¿Cuánto mide el feed de Instagram? [Tamaños y formato 2021]

¿Cuánto mide el feed de Instagram? [Tamaños y formato 2021]

¿Cuál es el tamaño de cada formato de imagen y vídeo en Instagram? Instagram sigue siendo una red social mayoritariamente visual, por lo que es imprescindible cuidar la imagen. No importa el estilo que tiene tu feed, si tus fotos tienen más o menos luz, o si tu contenido es de moda o de paisajes. Lo que sí es muy importante es que las fotos que subas a Instagram tengan una muy buena calidad. 

Vamos a ver cuáles son los tamaños recomendados para las publicaciones, para que no se te pixelen ni pierdan calidad al subirlas. Las imágenes las vez en el feed en un tamaño de 600 x 600 px, pero se recomienda subirlas en un tamaño de 1060x1060px. 


¿Cómo ajustar el tamaño de las fotos en Instagram?

 

Cuánto mide el feed de Instagram

 

Proporción fotos instagram

Para entrar en detalles algo más técnicos, hablamos de las especificaciones y las medidas para los post, así como su relación de aspecto. Si tu foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. 

Si está en vertical puedes subirla a 1080 x 1350 px, e Instagram la mostrará a 600 x 749 px.

La relación de aspecto 1:1, quiere decir que el formato de las publicaciones será en forma cuadrada. En cambio, cuando se habla de un aspecto 4:5 es cuando la publicación es vertical. 

En cuanto al formato…  hay muchas dudas sobre cuál es el mejor para subir publicaciones a Instagram. Es una pregunta que no tiene una respuesta correcta, pues dependerá de lo que quieres contar en el contenido. 

Por último, antes de hablar del carrusel, el tamaño de las historias de Instagram es de 1080x1920px.

  

Formato carrusel Instagram

Las medidas de las imágenes de un carrusel de Instagram son las mismas que las imágenes en otros formatos. Por ejemplo si subes una imagen cuadrada sería 1080 x 1080. Si quieres un carrusel con imágenes horizontales sería 1080 x 556, y con imagen vertical: 1080 x 1350.

Si quieres hacer un carrusel continuo o puzzle en Instagram, tienes que calcular la anchura por el número de publicaciones que vayas a tener en el carrusel. 

 

¿Cómo hacer tu propio grid?

Para hacer tu propio grid, recomendamos alternar entre fotografía y otro tipo de contenido como pueden ser las quotes. 

Una vez que sabes las medidas que tienen que tener cada una de tus publicaciones, solo te queda adaptarla tus fotos al tamaño, ¡y descartar aquellas fotos que no cumplan con las proporciones! Hoy en día, cualquier foto que hagas directamente desde un móvil tendrá la calidad suficiente para subirla a Instagram. 

Además de fotos, una opción muy interesante para poder publicar de forma asidua y no perder mucho tiempo en la creación de contenido es contar con plantillas editables para Canva. Desde writeres somos muy fans de los templates, porque agilizan mucho la generación de las publicaciones.

Lo mejor es que son totalmente editables - color, tipografía, imágenes. Cada elemento de la plantilla puedes cambiarlo a tu gusto desde CANVA. Además si no sabes cómo utilizar la herramienta es muy intuitiva, una especie de Photoshop para dummies.

 

 

Deja un comentario

1 de 4