NFTs y ecommerce.

NFTs y ecommerce.

Los NFTs es la palabra que está de moda, junto a las criptomonedas y el metaverso, en el área digital no se para de escuchar hablar de ellos.

En este artículo vamos a ver qué es un NFT, algunos ejemplos de NFTs y cómo se pueden utilizar en el mundo del e-commerce. Es un tema totalmente apasionante, del que, si no estás familiarizado al principio puede sonar algo raro… pero una vez que entendemos la utilidad que puede tener.

 

  • Si eres de los que coleccionaba tazos, gogos o cartas pokemon, seguro que te es más fácil de entender el por qué se están pagando cifras astronómicas por poseer NFT concretos. El mundo de los NFTs está muy ligado al mundo del coleccionismo. Piensa en coleccionables pero de manera digital. El valor que tiene el NFT es el que la comunidad con el juego de la oferta y la demanda le dan.

 

  • Si tienes presencia en redes sociales sabrás el valor que tiene tener una estrellita azul que dice que tu cuenta está verificada. Cuando ves un perfil que lo lleva inmediatamente piensas que es alguien relevante o importante. Al final, no es más que un icono en la parte superior de una red social… pero ayuda a generar una identidad digital determinada.

Con esto en mente, piensa que poseer un determinado NFT (aunque no lo tengas de forma física) tiene el mismo valor en nuestra presencia digital. Y es que todo apunta que con el metaverso y la forma en la que avanzan las redes sociales, no solamente vamos a darle valor a los productos físicos, si no a los productos digitales que tengamos. 

 

  • ¿Qué valor puede tener algo digital? Si no lo puedes tener en casa, ni tocar, ¿en serio lo queremos? Un ejemplo que siempre se suele poner cuando se habla de esto es el oro. Actualmente el oro tiene el valor que tiene porque todos le hemos concedido al oro ese valor. En realidad hay muchos otros valores que pueden tener el mismo valor, y sin embargo es el oro el que actualmente respalda al valor del dólar. 

 

  • No pueden existir 2 NFts que sean iguales, ya que cada uno es único. Hay mucho lío y hay quien confunde los NFTs con las criptomonedas, pero no tiene nada que ver.

 

Estamos en la primera era de los NFTS 

Al igual que hemos vivido la revolución de internet y las redes sociales, entramos en una nueva revolución, la de los NFTs … que poco a poco va a ir calando más. Parece mentira que Facebook o Google sean empresas tan jóvenes y con tanto peso en nuestra economía y sociedad.. es un claro ejemplo de lo rápido que se ha movido en los últimos años, y parece que el  mundo del blockchain y NFTs va a seguir el mismo camino.


NFTs, arte e inversión

Otra de las patas muy importantes de los NFTs es el arte y la inversión. Hay quien entiende las obras que se hacen digitales como obras de arte que van a revalorizarse con los años. Aunque en el mundo del arte hay opiniones de todos los tipos. Por ejemplo Marc Spiegler, director global de Art Basel ha dicho para el País. “No he visto aún un NFT que me haya excitado tanto como un cuadro de Picabia” 


El e-commerce y los NFTS 

Si hay un sector que ha empezado a jugar ya testeando con los NFts y sus posibilidades ese es el mundo de la moda. 

Desde marcas de lujo a marcas mainstream han lanzado NFTs. 


  • - J.W.Anderson  & Harry Styles
  • Otro ejemplo que tenemos de NFT en el ecommerce y mundo de la moda es el cardigan de Harry Styles. En este caso se une el mundo virtual con el upcycling y el DiY. De hecho hasta el Museo Victoria and Albert lo ha incluido en su colección permanente. 

  • - Dolce & Gabanna
  • $ 5.7 millones es lo que ha vendido en digital y físico. En este caso la marca de lujo italiana decidió lanzar un NFT que tiene también su versión física.  

    Hay un traje en concreto que ha llamado la atención. Es un traje precioso de color verde que vale $ 1 millón. Este ha sido comprado por la empresa de comercio electrónico con tokens Boson Protocol (de la que hablaremos después)  

     

    Boson protocol

    Boson Protocol es una de las primeras plataformas de comercio descentralizado o "dCommerce", 

    “En Boson Protocol, hemos estado observando con mucho interés el gran trabajo realizado por Dolce & Gabbana, UNXD y de su fundador y director ejecutivo, Shashi Menon. Creemos que la Collezione Genesi es un momento fundamental en la historia de NFT. Conecta lo digital con lo físico de una manera fascinante, y su enfoque novedoso es la razón por la que Boson actuó para adquirir The Glass Suit "

    Deja un comentario

    1 de 4