Editar presets en Lightroom

Editar presets en Lightroom

Lightroom es la mejor app para edición de fotos (forma parte de Adobe) Lightroom cuenta como una app y con una versión web. Lightroom es la app por excelencia si te gusta la fotografía. No importa si eres principiante, avanzado, o simplemente quieres usarla como un editor de fotos. Lo maravilloso de esta app es que está focalizada en la fotografía de calidad.


Lightroom se volvió muy famosa a raíz de los presets. Los presets son ajustes preestablecidos que puedes utilizar en tus fotografías. Son ajustes como los que podrías tener en una aplicación como VSCO, pero con un control de la calidad y el resultado final de la imagen muchísimo mayor. 


Si te estás preguntando, ¿puedo usar Photoshop en vez de Lightroom? Es verdad que cuando hablamos de retoque fotográfico a muchos nos viene a la cabeza Photoshop. Pero si hablamos de edición de fotos Lightroom gana por goleada. Desde la app puedes hacer maravillas como editar colores, ajustes locales de la imagen. Además puedes usarla desde el paid. Es una app que si no eres un gran experto de la fotografía, pero eres un creador de contenido que necesita hacer pequeños retoques en tus fotos, Lightroom puede ser una opción perfecta. 


Qué es un preset de Lightroom

Un preset en un ajuste preestablecido, que puedes aplicar a tus fotos. Una vez tienes el preset creado puedes aplicarlo a todos tus fotos de forma super facil.

Además puedes hacer variaciones sobre estos ajustes, exportarlos para que otra gente los use, o importar ajustes de terceros. 


Por qué usar presets

Los presets te permiten editar todas tus fotos con un mismo efecto. Imagina que tuvieses que editar 1 a 1 tus fotos, sería super cansado y un aburrimiento.

Si eres creador de contenido, o llevas las redes sociales de una marca, seguramente prefieres ocupar tu tiempo en otras tareas como planificar el contenido, la sesión, los copies y la estrategia en general. Los presets es la mejor forma de ser productivo y no gastar mucho tiempo editando fotos una a una.


Si pones el mismo efecto a una foto, tu flujo de trabajo será mucho mejor, además lo más importante. Tu feed en Instagram mantendrán una congruencia visual, ya que todas ellas estarán editadas con los mismos ajustes y de la misma forma. 


En la foto siguiente puedes ver un ejemplo de como queda uno de los presets . 

>> Cómo instalar un preset 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Quizás te interesa