Tiktok sirve para vender productos

Tiktok sirve para vender productos

¿TikTok sirve para vender productos?, ¿qué tipo de productos?

TikTok es una plataforma emergente y perfecta para vender tus propios productos.

Si no tienes muy claro qué tipo de products puedes vender, en realidad puedes vender cualquier cosa, la diferencia está en cómo lo vendas.


¿Qué tipos de productos puedo vender en TikTok?

Algunas cosas importantes de por qué TikTok puede ser una buena alternativa para vender productos:


Pon el enlace en tu descripción de TikTok

Al contrario de cuando empezó Instagram, que no era posible poner ningún enlace (ni tan siquiera en la bio) TikTok permite poner un enlace en la descripción. Aprovéchalo para enlazarlo a tu tienda o a tu blog. Además tienes un espacio de aproximadamente 150 caracteres en donde puedes explicar qué es lo que haces o en qué consiste el servicio que ofreces.

A la hora de poner el enlace piensa en tu audiencia y en lo que le puede gustar.

 

Enlaza tu cuenta de Instagram y Youtube

Además de poder añadir añadir un enlace a tu web, también te permite poner tu cuenta de Instagram o de Youtube. Así que si ya tienes algún canal establecido en alguna de estas plataformas, TikTok te puede servir para conseguir una mayor visibilidad y llegan a un público mayor.


Enseña tu producto de forma creativa

Lo mejor de esta red social es que puedes ser creativo, enseña el behind the scenes, por ejemplo:

  • Cómo preparas los pedidos
  • Cómo es el proceso de fabricación
  • Da pequeños avances de cómo será la nueva temporada
  • Cuenta curiosidades de cómo empezaste e negocio

Haz directos en TikTok

Los directos son una parte mi importante de esta red social, y una forma de que tu cuenta la conozca más gente. TikTok no solo le dirá a tus seguidores que estás en un directo, si no que se lo notificará a otros usuarios de la App. Esto es genial para mostrarle tu negocio y lo que haces a más gente.


Por lo tanto, TikTok es sin duda una app perfecta para empezar a vender productos, como he mencionado en otros post e reach (alcance) que tiene ahora es espectacular, y es momento de aprovecharlo, ya que esto puede ir cambiando a medida que cambien su algoritmo.


TikTok se ha hecho muy conocida por sus vídeos virales, vídeos que compartes con todo el mundo y que en cuestiones de horas y días han conseguido que casi más de 55M de personas los vean.

Pero, ¿cómo funciona un vídeo viral?, ¿qué puedo hacer para conseguir que mi vídeo se viralice?, ¿cuál es el algoritmo de Tiktok?, ¿tengo que invertir?, ¿para qué quiero tener un vídeo viral?

Primero de todo, 55M es un vídeo que se ha viralizado a una escala muy grande pero también podemos hablar de viralización a pequeña escala, lo que se puede lograr si un vídeo alcanza las 100k reproducciones. Este número de visualizaciones puede ser igual de beneficioso (dependiendo de la escala de seguidores de la que partas) si impactamos a la audiencia adecuada.


TikTok es una app relativamente nueva en el mercado europeo, y como toda red social, su algoritmo está en continuo cambio, aprendiendo y mejorando.

Aún así, hay algunas cosas a las que puedo hacer referencia. TikTok valora por encima de todo que los usuarios se queden en su plataforma, que les guste, interactúen con el contenido y lo compartan. Esto quiere decir que TikTok va a premiar a aquellos vídeos que logren su objetivo, es decir:

  • Vídeos que capten la atención del usuario: vídeos que se vean hasta el final, o incluso varias veces.
  • Vídeos que se compartan: ¿qué mejor que dar a conocer una app que a través de la propia recomendación de sus usuarios? Es por eso, que el número de compartidos de un vídeo es clave para que TikTok lo muestre más.

Deja un comentario

1 de 4