Por qué cada vez hay más marcas de moda con NFTs.

Por qué cada vez hay más marcas de moda con NFTs.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los NFTs, pero es que a medida que pasan los días parece que vienen para quedarse. Recientemente twitter ha puesto el check azul, ¿qué quiere decir esto? Pues que si tienen un NFT directamente lo va a asociar con tu foto de perfil de twitter, por lo que se va a saber que eres tú quien lo has comprado.

En este post, ejemplo de NFTs hablamos de algunos de los proyectos que más éxitos han tenido. Uno de ellos es Womenoftheworld y es que tiene detrás a  ReGary Vaynerchuk, Logan Paul y  Reese Witherspoon, quien lo tiene ahora como su perfil de foto de twitter.

 

Así que vamos a ver algunos otros ejemplos de NFTs dentro del mundo de la moda.  

 

  • Dolce & Gabanna

Dolce & Gabanna fueron de los pioneros en subirse a los NFTs, así que es normal que la gente se preguntara si una casa de moda de lujo sería capaz de vender un NFT por altos precios. Y la respuesta en sí. Los NFTs de Dolce & Gabanna se vendieron por millones. 

 

  • Barbie y Balmain

Balmain es otra de las marcas que se ha subido a esta ola. En este caso con una colaboración junto a Barbie. Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain, dijo sobre este lanzamiento “es una aventura claramente multicultural, inclusiva y llena de alegría”.  Richard Dickson, CEO de Mattel, comentó: “Como casa de moda comprometida con la innovación de formas inesperadas y alegres, Balmain, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, es el socio perfecto para traducir la iconografía única de Barbie en una iteración moderna de arte digital y moda física”.

En el caso de esta colaboración, juntan lo físico con lo virtual, ya que junto al NFT como tal, también recibes una muñeca vestida de Balmain.

  • Balenciaga 

Balenciaga es una marca de lo más disruptiva en entornos digitales, así que no me extrañó nada cuando me enteré de la colaboración que hacía junto a Fortnite. Su último proyecto ha convertido la popular zapatilla Speed de la firma en un pico y ha utilizado como modelo de campaña a un perro. Vale que el modelo en cuestión no es otro que Doggo, uno de los personajes más conocidos del videojuego Fortnite

En el mundo Balenciaga x Fortnite, el plano virtual y el virtual acaban solapándose. En el juego, además de elegir ropa y accesorios nuevos de Balenciaga, puedes entrar en una tienda de la firma y marcarte un baile Balenciaga personalizado. Los usuarios que hagan una compra y jueguen vestidos con sus nuevos looks de Balenciaga pueden también presentar fotos de sus personajes para que se incluyan en las vallas virtuales de la gran plaza de Fortnite. En la Times Square real, los seres humanos de carne y hueso ya pueden ver a Doggo en una valla publicitaria y subir por Madison Avenue hasta llegar a la tienda de Balenciaga, donde podrán comprarse la colección enterita de productos (reales) de la colaboración. 

  • Adidas 

Adidas ha hecho una colaboración junto con Parada y el diseñador Zach Lieberman.

Aquí la puedes ver en Opensea 

 

  • Gucci

  • Laagam

Laagam es una marca catalana, que se caracteriza por ser innovadora. Tanto su modelo de negocio de 0 stock, sus drops en twitch. Ahora se han lanzado al mundo del NFT y la web3 con un NFT. 

Lo anunciaron a través de su newsletter e Instagram donde te podías registrar para ser de los primeros en enterarte cuando estuviese el lanzamiento. 

laagam moda nft
laagam metaverso
Como puedes ver su forma de comunicarlo fue muy guay, y es que la marca se centra mucho en su comunidad. Normalmente con un tono inspiracional para las mujeres que quieren comerse el mundo. 
.
moda nft laagam
.
Un mes después el NFT ya estaba disponible para comprarse. Y es una chaqueta que la verdad esta muy guay. Al contrario que el resto de proyectos que hemos visto, para los que necesitabas controlar un poco de criptomonedas, carteras digitales y demás... Laagam para evitar este proceso y testar un poco las aguas con su comunidad, lo publicaron en una web llamada Bintski en la que no necesitas pagar con criptomonedas, y puedes hacerlo directamente con tu tarjeta.
También has sacado su propia colección de NFTs. Puedes ver la colección de NFTs de Laagam aquí
.
laagam nfts metaverso
Regresar al blog

Deja un comentario

Quizás te interesa