema 

      No hace falta que tu feed de Instagram sea monotemático. De hecho a nivel visual queda mucho mejor si hay variación, cambio de texturas, de enfoque y de tipo de fotos.

      Tu feed puede tener una temática concreta, por ejemplo “la moda”, pero que cada foto sea diferente, para generar sorpresa y a nivel visual algo distinto. 

      Lo mejor que puedes conseguir en tu feed, es que sea identificativo, es decir que alguien viese una foto tuya, y pudiese asociarla a tu feed. Esto lo puedes conseguir utilizando algunos elementos adicionales, como los que vamos a ver en el próximo punto (marcos, textos u otros elementos) 


      Marcos para las fotos

      Cuando publicas una foto tienes las opciones de hacerlo solo con el ajuste preestablecido en tu foto, o puedes añadirle alguna cosa más como un marco.

      Lo bueno de utilizar marcos en las fotos, es que a nivel de feed puede quedar muy bien, las miniaturas de las fotos todas en junto generan un feed bonito y distinto. 

      • Todas las fotos con el mismo marco
      • Cada foto con un marco distinto 
      • Algunas fotos con marcos

      Puedes utilizar qué es lo que más te gusta. Escoger entre marcos con líneas más fina o menos. Esto le da a tus fotos aire, y todavía genera más sensación de limpieza. 

       

      preset white instagram


      Historias destacadas 

      A veces nos pasa que solo pensamos en las fotos, sin darnos cuenta que cuando alguien entra a tu perfil de Instagram lo primero que ve son tus historias destacadas. 

      Y pasa mucho que empiezas a crear carpetas de destacados, sin pensar en cómo queda, y dejando cualquier carátula.

      Si te curras cada foto, la editas, piensas en cada localización… y consigues el feed limpio que quieres, ¡no dejes las historias destacadas sin planificar!


    • Qué quieres destacar

    • Piensa en el contenido que quieres que vea la gente según entra a tu perfil. No guardes todas las historias, reserva y quédate con aquellas que le generan mucho más valor a tu perfil y tu cuenta.  

    • Qué estilo quieres que tengan  

    • Puedes escoger por:

      • Fotografías que ya tengas: escoge las mejores fotos y que encajen. Si en el feed estás utilizando fotos con un filtro blanco, pon el las portadas fotos que tengan este filtro también.
      • Iconos: iconos con fondo en color blanco.
      • Colores: puedes también dejar las historias muy simples, sin foto ni iconos, y únicamente dejar colores en tonos tierra. 

       

       

      VER LOS DESTACADOS HANDWRITTING

       

       

       

       

      VER LOS DESTACADOS NEGROS

       

       

       

      VER LOS DESTACADOS BOHO

       

       

      VER LOS DESTACADOS DE LÍNEAS

       

        

      Organiza el contenido 

      Por último pero muuuy importante, ¡organiza el contenido! 

      Una vez que has seguido los pasos anteriores, de nada sirve si después publicas a lo loco sin una organización previa de qué, cómo y cuándo lo vas a publicar.Lo mejor que puedes hacer es utilizar un planner en el que plantear el contenido del  mes o de la semana.

      Una vez sepas la periodicidad de publicación, piensa también el estilo que va a tener tu feed de Instagram: ¿vertical?, ¿horizontal?, ¿puzzle? Algunos estilos son más fáciles que otros. El estilo que elijas dependerá mucho de tu marca y se la sensación que quieres que proyecte en tu Instagram

       


       

      Instagram cada vez es una red social más natural, menos planificada. Con el auge de los reels y de otras redes sociales como TikTok, ha quedado comprobado que hay un deseo de volver a la espontaneidad y a los contenidos no muy preparados.

      Por eso depende del tipo de contenido que publiques, y lo que quieres comunicar con tu marca. No es lo mismo un perfil personal que habla de moda, que una consultoría que una galería de arte.

      Si organizas el contenido es puzzle, genera una sensación de cuidado y preparación. El contenido está muy pensado, casi como si se tratase de un escaparate. Además este estilo no da lugar a la improvisación rápida. Es más difícil publicar una foto o vídeo de forma espontánea, ya que rompería el diseño del feed.

       

      EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
      calendario editorial excel

      Por eso, a la hora de elegir cómo vas a mostrar tu contenido piensa: 

      • Qué quiero comunicar con mi feed
      • Qué recursos cuento para crear el feed
      • ¿Quiero publicar los reels también el feed? Actualmente Instagram ha abierto una pestaña para poner los reels, pero tienes también la opción de que aparezcan en el grid principal.

      Es importante tener todos estos puntos en cuenta. Si quieres leer más sobre cómo tener un feed organizado en Instagram, puedes echarle un ojo a este post.

      ¡Espero que te haya servido! Cualquier duda o pregunta, te espero en los comentarios. 

       

      >> Además, aquí puedes ver todos los productos de Writeres, desde nuestros destacados para historias, hasta los presets para tus fotos. 



      Regresar al blog

      3 comentarios

      Muchas gracias por este post, ha sido de gran ayuda toda la información. Ahora a ponerlo en práctica jeje

      Lorena

      Voy a pasar de un feed desordenado o uno zig zag.

      Rubén

      Me encantó! Mil gracias por la información. Estoy trabajando en mi perfil y quiero darle forma, estos tips me ayudaron mucho.

      Sigan escribiendo : ) Os sigo

      Maris

      Deja un comentario

      Branding Feed y Stories