¿Cuánto paga Instagram por Reels?

¿Cuánto paga Instagram por Reels?

Reels salió como un intento de hacerle la competencia a TikTok. Si en TikTok tienes más de 10.000 seguidores puedes acceder al fondo de creadores (al final del artículo te dejo un vídeo en el que hablamos del fondo de creadores de TikTok) y monetizar tus vídeos, pero ¿y en instagram?, ¿cómo se monetizan los reels? Vamos a verlo, ya que parece que denteo de poco sí va a ser posible ganar dinero en Instagram haciendo Reels. 

En octubre, algunos creadores de contenidos en EEUU vieron que Instagram daba a posibilidad de monetizar sus vídeos con la única condición de que los vídeos que crean tengan millones de visitas.

Ya se sabe que Facebook (ahora Meta) anda de capa caída, y que este trimestre ha visto sus usuarios únicos reducidos una barbaridad. Por lo que es normal que intente incentivar a los creadores de contenido a subir contenido.

Según un artículo de Business Insider Por ejemplo, a Jackson Weimer le han pagado lo siguiente con sus vídeos: 

- Tipo de contenido: memes

- Pago de: 9,28 millones de visitas durante un período de un mes.

Ejemplo 2:

- Pago: 30.700 euros

- Visitas: 50M

Ejemplo 3:

- Pago: 700 euros

- Visitas: 1.7M

 

>> Quizás te puede interesar: suscripciones de pago en Instagram 

 

Como puedes ver por los números, si en un futuro Instagram trae a España la monetización de los vídeos de reels... se necesitará un volumen de visualizaciones muy altos para poder monetizar los reels. Eso no quiere decir que necesites tener muchos seguidores en Insta, ya que el número de visualizaciones de los Reels no está lincado al número de seguidores. 

 

bonificaciones reels instagram

 

¿Cómo hacer que un reels se haga viral?

Aunque todavía no puedas monetizar tus vídeos, hacer Reels virales te puedes ayudar a aumentar seguidores en Instagram de forma orgánica.

 

 

Si te ha gustado este artículo, puedes seguir aprendiendo en nuestro curso gratuito de Instagram

Deja un comentario

1 de 4