Qué son los story pin de Pinterest

Qué son los story pin de Pinterest

¿Has oído hablar de los Story Pins de Pinterest? Esta es una nueva función que está ganando mucha popularidad y que te permitirá compartir contenido más dinámico y atractivo en tu perfil de Pinterest. Pero, ¿qué son exactamente los Story Pins?

Los Story Pins son publicaciones que consisten en una serie de imágenes o videos que puedes usar para contar una historia o mostrar tus productos o servicios. Al igual que las Stories de Instagram, los Story Pins desaparecen después de unos días, por lo que son una forma perfecta de compartir contenido temporal y relevante.

Una de las cosas más interesantes de los Story Pins es que puedes incluir enlaces, hashtags y etiquetas de producto para que tus seguidores puedan acceder a más información o realizar compras. También puedes usar el contenido que has creado para Story Pins en otros lugares, como en tus redes sociales o en tu sitio web.

story pin pinterest

En resumen, los Story Pins son una forma atractiva y dinámica de compartir contenido en Pinterest, que te permitirá conectar con tus seguidores de una manera más interactiva y mostrar tus productos o servicios de una manera más visual. ¡Aprovecha esta nueva función para aumentar el engagement en tu perfil de Pinterest!

 

¿Cuál es la diferencia entre idea pin y pin en Pinterest?

En Pinterest, un pin es una imagen o video que se comparte en la plataforma y que puede incluir enlaces a contenido externo. Los usuarios pueden guardar estos pins en tableros para organizar sus ideas y referirse a ellos más tarde.

Por otro lado, una idea pin es una sugerencia automática que Pinterest hace a los usuarios basándose en su actividad en la plataforma. Estas ideas pueden ser pins que se hayan guardado recientemente, o bien contenido relacionado con intereses o palabras clave que el usuario haya buscado. Las idea pins se presentan en la sección "Ideas para ti" en el perfil de cada usuario y pueden ser útiles para encontrar nuevo contenido interesante.

 

¿Quieres que tu pin se vuelva viral en Pinterest?

No se puede asegurar que un pin se vuelva viral, ya que depende de muchos factores.

Pero aquí te presentamos algunos consejos para lograrlo:

  1. Utiliza palabras clave relevantes en el título y la descripción de tu pin: Asegúrate de incluir palabras clave que describan el contenido de tu pin, ya que esto te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda.

  2. Utiliza hashtags: Los hashtags funcionan en Pinterest de la misma manera que en otras redes sociales, por lo que te recomendamos utilizar algunos que sean relevantes para tu contenido.

  3. Utiliza imágenes de alta calidad: Las imágenes de alta calidad atraen más la atención y tienen más posibilidades de ser compartidas.

  4. Participa en grupos de Pinterest: Existen muchos grupos de Pinterest en los que los usuarios comparten y comentan pins relacionados con un tema en particular. Participar en estos grupos puede ser una excelente manera de hacer crecer tu alcance y aumentar la posibilidad de que tus pins se vuelvan virales.

  5. Utiliza el botón "Guardar" en tu sitio web: Si tienes un blog o sitio web, asegúrate de incluir un botón de "Guardar" en tus publicaciones, para que tus visitantes

 

Dale una oportunidad a este nuevo formato, y cuéntanos cómo te va!

Regresar al blog

Deja un comentario

Quizás te interesa