Te ponemos en contacto con marcas para hacer colaboraciones en Instagram o en TikTok 😊

Te ponemos en contacto con marcas para hacer colaboraciones en Instagram o en TikTok 😊

En uno de nuestros post sobre “cómo hacer colaboraciones con marcas” llegan comentarios diariamente de lectoras que están interesadas en hacer colaboraciones con marcas. Semanalmente son también varios los mensajes preguntándonos cómo hacer colaboraciones con marcas en Instagram o TikTok.

En estos post hablamos de qué buscan las marcas en influencers, ¡seguro que te ayuda a entender cómo conseguir que una marca colabore contigo! Verás que no es un tema de tener muchos seguidores, ya que cada vez son más las marcas que realmente lo que buscan en un creador de contenido que le ayude a generar contenido para tu marca.

que buscan als marcas en los influencers

En este post, os contamos que hemos lanzado nuestra propia plataforma (si se le puede llamar así) para poner en contacto marcas con influencers. Os podéis registrar si tenéis más de cierto número de seguidores en Instagram o en TikTok! Aunque os vamos a contar también otras herramientas y apps que podéis utilizar paralelamente para pedir colaboraciones.

Writeres 

Ponemos en contacto influencers con marcas. Hacemos el filtro para que las campañas de las marcas encajen con tu perfil y la remuneración que ofrecen sea justa ¿Cómo funciona?

  1. Te registras aquí. ¡Solo necesitamos un par de datos! Como tus seguidores en Instagram/Tiktok y la temática de tu contenido (moda, belleza, maquillaje, gastronomía, viajes...)
  2. Revisamos tu perfil y te enviamos un mensaje si puedes pasar a formar parte de la base de dato. Nos están llegando muchas solicitudes, así que es posible que tardemos un poco más de lo que nos gustaría en responder. 
  3. Una vez formes parte, empezarás a recibir semanalmente un correo con marcas que están buscando influencers. 

En este caso vas a poder colaborar con marcas aunque tengas pocos seguidores, ya que en lo que más nos fijamos es en que el perfil esté cuidado, o el perfil corresponda a una categoría de nicho concreta.

Hasta el momento estamos dividiendo los perfiles en 3 categorías. Como verás los seguidores no es lo más relevante, así que no te preocupes si tienes pocos. 

- Nano influencer: hasta 3.000 seguidores con un engagement muy alto, o 10k iseguidores. 
- Micro Influencer: 10k - 100k seguidores.
- Influencer: entre 150k seguidores o 1M

¿Cómo funciona? Las marcas pueden subir desde aquí su campaña. Nosotros la revisamos y filtramos las marcas que ofrecen una colaboración justa. Dependiendo del perfil de la marca, te enviamos un mensaje para que te puedas poner en contacto con ella. 

 

Social Publi 

Social Publi es una de las agencias más conocidas. Y su objetivo es el mismo que el nuestro, ¡que te pagen mientras haces lo que te gusta! Además, no hace falta que seas un influencer con muchos seguidores.

  1. Te registras en la plataforma, indicas los intereses y temáticas de lo que más te gusta hablar.
  2. Trabajan con muchas redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram, Tik Tok
  3. Tendrás un panel en el que puedes ver campañas activas y aplica a ellas. 

¿Qué categorías tienen?

- Gaming y E-Sport: 

Si eres gamer trabahan con marcas que están interesadas en gamers. Además tienen partnership con e-Sports.

- Influencers en Linkedin:

Si tu perfil está más enfocado a B2B y tienes seguidores en Linkedin (ya seas microinfluencers, empresa, medios,)  egístrate. Ya que desarrollan campañas de publicidad en esta red social, y no hay muchas agencias que lo hagan. 

 

Coobis

Coobis es otra plataforma en la que te puedes registrar. Puedes registrarte en todas las que quieras, ya que estar en Social Publi no quiere decir que no puedes estarlo también en Coobis. 

  • Puedes registrar distintas redes sociales: webs, facebook, cuentas de Twitter, Instagram, Youtube o Twitch.
  • Puedes indicar los servicios que ofreces (escribir artículos, post promoted en instagram, vídeos...) así como los precios
  • Cuenta con más de 11.000 marcas. Entre todas ellas habrá tipos de empresas muy variadas y de distintos sectores
  • Puedes retirar el dinero cuando quieras, ¡no necesitas un mínimo!
  • También cuentas con un panel con métricas actualizadas. Tus seguidores en cada red social se irán actualizando para que las empresas puedan verlo.

 

Influencity

Influencity también es bastante conocida, aunque muy similar a Social Publi y Coobis. 

 

¿Qué plataformas usan los influencers?

Hay muchas influencers que trabajan directamente con una Agencia que las representa. Este es el caso por ejemplo de Maria Pombo - que trabaja con Soy Olivia. En estos casos son las propias agencias las que se ponen en contacto con los influencers (como en el caso de las Agencias de modelos), y gestionan directamente las colaboraciones con las marcas a cambio de un % de cada colaboración. Además suelen tender detrás un equipo que les ayuda a gestionar su marca personal y redes sociales, aconsejarles sobre qué colaboraciones deberían coger y cuáles no. 

Estas son algunas de las Agencias que llevan a los influencers más conocidos en España:  Leaders, SoyOliviaWildAconnectionletsbeinfluenced

Deja un comentario

1 de 4