Instagram Collabs, ¡nuevo formato interesante!

Instagram Collabs, ¡nuevo formato interesante!

Instagram ha lanzado una nueva función y mola mucho. Si te habías preguntado alguna vez eso de, ¿cómo publicar conjuntamente en Instagram?, ¿cómo compartir una publicación?  Ahora es posible gracias a Instagram Collab.

Es un nuevo tipo de publicación, en el que compartes la autoría de un post de Instagram. A esta funcionalidad se le puede dar distintos usos, como por ejemplo: 

- Si un fotógrafo y un influencer hacen un shooting juntos
- Una campaña que la hagan varios influencers
- Una marca que lanza una nueva campaña con un influencer

.

En cualquier de estos ejemplos (y otros que veremos ahora) se podría hacer una publicación como Collab. Al hacerlo, se publicaría al mismo tiempo en los 2 perfiles y ambas cuentan compartirían los likes e impresiones de la publicación.

¿Instagram Collabs en perfil privado? Si tienes tu perfil de Instagram privado, no podrás hacer este tipo de publicación.Por lo tanto, todo el mundo puede usar Instagram Collabs, no hay ningún requisito más que tener el perfil público. Esto aplica tanto si tienes un Iphone o eres Android

 

Ventajas de hacer Instagram Collab

- Tienes un mayor reach (alcance)

- Más visualizaciones

- Más likes y más comentarios

 

¿Cómo  activar y publicar Instagram Collabs?

Vamos a ver de forma super fácil como puedes hacer para activarlo y poder empezar a publicar tus post en 2 perfiles de Instagram a la vez. 

1. Entra en Instagram y dale al signo de +

2. Después selecciona la foto o el video que quieres publicar 

3. Ahora tienes que darle a la opción de "etiquetar personas" y después "Invita a un colaborador"

4. Busca y selecciona al colaborador.

5. Dale a compartir

6. El colaborador (la persona con la que vas a compartir la publicación) recibirá un DM con tu invitación, y si la acepta el post se publicará en su feed.

Recuerda que también puedes compartir un Reel usando esta funcionalidad. ¡El proceso es el mismo! 

 

Ejemplos de Instagram Collab

 En cualquier de estos ejemplos (y otros que veremos ahora) se podría hacer una publicación como Collab. Al hacerlo, se publicaría al mismo tiempo en los 2 perfiles y ambas cuentan compartirían los likes e impresiones de la publicación

 

  • Colaboraciones entre marcas

Puede usarse cuando 2 marcas colaboran. Por ejemplo puede ser muy útil cuando hacen un sorteo de forma conjunta, o para hablar de un partnership futuro. Si una cuenta de ilustración ha diseño el packaging de tu empresa.

El único problema que le veo a este tipo de publicación entre marcas puede ser el aspecto visual. Debería ser neutral para que desentone en ninguna de las cuentas. En el caso del sorteo de Iberia y el Ganso puedes ver que han puesto ambos logos en la publicación.

    marcas collab instagram

     

    collab instagram
    ejemplos collab instagram
    collab en instagram

     

    que es collab en instagram

     

    • Marca que lanza campaña con 2 influencers 

    Otra forma muy interesante de usarlo es cuando una marca hace una campaña con 2 influencers. En este caso los 2 influencers que forman parte de la campaña pueden publicar el contenido a la vez. La única pega que le pondría a esta es que el copy de la descripción no sería tan personal como cuando es una única influencer quien lo pone. Claro esta, que esto depende de si es un copy más brandeable o se pone un copy más personal.

    En los 2 ejemplos que ponemos además tiene mucho sentido porque las 2 personas que aparecen en las fotos son pareja y amigos, por lo que pueden estar más de acuerdo en compartir el reach que su cuenta le genere. Si se tratase de 2 perfiles con una comunidad muy desigual, quizás uno de ellos no querría cederle todos sus likes y visibilidad al otro. 

       

      collab funcion instagram

      collab instagram ejemplos

       

      • Colaboraciones entre marcas e influencers  

      Una opción que me gusta mucho es cuando una marca hace directamente una colaboración con influencer. En el caso de Krash Kosmetics y LaJedet tiene mucho sentido, ya que lo que están lanzando es una colaboración en la que LaJedet ha lanzado una colección para la marca.

      En los otros 2 ejemplos, la influencer en este caso es la fundadora de la marca. 

       

      como usar collab instagram

        collab ejemplo instagram

        collab instagram selena gomez

         

         

        • Publicaciones personales

         También puedes utilizar la función de Collab en Instagram para publicar fotografías más personales. 

          funcion collab instagram

          Back to blog

          Leave a comment

          Quizás te interesa