Cómo hacer una web stories de google

Cómo hacer una web stories de google

Las Web Stories de Google son un formato de contenido visual similar a las historias de Instagram. Se muestran a pantalla completa en el dispositivo móvil y puedes deslizar tu dedo horizontalmente para ver la historia siguiente o anterior. Para ver las Web Stories de Google, necesitarás tener la aplicación de Google instalada y abrir la pestaña Discover, donde se muestran este tipo de contenido.

Se estima que 500 mil millones de usuarios consumen historias en Instagram, lo que significa que es un formato muy popular. Además, es un formato de consumo rápido, lo que lo hace aún más atractivo. Si diseñas una buena estrategia de contenido en este formato, podrás llegar a una audiencia más amplia y generar más tráfico web.

Es importante tener en cuenta el SEO (posicionamiento en los motores de búsqueda) al crear Web Stories, ya que de esta forma podrás aparecer tanto en el Discover como en el buscador de Google.

 

¿Son similares a las stories de Instagram?

Aunque las Web Stories y las Social Stories tengan un formato similar, hay algunas diferencias importantes entre ellas:

  1. Accesibilidad: las Web Stories están adaptadas para personas con dificultades visuales, mientras que las Social Stories no.
  2. Alcance: las Social Stories son solo para tus seguidores y tienen un alcance privado, mientras que las Web Stories son públicas y pueden ser vistas por cualquier persona.
  3. URL y indexación: las Web Stories tienen una URL y están dentro de un dominio, lo que las hace indexables por Google y permite que puedan ser incrustadas en otras páginas. Las Social Stories no tienen una URL y no pueden ser incrustadas.
  4. Duración: las Social Stories solo duran 24 horas, mientras que las Web Stories no tienen un límite de tiempo.
  5. Edición: las Web Stories se pueden editar una vez publicadas, mientras que las Social Stories no se pueden editar.
  6. Interacción: las Social Stories permiten interactuar con los usuarios, mientras que las Web Stories no lo hacen.

En general, las Web Stories están diseñadas principalmente para captar la atención del usuario y generar tráfico web, mientras que las Social Stories están diseñadas para generar engagement con tus seguidores. Si estás considerando utilizar una de estas opciones para promocionar tu contenido, es importante considerar cuál es tu objetivo y elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Las Web Stories de Google se han estado utilizando desde 2018 y han sido una forma popular de promocionar contenido visualmente atractivo y atractivo en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

¿Es fácil hacer una Web Story de Google?: crear una Web Story de Google es relativamente fácil y se puede hacer a través de la herramienta de creación de Web Stories de Google. Seguir las instrucciones detalladas de la herramienta te ayudará a crear una Web Story de manera sencilla y efectiva.

Ventajas de usar Web Stories de Google

    • Mayor visibilidad: las Web Stories de Google se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, lo que significa que son más visibles para los usuarios y tienen más oportunidades de ser vistas.

    • Mayor engagement: las Web Stories de Google son visualmente atractivas y tienen el potencial de atraer y retener la atención de los usuarios. Esto puede ayudar a aumentar el engagement y a mejorar el rendimiento de tu contenido.

    • Mayor alcance: las Web Stories de Google se pueden compartir en diferentes plataformas, lo que significa que pueden llegar a una audiencia más amplia y aumentar el alcance de tu contenido.

    • Mayor conversiones: las Web Stories de Google pueden ser muy efectivas para promocionar productos y servicios y pueden ayudar a aumentar las conversiones y el rendimiento de tu negocio.

 

Para crear una Web Story, necesitarás un plugin de WordPress como Google Web Stories. Solo tienes que instalar y activar este plugin para poder acceder a la creación y edición de las Web Stories o utilizar algunas de sus plantillas, donde puedes añadir fotos, vídeos o texto.

También puedes utilizar herramientas independientes de WordPress como MakeStories para crear Web Stories. MakeStories es muy similar a Canva y es muy fácil de usar.

Independientemente de la herramienta que elijas para crear una Web Story, deberás incluir un título y una descripción Alt. Es recomendable hacer los vídeos y las fotos en modo retrato o en vertical, ya que se verán mejor en este formato y usar un tamaño de fuente grande para el texto para que sea fácil de leer. Si es posible, también es recomendable añadir subtítulos a los vídeos, ya que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento al incluir palabras clave.

Recuerda que las Web Stories no caducan a las 24 horas como las Social Stories, por lo que es importante optimizarlas para el posicionamiento. Con un poco de esfuerzo y atención al detalle, podrás crear Web Stories de calidad que ayudarán a promocionar tu contenido de manera efectiva.

Back to blog

Leave a comment

Quizás te interesa