Tiktok Shop España, ¿cómo funciona?

¿Cómo funciona TikTok shopping? La plataforma TikTok está lanzando una nueva funcionalidad llamada TikTok Shop que permitirá a las marcas sincronizar sus catálogos y cerrar ventas directamente a través de la red social sin tener que redirigir a los usuarios a otras aplicaciones o sitios web, lo que significa una mayor conversión. Si tienes una tienda, ¡no lo dudes! ya que TikTok le va a dar más visibilidad en "para ti" a las empresas que decidan participar como pioneras en el programa.

Es importante destacar que TikTok no exigirá ningún tipo de inversión publicitaria ni pago de cuota por parte de los negocios, ya que su monetización vendrá a partir de una pequeña comisión por ventas, la cual van a recortar para estas primeras empresas.

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
h
calendario editorial excel



TikTok Shop ya ha sido lanzado exitosamente en 8 países, incluyendo Reino Unido, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, entre otros.

Por el momento, se está limitando esta introducción a un número reducido de marcas que se identifican como potenciales para desarrollar su negocio dentro de TikTok, por lo que deben cumplir con los siguientes requisitos: tener ecommerce B2C y vender en España desde España con stock local, y pertenecer a las categorías de moda, belleza, home & living, tecnología y comida pre-empaquetada.

 

¿Cómo usar TikTok para vender productos?

Además de TikTok Shop, también hay formas muy útiles de usar TikTok para conseguir ventas de forma orgánica. La App se ha convertido rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más populares, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Como resultado, también se ha convertido en una herramienta muy interesante para las empresas que buscan llegar a una audiencia más joven e incrementar sus ventas. Vamos a ver cómo puedes usar TikTok para tu negocio, empresa o marca personal:

 

Crea contenido atractivo

La clave para el éxito en TikTok es crear contenido atractivo que resuene con tu audiencia. Puedes utilizar la plataforma para mostrar tus productos de una manera divertida y creativa. Por ejemplo, puedes crear un video que muestre cómo se hace tu producto o mostrar diferentes formas de utilizarlo. El objetivo es captar la atención de tu audiencia y hacer que quieran saber más sobre tus productos.

Usa hashtags relevantes

Los hashtags son una parte importante de TikTok, ya que permiten que tus videos sean descubiertos por una audiencia más amplia. Utiliza hashtags relevantes relacionados con tu producto o industria para que tus videos aparezcan en las búsquedas de los usuarios interesados. También puedes crear tu propio hashtag de marca y animar a tus seguidores a usarlo en sus videos.

 

Colabora con influencers


Los influencers tienen un gran impacto en la audiencia de TikTok y pueden ayudarte a llegar a una audiencia más amplia. Busca influencers que se ajusten a tu marca y productos y considera la posibilidad de colaborar con ellos para promocionar tus productos. Esto puede incluir desde patrocinios pagados hasta simplemente enviarles productos gratis para que los prueben y compartan su experiencia en sus videos.

 

Ofrece descuentos exclusivos

Ofrecer descuentos exclusivos para tus seguidores en TikTok es una excelente manera de impulsar las ventas. Puedes crear códigos de descuento especiales que solo estén disponibles para tus seguidores en la plataforma. Anima a tus seguidores a compartir estos descuentos con sus amigos y familiares para aumentar aún más el alcance de tu marca.

Publica regularmente


Para mantener a tu audiencia interesada y comprometida, es importante publicar regularmente en TikTok. Asegúrate de tener un calendario de publicaciones y crear contenido fresco y atractivo con regularidad. Esto ayudará a mantener a tu audiencia comprometida y aumentar las posibilidades de venta de tus productos.

TikTok puede ser una herramienta valiosa para las empresas que buscan llegar a una audiencia más joven e incrementar sus ventas. Al seguir estas estrategias, podrás crear contenido atractivo, llegar a una audiencia más amplia y aumentar la visibilidad de tu marca en la plataforma.

calendario editorial excel

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Plantillas de Redes Sociales