¿Cómo tener un feed ordenado en Instagram?

¿Cómo tener un feed ordenado en Instagram?

Si eres de esas personas que ven Pinterest para inspirarse, que tienes tu cámara llena de fotos, o que te gusta visitar feeds ajenos de vez en cuando porque te encanta la estética, seguro que te has preguntado eso de, ¿cómo puedo tener yo un feed ordenado?

Cuando pensamos en poner orden al feed, me viene la frase de Marie Kondo “Cuando nos rodeamos solamente de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos en nuestro museo de arte particular” Y es que ya sea con el hogar o con nuestro feed de Instagram, ¡tenemos que divertirnos mientras lo hacemos!

Si tienes miles de ideas, inspiración, es momento de ponerse manos a la obra y probar a ver qué es lo que pega más con tu estilo, con tu esencia o con tu contenido. No todo el mundo nos pasamos viajando los 12 meses del año con posibilidad de colgar fotos de islas paradisíacas, o vamos de evento en evento. Aunque eso no importa para nada cuando se trata de enseñar lo que te gusta y te define. 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
calendario editorial excelh

 

Para conseguir el feed perfecto y atractivo en insta es necesario que encuentres tu estilo propio, un tema concreto, una paleta de colores y el tipo de contenido. ¡Vamos a verlo! 

 

feed ordenado instagram


  • Elige una paleta de colores 

  • La paleta de colores te ayuda a tener una coherencia visual, esto siempre impacta de forma positiva a quien ve tu perfil, ya que le genera una mayor credibilidad. seguidores es necesario contar con una coherencia y tener un tema que atraiga al público. 

    Elige el estilo que quieres que tengan tus fotos.


    Cuando publiques, si quieres que tu feed se mantenga con esos colores, tendrás que ceñirse a ellos. En un truco muy fácil para mantener una regla a la hora de publicar. ¿Esta foto cuenta con los colores bases que he escogido? Si lo hace, puede pasar al siguiente paso. 


    En cuanto a los colores, muchas veces me preguntan, ¿cuántos colores serían los ideales? Normalmente entre 3 o 5 es lo ideal. 

     Lo mejor para entender esto de los colores es ver ejemplos concretos en feed. Como vas a poder ver en los ejemplos siguientes, los colores presentes en la imagen pueden estar en el fondo, en un objetivo, o en el outfit. La idea es que esos colores tengan presencia, para que creen un hilo visual común en el feed. 

     

      • Siempre colores nudes
      • Siempre distintos tonos de blancos
  • Tonos más apagados y oscuros

  • UN TRUCO: puedes intentar mantener el color de tus fondos igual, o con esos colores que has seleccionado. Obviamente, puede ser complicado mantenerlo en todas las fotos, así que no pasa nada si no es así, ¡pero en un tip que te puede ayudar! 


  • Elige un filtro o preset para tus fotos

  • Tener un filtro para tus fotos le da a tu perfil un toque diferente, personal. Además hace que tu feed se vea con coherencia visual, ya que todas las fotos tendrán los mismos parámetros en cuanto a luz, temperatura, iluminación..

    Regresar al blog

    6 comentarios

    quiero mi feed de ig ordenado y lindo

    Male

    Quiero mejorar mi feed

    Gresli

    Quiero aprender y vivir de las redes

    Dalma Nicol

    Quiero aprender y vivir de las redes

    Dalma Nicol

    Quiero mejorando mi feed de insta

    Emely Imelka Pérez Polanco

    Deja un comentario

    Quizás te interesa