Mejores influencers de moda en España

Mejores influencers de moda en España

Este año Forbes lanzó su ranking the mejores influencers en España. Y desde Writeres hoy te traemos nuestro  ranking de los mejores influencers de moda de España que tienen más éxito en el mundo de Instagram

Normalmente los rankings oficiales se hacen pensando en analíticas claves como el número de seguidores, el engagement y la comunidad. En nuestro caso, Writeres ha hecho un ranking de las mejores instagrammers en el sector de moda y belleza. 

1. Nina Urgell 

2. Silvia Muñoz de Morales (@silvia_mmb)

3. Maria Pombo

4. Ines Arroyo

5. Clara Kong - Clakovi

6. Sara Bacereido

7. Marta Riumbau (

8. Itziar Aguilera (@itziaraguilera)

9. Mariona Autrán (@marionautran)

 

1. Nina Urgell

Nina Urgell, en instagram @ninauc, tiene un feed muy cuidado en Instagram.  Sus fotos están muy cuidadas, y utiliza una palera de colores beiges y con tonos tierra. Además esto le va muy bien con su estilo de moda, con looks minimalistas y poses muy de revista.

Nina en su feed de Instagram intercala fotos personales, con colaboraciones para otras marcas de moda y fotos en la que promociona su propia marca. Desde hace un par de años ha lanzado su marca de cosmética, que se llama New Order - Midnight 

 

 

En las 2 fotos de arriba se puede ver cómo de forma muy cuidada, y sin romper con el estilo de su feed, promociona su propia marca. Mientras que en la foto de abajo, es un outfit más del día a día.

 

2. Silvia muñoz de morales - siilvia123bella

El instagram de Silvia Muñoz de Morales cuenta con 545k seguidores.  Silvia es youtuber, y utiliza su cuenta de Instagram para hablar de temas como el feminismo en sus historias de Instagram.

Su perfil del feed está muy enfocado a la moda y lifestyle. Silvia tiene un estilo de vestir muy definido, en el que resaltan prendas de color negro. Últimamente son cada vez más las colaboraciones que hace con marcas de lujo, como puede ser Prada o Dior. 

Su feed no está muy cuidado a nivel visual, pero eso genera más cercanía y espontaneidad en su contenido. 

3. Maria Pombo

María Pombo es una de las influencers más reconocidas de España, tiene 1,7M de seguidores, y una comunidad que sigue su vida paso a paso. María Pombo es una influencer que comparte mucho de su vida en su día a día, y no solo se limita a compartir sus outfits.

Está a un nivel mayor que influencer, ya que ya ha acudido al hormiguero, y hay muchos medios que se hacen eco de su vida. 

María ha lanzado una empresa Name the brand, y es también imagen de marcas de joya como Agatha.  Además estuvo hace poco en el Web Summit de Forbes en el que habló sobre el papel de los influencers: 

“Hasta hace unos cinco años era un pasatiempo: subía mis fotos y, de vez en cuando, alguna marca me regalaba una pulserita o un collar. Pero de repente empecé a ver que las marcas entraban en contacto conmigo a través de correo electrónico para hacer ‘unas campañas’, entre comillas: lo que querían decir es ‘te regalo esto y tú…’. Ahí empecé a descubrir que las marcas ganaban dinero por mis publicaciones, porque yo me había generado una comunidad cada vez más amplia, con un público que confiaba en mis recomendaciones. En el momento en que veo que las marcas empiezan a hacer negocio gracias a lo que yo publico es cuando intento contactar con alguien que me ayude a manejar mis redes sociales”.

4. Ines Arroyo

Inés Arroyo (Barcelona, 1994) es fundadora y directora creativa de Laagam, una marca de moda catalana que fundó junto a su hermano Diego Arroyo. 

5. Clara kong - Clakovi

 Clara Kong es una influencer de moda, actualmente tiene 18 años, por lo que su estilo es más juvenil. 

 

6. Sara Bacereido

Sara Bacereido es una influencer de moda. También ha fundado una empresa llamada it's lava. 

 

7. Marta riumbau

 

Marta Rimbau tiene 612k seguidores. Hace muchos vídeos y cuida mucho el estilo de su feed y contenido. 

8. Itziar Aguilera

Itziar Aguilera es una influencer que destaca por visibilizar marcas pequeñas o marcas de moda más grandes pero que son socialmente sostenibles y responsables.

También crea contenido relacionado con la belleza.

9. Mariona Autran

Mariona Autrán tiene un feed muy cuidado y con unos colores beiges y neutros. Suele colaborar con marcas de lujo. 

Regresar al blog

1 comentario

Hola soy un chico de 17años soy modelo de fotografía y pasarela y me encantaría colaborar con marcas de moda de ropa esa es mi gran ilusión ser influencer por Instagram e incluso Facebook me gustaría me aconsejaran conque marcas podría empezár para ofrecerme a colaborar gracias un saludo

Santi

Deja un comentario

Quizás te interesa