Crecer en Instagram sin mostrar mi Cara - Estrategia de Reels

Instagram no para de cambiar y cada vez surgen nuevas formas de monetizar la red sociales.

Al principio solo para para ver lo que hacían los amigos.

Después surgieron los influencers. Un problema para las que queremos crear contenido sin exponernos. Por timidez. Introversión o simplememente falta de tiempo.

Lo bueno es que ahora se puede crear contenido sin mostrar la cara, sin salir en cámara! 

La tendencia de las cuentas "faceless" o sin rostro ha surgido en los últimos tiempos como una estrategia con mucho éxito, especialmente para cualquier persona que le cuesta exponerse y mostrar su cara en redes sociales, es algo introvertida y quiere lanzar o ganar más con su marca o negocio.

Soy una apasionada del marketing digital, y te cuento por qué creo que crear contenido en Instagram sin enseñar tu cara sí que funciona. 

¿Qué es una cuenta faceless?

Una cuenta faceless en Instagram es aquella que no se centra en una persona o rostro específico. En lugar de eso, se enfoca en contenido temático, productos, servicios, narrativas visuales, o cualquier otro enfoque que no requiera la identificación visual directa del creador o los miembros del equipo detrás de la marca. ¿Por qué es tan interesante? Estas cuentan ofrecen una oportunidad única si no te gusta exponerte y salir en redes.

NOTA: aún así, la estrategia de la que vamos a hablar aquí no requiere unicamente que NUNCA salgas en tus redes sociales. Puedes elegir salir de vez en cuando, siempre o nunca :)

 cuenta sin rostro en instagram

Qué puedo vender, ¿cómo monetizo la cuenta?

Al final el objetivo último de tener una cuenta faceless en la que no muestres tu cara es poder monetizar Instagram ¿Cómo ganar seguidores en Instagram fácil y rápido?

 

  • Producto Digital 
  •  

    ¿Cuánto dinero se puede ganar? Depende de lo que vendas, del tipo de producto y la audiencia y alcance que consigas con tu cuenta.

    Ya sea creando plantillas creativas, videos informativos o contenido visualmente atractivo. Define el nicho y creo contenido en torno a ello.

    Si no sabes cómo crear plantillas o un curso, puedes usar los cursos de reventa. Por ejemplo con nuestro curso de Marketing diseñado para ganar dinero en Instagram, podrás aprender de marketing al mismo tiempo que te quedas con los derechos de reventa para poder venderlo! 

     

  • Tienda Stan para poder vender 
  •  

    La Tienda Stan ofrece una plataforma completa para que puedas vender tus productos de manera fácil y efectiva. Podrás crear tu propia tienda online para lincar en la bio de instagram.

    Aquí tienes un tutorial sobre cómo vender crear tu tienda con Stan Store.

     

  • Vídeos aesthetics

  • Los vídeos aesthetic de stock son una excelente manera de agregar un toque visualmente atractivo a tus Reels. Te ayudarte a captar la atención de tu audiencia y transmitir tu mensaje de manera impactante.

     

    Si quieres aprender de Marketing Digital,aquí tienes un curso con todo lo que necesitas saber para lanzar tu cuenta y monetizarla: Curso de Marketing Faceless para Instagram o la guía con todo lo que necesitas para empezar a monetizar 

    ¿Cómo crecer en Instagram sin mostrar tu cara?

    Crecer en Instagram sin pagar y sin mostrar tu cara es totalmente posible si se emplea una estrategia de marketing digital bien definida. Aquí te dejo algunas ideas y tácticas que puedes implementar:

    Enfócate en la calidad del contenido: El contenido de valor siempre será rey. Asegúrate de que cada publicación, reel o historia aporte algo útil, entretenido o inspirador a tu audiencia. Esto podría ser desde tutoriales detallados, hasta perspectivas únicas sobre tu nicho de mercado o productos innovadores.

    • Utiliza Instagram Reels:  Es posible que te preguntes, pero, ¿cómo hacer un reel sin salir? Las ideas para Instagram Reels sin mostrar la cara pueden incluir tutoriales paso a paso, detrás de escenas, la elaboración de un producto, animaciones, o incluso usar mascotas como protagonistas. Los Reels son una herramienta poderosa para alcanzar una mayor audiencia gracias a su preferencia en el algoritmo de Instagram. Aquí tienes algunas ideas para hacer videos de Reels de Instagram sin mostrar tu cara
    crecer en instagram sin mostrar tu cara
    • Interactúa con tu comunidad: La interacción genuina nunca pasa de moda. Responde a los comentarios, participa en conversaciones relevantes y muestra aprecio por el apoyo de tus seguidores. Esta cercanía crea una comunidad leal alrededor de tu marca
    • Haz Storytelling (User Generated Content): Colaborar con otras cuentas y fomentar que tus seguidores creen contenido relacionado con tu marca puede amplificar tu alcance y añadir variedad a tu contenido sin necesidad de mostrar un rostro.
    hacer storytelling instagram
    • SEO en Instagram: Usa palabras clave relevantes en tu nombre de usuario, biografía y descripciones de publicaciones para mejorar tu visibilidad en las búsquedas dentro de la plataforma. Esto es crucial para ser descubierto por nuevos seguidores potenciales.

     

    ¿Puedes ser un influencer sin enseñar la cara?

    Definitivamente, sí! Ser un influencer se trata de influir y aportar valor a tu audiencia, no necesariamente de ser reconocido en la calle. Al centrarte en tus pasiones, en ofrecer contenido de calidad y en construir una comunidad, puedes alcanzar un nivel de influencia significativo sin necesidad de poner tu rostro en el centro de tu marca.

    Aunque conseguir colaboraciones con marcas si no muestras tu cara va a ser más dificil. La manera más fácil de monetizar una cuenta faceless de instagram es lanzar tu propio producto digital. 

    ser influencer sin mostrar la cara

    Llevar una cuenta de empresa en Instagram

    Para las empresas, adoptar una estrategia de cuenta faceless permite centrarse en lo que realmente importa: los productos o servicios ofrecidos. Esto puede incluir mostrar los productos en uso a través de imágenes y videos de alta calidad, compartir testimonios de clientes, o dar a conocer el proceso de creación detrás de tus ofertas.

     

    • Marketing en Instagram

    El marketing en Instagram para cuentas sin rostro se centra en la narrativa visual y la coherencia de marca. Asegúrate de mantener una estética uniforme en tus publicaciones, utilizar hashtags estratégicamente para llegar a nuevas audiencias y aprovechar todas las herramientas que Instagram ofrece, Stories, y Reels, para contar tu historia de manera creativa y atractiva.

     

    Crecer en Instagram sin mostrar tu cara es no solo posible, sino que también puede ser una estrategia liberadora y creativa para muchos. Con enfoque, consistencia y creatividad, puedes construir una presencia en Instagram que resuene con tu audiencia y te permita alcanzar tus objetivos de marketing sin la necesidad de estar frente a la cámara.

     

    guia para monetizar instagram y tiktok

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Plantillas de Redes Sociales