Cómo tributa un creador de contenido

Cómo tributa un creador de contenido

¡Hola! Esta semana vamos a hablar de cómo tributa un creador de contenido y cómo va todo el tema de facturar si eres influencer o vives de ingresos de la red.  Si quieres estar al día durante la semana puedes seguirnos en nuestro Instagram!

 

Cómo tributa un creador de contenido 

Cuando empiezas a ganar dinero con colaboraciones, es normal que empiecen las dudas sobre, ¿cuándo tengo que declarar mis ingresos?,¿ cuánto dinero tengo que ganar para declarar a Hacienda? Hoy vamos a verlo, ya que si tienes colaboraciones con ingresos es muy probable que este tema de interese.

Como creador de contenido con ingresos tienes ciertas obligaciones con Hacienda. Pero es normal que si has empezado como un hobby o que si es un tema que te pilla lejano si te lo hubieses planteado.

¿Cómo tributa un creador de contenido o  influencer ante hacienda?

Aquí vamos a hablar de todo tipos de creadores de contenido: desde tiktokers, youtubers, instagrammers…

Recuerda que si no declaras tus ingresos, podrías tener problemas con haciena, que te puede reclamar esos impuestos hasta 4 años después. ¿Cuánto es lo máximo que se puede ganar sin declarar? Realmente esta es una pregunta que todo el mundo se hace y para la que no hay una respuesta 100% de confianza. 

¿Cuándo darme de alta cómo autónomo? Si eres influencer o creas contenido para redes sociales tendrás que darte de alta como autónomo cuando tengas ingresos de forma recurrente.

 

¿Cómo pagan impuestos los influencers?

IAE creador de contenido o influencer: como es una profesión relativamente nueva, todavía no hay un epígrafe concreto para los creadores de contenido. Si no que está dentro del de contenidos audiovisuales. 

  • Régimen de estimación directa: muy recomendado que estés dentro de la modalidad simplificada. Posiblemente no sepas mucho de temas de contabilidad, por lo que de esta forma será más sencillo. 
  • Tu facturas de venta. Tendrás que enviárselas a cualquier empresa que pague por tus colaboraciones. Aquí te hablamos de cómo puedes hacer una factura si eres creador de contenido o influencer 
  • Gastos. Recuerda que te podrás deducir los gastos que tengas que estés asociados a la actividad que estás haciendo. Por eso, asegurate siempre de pedir facturas.

 

como tributa un creador de contenido

 

¡Esperamos que te haya parecido interesante! Si quieres conectar con otros inlfuencers o creadores de contenido, échale un ojo a nuestra app en beta. Conecta con otros creadores de contenido. 

 

Deja un comentario

1 de 4