Crear una tienda con Stan Store - Cómo usarlo en Instagram

Sin duda Instagram se ha convertido cada vez más en un buen canal de venta.

Sí, tienes fotos de tus amigos, noticias, clips de podcast... pero también muchas marcas personales, pequeños negociosy grandes que venden.

Si necesitas enlazar una web a tu instagram,tienes un pequeño negocio o estás pensando en montar algo, necesitas una web. Dependiendo del negocio, ya no hace falta crear webs que requieran mucho desarrollo. Y Stan Store es el mejor ejemplo.

Crear una tienda online para vender en Instagram utilizando una plataforma como Stan Store es un proceso relativamente sencillo y directo que puede ayudarte a lanzar tu negocio online rápidamente. Sobre todo, ideal para vender productos digitales en instagram

 

Te voy a enseñar los pasos generales que suelen seguirse para configurar una tienda.

>> Puedes crear tu cuenta en Stan desde aquí 

 

Abre tu cuenta en Stan: paso a paso 

  • Paso 1: Registro y Configuración de Cuenta

Visita el sitio web de Stan Store: Busca el botón de registro o "Crear tienda" en la página de inicio.
Regístrate: Proporciona tu información básica, como nombre, dirección de correo electrónico, y crea una contraseña.
Elige un plan: Muchas plataformas ofrecen diferentes niveles de planes basados en tus necesidades, desde opciones gratuitas hasta planes premium con más características.

 

  • Paso 2: Configuración de tu Tienda

Nombre de tu tienda: Elige un nombre único que represente tu marca.
Añade tus productos: Carga imágenes de productos, descripciones, precios y otra información relevante. Asegúrate de que las imágenes sean claras y atractivas.

 

vender en stan store
  • Paso 3: Personalización de la Tienda

Diseña tu tienda: Utiliza las herramientas de personalización de Stan Store para elegir un tema que se alinee con tu marca. Personaliza colores, fuentes y otros elementos de diseño.

 

diseño stan store
Organiza tus productos: Crea categorías de productos para facilitar la navegación de tus clientes.

 

  • Paso 4: Prueba y Lanzamiento

Revisa tu tienda: Antes de lanzar, navega por tu tienda como si fueras un cliente. Revisa la funcionalidad del carrito de compras, el proceso de pago y asegúrate de que toda la información del producto esté correcta.
Realiza una prueba de compra: Esto te ayudará a entender el proceso de compra de principio a fin y asegurarte de que los pagos se procesan correctamente.
Lanza tu tienda: Una vez que estés satisfecho con todo, anuncia el lanzamiento de tu tienda a tu audiencia. Utiliza las redes sociales, el email marketing y otras estrategias de promoción para atraer a tus primeros clientes.

 

analiticas stan store

leads stan store

 

Configurar una tienda online para vender tus productos digitales nunca ha sido más sencillo... Tu audiencia simplemente puede hacer clic en el enlace de Stan Store en tu biografía de Instagram, vender tus productos digitales y que el cliente lo reciba directamente en su bandeja de entrada


Nota: ¡Stan Store tiene dos opciones de pago! Creator cuesta 29$ al mes y Creator Pro cuesta 99$ al mes. Con Creator Pro, podrás configurar todo directamente en Stan, ¡incluidos los flujos de correo electrónico! También te enseñaré cómo utilizar las integraciones de Stan y Zapier para configurar correos electrónicos en Flodesk como otra opción más adelante.

 

Vender Productos Digitales con Stan 

Desde el momento en que decidí sumergirme en el mundo del marketing digital, sabía que enfrentaría desafíos, especialmente al intentar equilibrar mi vida laboral a tiempo completo con el emprendimiento.Pero vender productos digitales ya sea con Stan como con Shopify, junto a una buena estrategía puede ayudarte a conseguir tus objetivos:

  • La Oportunidad: Master Resell Rights

Al principio, mi mayor obstáculo era el tiempo. Trabajar a tiempo completo me dejaba con poco margen para crear un curso digital de valor desde cero. Fue entonces cuando descubrí un curso sobre marketing digital que no solo prometía enseñarme cómo vender productos digitales online sino que también venía con Master Resell Rights (MRR). Esta licencia era un cambio de juego para mí, ya que me permitía revender el curso y conservar el 100% de las ganancias, prácticamente convirtiéndolo en mi propio producto.

  • Decidí Dar el Paso

Invertir en ese curso fue una decisión crucial. Lo que me convenció no fue solo la posibilidad de obtener MRR, sino también el contenido del curso en sí. Super recomendado! Y eso que me dedico al marketing desde hace años.

Ofrecía más de 100 videos educativos paso a paso y acceso a una comunidad de apoyo. 

  • Implementando lo Aprendido

Vender por primera vez un curso de mayor valor fue un paso importante, en enero de 2024 lo hice y estaba super nerviosa! Aprovechando las estrategias aprendidas, decidí utilizar Instagram como mi principal canal de marketing, a pesar de nunca haber mostrado mi rostro en Writeres antes. La autenticidad y la estrategia de contenido que desarrollé, basada en enseñanzas del curso fueron clave

  • La Estrategia en Acción

Para maximizar mis ventas, implementé varias tácticas aprendidas en el curso:

Contenido de Valor: Compartí consejos y estrategias útiles relacionados con el marketing digital, estableciéndome como una fuente de información confiable.
Demostraciones del Producto: Utilicé historias y publicaciones para mostrar cómo el curso podría resolver problemas específicos de mis seguidores.
Interacción con la Comunidad: Respondí activamente a comentarios y mensajes, fomentando una relación cercana con mi audiencia.
Ofertas Especiales: Implementé descuentos por tiempo limitado y bundles que incluían consultorías breves conmigo para añadir valor adicional.


Con constancia y aplicando las estrategias aprendidas, comencé a ver un crecimiento sostenido tanto en ventas como en seguidores. Vender el curso con MRR significó que cada venta era directamente rentable, y el valor añadido de mi personalización y soporte al cliente ayudó a diferenciar mi oferta de la competencia.

Utilizar Stan para vender productos digitales, en combinación con el poder de los Master Resell Rights, es de gran ayuda. Mi consejo para aquellos que buscan emprender y formarse en marketing digital es encontrar productos de calidad con MRR, aprender tanto como puedan sobre marketing digital y no subestimar el poder de una comunidad comprometida. Con las estrategias correctas y una plataforma como Stan, las posibilidades son infinitas!

Si quieres ver el curso, puedes echarle un ojo aquí: curso MRR 

Regresar al blog

Deja un comentario

Plantillas de Redes Sociales