Tendencias influencer marketing

Tendencias influencer marketing

El Marketing de Influencers todavía tiene mucho camino que recorrer. Como todo en el mundo digital, va a seguir evolucionando y cambiando. 

El marketing de influencers lleva en boca de todo el mundo unos años. Al principios el término "influencer" así como "youtuber" se empleaba de modo despectivo, pero a medida que se demuestra el valor que tiene para las marcas, los influencer han pasado a verse como un canal relevante e importante. Pero, ¿por qué ha estado tan infravalorado durante un tiempo? Principalmente por desconocimiento, así como una falta de entendimiento del mercado. 

En el Web Summit 2021 los influencers y los creadores de contenido han estado muy presentes. Muchas charlas y ponencias han estado dirigidas a las redes sociales y el papel tan relevante de los influencers en las mismas. Por suerte, eventos como este - con tanta relavancia en el sector - hacen que el Marketing de Influencers cobre más importancia.

 

¿Tienen los influencers fecha de caducidad? 

 Paso de ser actriz y modelo a empezar a trabajar directamente y exclusivamente como influencers. La contrataban porque el publicidad gratuita y entraba dentro de lo que la pagaban como modelo. 

Empezó en TikTok y en un periodo de unos meses tenía 1M de seguidores. No epezó a ganar basntante dinero hasta que no tuvo 3M o 4M de seguidores. Después empezó a ganar mucho más dinero de lo que estaba ganando con su carerra como modelo.

Pero, ¿en qué punto realmente se dio cuenta de que tenía una marca que podía convertir en un negocio de verdad? Alguna gente peinsa que una vez que te haces viral ya lo tienes, pero la verdad es que no es como funciona. Lo que tienes que hacer es ser muy consistente. Publicar de forma consistente es la única cosa que va a hacer que sigas creciendo. El primer video que funcionó para mi fue uno en el que estaba probándome diferente outfits. No es algo con lo que me sentía 100% iidentificada, pero seguir haciendo eso y otra cosas como vídeos de baile entre otras cosas. Al final a medida que tu cambias tu contenido y tu marca también va evolucionando.  Ahora empiezo otra etapa que es la de crear una familia, ya que estoy embarazada. Y contamos nuestro día a dia

 

- En qué punto en un negocio: todo el mundo tiene que tener un formato. El paso más importante es descubrir cuál es ese formato para ti. Por ejemplo, si lo extrapolasas a la televisión en lo mismo. Todo programa de televisión tiene un formato determinado que encaja con un público concreto. 

1. Encuentra un formato.

2. Busca la forma de generar tracción

3. Cómo vas a distribuirlo

4. Cómo vas a monetizarlo

 

- Cosas negativas

- Mental health. Set baundaries. Yo soy segura, y me ha llevado tiempo sentirme a gusto con ello

- Mis notificaciones las quito a las 7PM y no vuelvo a mirar el móvil. Work day. 

Meditar antes de ponerte ahí 

 

Eyal & Sarati 



  • at what time: onse you go viral, cosistency. growing. “changing outits2 you cnar create a brand with that.

Collaborating with other creators.


Who I am.


  • Money was more than the money she was doing


Business side: at what point, format/audience

Youneed to know yout format/traccion.


espues monetización


Authenticy 




Anyone can have a chance. 

El algoritmo es la cosa más poderosa. Crear contenido en base al algoritmo. Qué push el contenido, y por qué lo hace. Crear contenido en base al algoritmo. 


Mental helath: boundaries


You can’t skip them.



What’s next? A world much global. Content globalization. South corea (Netflix), Italy que no habla inglés.


Subway employee. 


Best time ever. 

Deja un comentario

  • Qué es el Web summit? La mayor conferencia de tecnología del mundo

  • Frances Haugen le ha plantado frente a Facebook y escucharla es de lo más inspirador

  • Tendencias sobre Social Media Marketing según la CMO de Hootsuite

  • Cómo hacer Influencer Marketing según un influencer con 2,5 millones de seguidores

  • 5 consejos para crear buen contenido en Redes Sociales

  • Amy Poehler sobre las mujeres y el liderazgo (somos muy fan)