Herramientas y Apps para programar publicaciones en Instagram

Herramientas y Apps para programar publicaciones en Instagram

Si utilizas Instagram de forma profesional - o incluso personal, sabras que mantener una consistencia en Instagram es complicado, y requiere de mucha organización y tiempo. Puede ser todo un reto publicar de forma asidua, tanto en Instagram como en stories, manteniendo un nivel bueno de calidad, sorprendiendo y aportando contenido de valor a los seguidores. 

Cuando tienes una comunidad, es muy importante estar ahí, y para ello hay que estar continuamente subiendo nuevo contenido. Publicar a menudo genera confianza en los usuarios además de favorecer el algoritmo de Instagram.

  • Horas importantes de publicación 

Instagram tiene horas picos en las que hay más gente conectada y por lo tanto, mayor posibilidades de que la gente interactúe con tu contenido. Por ello, estar despierta y disponible en estos momentos puede ser difícil y contar con herramientas que te ayuden a programar tu contenido es muy útil.

Sería complicado a ciertas horas tener que parar lo que se está haciendo para tener que subir una nueva publicación, y toda una pérdida de tiempo 

  • Evitar fallos de última hora y estrés 

Además, poder programar las publicaciones también ayuda a tener una mayor organización. Sobre todo si además de tener contenido en Instagram, tienes que publicar en otras redes sociales como youtube, twitter o un blog. 

Si planificas todo con antelación, no tendrás que estar en el último momento mirando a que hora toca publicar, en qué red social, y pensando que descripción o frase le ponemos en la descripción. Planificar con tiempo y seguir un calendario de publicación es muy ventajoso cuando queremos gestionar un perfil de Instagram o cualquier otra red social de forma profesional. Esto evita que a último momento estés desesperado buscando qué publicación tocaba hoy, qué poner en la descripción, en qué horario publicar, entre otras mini crisis que ocurren cuando no seguimos un plan.

Herramienas y Apps para programar publicaciones en Instagram

Vamos a ver algunas herramientas y apps desde las que programar publicaciones en Instagram y en algunas otras redes sociales. Las 3 que menciono aquí funcionan muy bien, y son gratis. Puedes escoger una u otra dependiendo de cuales sean tus necesidades, ya que con el plan gratuito las ventajas y desventajas de cada una de ellas varían.


Later

Later es la mejor herramienta para programar publicaciones en Instagram. Genera mucha confianza, es intuitiva y puedes programar tanto fotos del feed como stories. Además tienen una app que va genial cuando no tienes el ordenador a mano y quieres trabajar en el contenido. 

 

later herramientas

Razones a destacar.

  • Tiene un calendario en el que puedes ver como queda tu feed, puedes arrastrar el contenido e ir probando hasta que te guste como queda a nivel de diseño. Además la app también te permite hacer esta planificación 
  • Puedes programar la hora y el dia que quieres que se autopublique tu post, si no también puedes activar un aviso y hacerlo de forma manual
  • Algo que me encanta  y que no tienen otras muchas herramientas es que también te permite programar carruseles.
  • La versión gratuita incluye analiticas de tus publicaciones 
  • La versión gratuita te permite subir 30 fotos
  • La versión de pago, te permite programar instagram stories y videos en el feed. 
  • La versión de pago para un uso personal va de maravilla. Si gestionas una cuenta profesional, o con la que necesitas subir más de 1 foto al día, los precios rondan desde los 9 a los 50 euros. 
  • Es una herramienta que es partner de Intstagram 

 

Buffer

Buffer es una de las herramientas que llevan mas tiempo en el mercado. Asi como Later se especializa en Instagram, con Buffer puedes programar Twitter, FB e Instagram.

 

herramienta buffer
  • Con la versión gratis puedes utilizar hasta 3 cuentas y un total de 10 publicaciones por red social
  • También tienes acceso desde el ordenador y desde una app 
  • La propia app tiene un pequeño editor de fotos. 
  • Para mi lo peor de Buffer es que no incluye calendario ni te genera estadísticas en su versión de pago. 

Al igual que Later tiene un plan gratuito y después un plan que va desde los 15 a los 400. Este último dedicado para empresas que necesitan de una herramienta de estas características 



Hootsuite

te permite programar contenido para Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube. 

  • Puedes programar hasta 30 publicaciones en 3 perfiles distintos
  • Es una herramienta oficial de Instagram
  • Al igual que Later, tiene herramienta de análisis
  • Lo que menos me gusta de Hootsuite, es que tiene un límite de 3 cuentas sociales, y que solo puede entrar una persona a gestionarla. 
  • No puedes subir ni videos ni carruseles.

    hootsuite herramienta

     

    Cuenta con un plan gratuito, y un plan de pago profesional que va desde los 30 al mes con el que podrás programar de forma ilimitada hasta más de 10 perfiles sociales.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Quizás te interesa