Cómo hacer branding en redes sociales: Instagram

Cómo hacer branding en redes sociales: Instagram

 

El brandig es un arte que se aprende. Es el arte de crear una experiencia a través de los sentidos para que cualquier cosa que comunicamos no caiga en el olvido.


Esa foto que subimos a Insta y funcionó super bien. Fue una casualidad...  Seguro que no.  Tenía elementos, que lo sepas o no, crearon en las personas que las vieron una buena experiencia.  O los símbolos que utilizamos en nuestros destacados y que impulsan a la gente a clicar en ellos.  Es azar… No.  Algo intangible les ha atraído y a este proceso de enamorar conscientemente a la gente llamamos Branding. 


Pero… ¿Qué incluye el branding?


Conocer el proceso de un buen brandig te dará seguridad en el momento de subir tus fotos y conseguir que la gente interactue con tus publicaciones. 

El Branding es el conjunto de todas las sensaciones y percepciones que tus seguidores experimentan sacan al contactar contigo. 

Vamos a los pasos para realizar un buen branding para tus redes sociale



1. Define el buyer persona

Todos cuando subimos algo a nuestras redes sociales queremos que cause impacto ya sea en amigos o desconocidos.  No le llamamos vender,  pero sólo es otra forma de decirlo.  Para que no te lleves decepciones es importante que desde el principio sepas a quienes le van a gustar tus fotos, y esta es la función que tiene el definir tu buyer personal.

¿Cómo definir tu buyer persona?


#Paso 1. Define que te gusta a ti  

Ponte delante de una cartulina grande o un corcho, y vete pinchando esas cosas que conoces de ti. Procura ir al detalle, ninguno es despreciable para tu objetivo.

Así cuando subas tu producto, por ejemplo a la red social de Instagram, será exactamente el que quieres subir. 


#Paso 2.  Define cuál es tu público. 

Qué tipo de personas quieres que interactuen con tus publicaciones, o que formen parte de tu comunidad. Para hacer este punto abre una cartulina y cuéntate una historia sobre la persona-s a la que quieres llegar.  A veces no nos dirigimos sólo a un tipo de persona, sino a varios que tengan  características comunes.  Pero ojo, no te dispares con el número no da buenos resultados porque puedes perder tu enfoque inicial. 

Es importante que construyas bien el personajes, como si de una novela se tratase. Observa su edad, el lugar donde nació, sus intereses…  Cuéntate su historia como si la estuvieras oyendo en una conversación con él/ella, olvídate de que estás queriendo generar contenido para tus redes sociales: sólo céntrate en la personas con la que estás hablando.



#Paso 3. Crea ambiente.  


Percibe olores, colores, sensaciones que te interesan a ti como a las personas a las que te vas a dirigir. Para este paso es muy importante generar tu paleta de colores. Este es un ejemplo de paleta de colores.

 

colores instagram branding

 

Para sacar los colores de cualquier foto, puedes hacerlo desde la web de Adobe, te deja subir una foto y te genera automaticamente la paleta de colores.

 paleta colores instagram


¿Con qué generar ideas para tus contenidos?

1.- Curación de contenidos

Curación de contenidos es buscar, personalizar y organiar lo que otros han hecho.  Es una tarea de búsqueda de información para los temas visuales y_o de texto que luego compartiremos con nuestros seguidores y potenciales seguidores 


2.- Lluvia de ideas

Si, si, pregunta a amigos y conocidos y ellos te darán ideas que luego tú podrás aprovechar.  Nada podemos hacer solos.  En compañía es mejor.

 

3.- Pregunta a tu audiencia

Funciona y funciona muy bien.  Las personas que te ven quieren formar también parte de tu proyecto

 

4.- Responde a los comentarios que te hacen 

Esta fórmula es fenomenal.  Te estás enterando de los intereses de tus seguidores.  Empatiza con ellos.

 

 

¿Cómo generar tus contenidos?

En internet existen 4 formatos básicos para la creación de contenidos: Texto escrito, imágenes, audio y vídeo tú eliges cuál prefieres pero lo ideal o muy conveniente es la combinación de elementos y esto exige de tu creatividad.  No te pares por esta palabra, al final del artículo encontrarás herramientas para que utilices_ y además como has elaborado previamente un buen branding y has dedicado tiempo a generar ideas para tus contenidos ya tienes los elementos necesarios para generarlos y probar, siempre probar porque un proyecto raramente llega al éxito a la primera.

Que realices un buen buyer  personal dentro de tu estrategia de branding conseguirá  que crees vínculos emocionales, que generes asociaciones de ideas, que enfoques los objetivos, que establezcas una diferencia entre tú y los demás usuarios en redes sociales. 

  

Herramientas y recursos para crear contenido

Para fotografía y vídeos, te recomendamos entrar en estas páginas encontrarás  recursos de tu interés para tus redes sociales:

.- Pexels, Unsplash, PixabayPicJumbo, Littlevisuals: para encontrar imágenes gratis

 .- Morguefile, para vídeos y fotos

.- BuzzSumo, para contenidos

.- SemRush, sobre palabras clave

 .- Plantillas

.- Filtros

 .- Pinteres, un buen sitio para encontrar ideas de como hacer tu tablero de buyer

 

Esperamos que esta información te haya servido para motivarte a seguir caminando en tu proyecto y conseguir nuevas metas.  Un placer saber que nos has leído.

 

Deja un comentario

1 de 4