¿Cómo saber hashtags populares en Instagram?

¿Cómo saber hashtags populares en Instagram?

¿Quieres saber cuáles son los hashtags más populares en Instagram y por qué es importante usarlos? Aquí te lo explicamos:

Los hashtags son palabras o frases precedidas por el símbolo # que se utilizan en Instagram para categorizar el contenido. Si utilizas hashtags relevantes en tus publicaciones, podrás llegar a un público más amplio y aumentar el engagement en tu perfil.

Para saber cuáles son los hashtags más populares en Instagram, puedes hacer una búsqueda en la propia plataforma o utilizar herramientas externas como Hashtagify o All Hashtag. Estas herramientas te permiten ver qué hashtags son los más populares en un determinado momento y te sugieren hashtags relacionados.

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
h
calendario editorial excel
h

Otra forma de conocer los hashtags más populares es mirar en las publicaciones de cuentas de influencers o empresas similares a la tuya y ver qué hashtags están utilizando.

Es importante tener en cuenta que no debes abusar de los hashtags, ya que esto puede resultar spammy y poco atractivo para tus seguidores. Por eso, es recomendable elegir unos cuantos hashtags relevantes y utilizarlos de manera moderada. De esta forma, podrás aumentar el alcance de tus publicaciones y atraer a un público más interesado en tu contenido.

 

Para buscar hashtags en Instagram, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram y toca en el ícono de la lupa.

  • En la barra de búsqueda, escribe el hashtag que quieres buscar. Puedes utilizar el símbolo # antes de la palabra o frase.

  • Una vez que hayas escrito el hashtag, se te presentarán diferentes opciones. Si quieres ver publicaciones con ese hashtag, toca en "Explorar".

  • En la página de exploración, podrás ver una lista de publicaciones que incluyen ese hashtag. Puedes navegar por ellas deslizando hacia arriba o hacia abajo.

  • Si quieres ver más hashtags relacionados, toca en el enlace "Ver todos los hashtags" debajo de la lista de publicaciones.

  • En la página de hashtags, podrás ver una lista de hashtags relacionados con el que buscaste inicialmente. Puedes seguir navegando por ellos tocando en cualquiera de ellos.

  • Si quieres ver más opciones, vuelve a la barra de búsqueda y escribe otro hashtag.

  • Con estos sencillos pasos, podrás buscar hashtags y encontrar publicaciones interesantes en Instagram. ¡A disfrutar!

calendario editorial excel

Back to blog

Leave a comment

Quizás te interesa