Cómo ser influencer en Instagram

 

El término influencer está mal visto por algunos, pero la realidad es que los influencers se han convertido en prescriptores de productos muy potentes. Algunos ganan muy bien por hacer recomendaciones de productos, así que es normal que te preguntes eso de : ¿cómo puedo hacerme influencer? ¿Qué hay que hacer para convertirse en instagramer?

Tener éxito en las redes sociales, no es algo que pase de la noche a la mañana, si no que requiere de esfuerzo, creatividad y perseverancia, ¡además de algo de suerte! 

Pasos para hacerse influencer en Instagram

Hacerse Instagrammer es posible. Hoy en día las empresas buscan hacer colaboraciones con influencers. El Marketing de Influencers está a la orden del día, pero para poder colaborar con una marca, hay que trabajar en ello.

Antes de empezar a publicar contenido, lo mejor es que tengas claro qué tipo de influencer quieres ser. Cuanto más claro lo tengas más fácil te será encontrar una audiencia a la que le interese tu contenido. Por ejemplo: moda, comida, eco, yoga...

¿Por qué quieres ser influencers? 

Ser influencer te va a llevar tiempo, así que lo mejor es que tengas claro cuáles son tus objetivos antes de empezar en serio en Instagram o en TikTok. ¿Es un hobby, o realmente te gustaría que se convirtiese en algo más?, ¿cuánto tiempo al día vas a poder dedicarle a crear y subir contenido?

Crea un objetivo de aquí a un año, y fija pequeñas metas para conseguirlo. 

 ¿Con qué contenido te sientes más comodx? 

A la hora de seleccionar una red social u otra, piensa con qué contenido mejor. No tiene sentido estar en muchas redes sociales, ya que al final no le puedes dedicar bien el tiempo a una, y terminas estando en muchas sin poder crear contenido de calidad. 

  • Utiliza siempre el mismo nombre de usuario para todas las redes, así es fácil que te encuentren
  • Siempre puedes crear una web. Es bueno tener tu propio espacio, así no dependes al 100% de canales externos





Céntrate en un nicho, y haz algo diferente

La mejor manera de conseguir colaboraciones con marcas, es centrándome en un nicho, este te tiene que gustar y apasionar. Las influencers que más éxito tienen son aquellas que son genuinas y naturales, por lo que si no te gusta lo que haces, es muy probable que no funcione.

¿Qué es un nicho?

Vamos a poner un ejemplo para que quede más claro: un nicho podría ser lo vegano. Si es tu perfil hablas siempre de cosas veganas y lo empoderas, es muy probable que las marcas que tienen productos veganos cuentes contigo antes que con alguna otra influencer que tenga muchos más seguidores (pero que nunca hable de veganismo)

Al final a las marcas les interesa encontrar a su público objetivo, y está claro que si siempre hablas de veganismo… tus seguidores van a estar interesados en eso.

Por eso, lo mejor es que te centres en un tema, para que la gente que te siga y las marcas tengan claro cómo es tu perfil.

¿Pero es suficiente con eso?

Hoy en día en Instagram hay mucha competencia, y resaltar frente a otros perfiles puede ser complicado, por eso, no tengan miedo de ser diferente y ofrecer creatividad e innovación en tus publicaciones. Además:

  • Ten un feed armonioso
  • Edita bien las fotos
  • Elige bien tu paleta de colores
  • Haz fotos diferentes

Crea un Feed armonioso y bonito

El feed es el escaparate de nuestro perfil. Importa mucho el contenido, pero también la forma en la que se presenta el contenido.

 

Seguro que te ha pasado que has visto un feed e inmediatamente has seguido a esa persona, porque en conjunto te gustaba lo que veías. No hay ingredientes concretos para conseguir esto, y hay cientos de formas distintas de llegar 

 

Edita bien las fotos 

A la hora de editar las fotos puedes utilizar aplicaciones externas o filtros y justes preestablecidos. Nosotros desde Writeres hemos creado un pack completo con los filtros más utilizados y que mejor funcionan en Instagram

  • Filtro blanco
  • Filtro caramel
  • Filtro azulado
  • Filtro golden

Cada uno de estos filtros encajan con un tipo de perfil, y el uso de uno u otro dependerá de qué quieres comunicar con tu cuenta, así como del tipo de fotografías que subas. 

 

Haz una estrategia de #

Los hashtags son muy importantes en Instagram, por lo que hay que saber qué hashtags son mejor usar. Una estrategia definida te puede ayudar a tener una mejor visibilidad en Instagram, y conseguir impactar a otras cuentas que hasta el momento no te conocen. 



Haz colaboraciones con otros perfiles similares 

Si quieres crecer en Instagram no vale solo con hacer una cosa. Instagram es una red social en la que hay mucha competencia, por lo que lo ideal para crecer es probar distintas cosas, así como asociarte con cuentas similares a la tuya para crecer de forma conjunta. 

Para hacer colaboraciones en Instagram, lo mejor es que busques cuentas que sean parecidas a ti, tanto a nivel del tipo de contenido que publican, como en número de seguidores.


>> Cómo planificar el contenido [herramientas]

Back to blog

Leave a comment

SI TODAVÍA TE QUEDAN DUDAS, ESCRÍBENOS

¡Respondemos a tus dudas!

¿Qué es un UGC o Creador de Contenido?

UGC son las siglas de "User Generated Content" o "Contenido Generado por el Usuario" en español. Un creador de contenido, por otro lado, es alguien que produce contenido en línea, ya sea en forma de texto, imágenes, videos, podcasts u otros medios digitales.

En términos de marketing digital, un UGC o creador de contenido puede ser una persona influyente en las redes sociales, un blogger, un vlogger o cualquier persona que tenga una audiencia en línea que pueda ser atraída por la promoción de un producto o servicio. Los UGC y los creadores de contenido pueden trabajar con marcas para crear contenido patrocinado o simplemente crear contenido original y auténtico que atraiga a una audiencia específica.

¿Cómo puedo empezar como Creador de Contenido?

Encuentra tu nicho y área de interés.
Crea contenido de calidad en diferentes medios.
Atrae una audiencia a través de redes sociales y/o blog.
Busca colaboraciones con marcas en tu nicho.
Mantén la autenticidad y honestidad en tu contenido y colaboraciones.

¿Cuál es la diferencia entre Influencer, Creador de Contenido y Social Media Manager?

Influencer: persona con gran cantidad de seguidores que influye en su audiencia.

Creador de contenido: persona que hace contenido para marcas

Social Media Manager: persona encargada de administrar y crear estrategias en redes sociales para marcas.

¿Qué herramientas necesito para crear contenido?

Las herramientas básicas que necesitas para crear contenido incluyen: una cámara o teléfono móvil con buena cámara, micrófono de calidad, software de edición de fotos y/o videos, plantillas y herramientas de diseño gráfico y plataformas.

¿Qué son las plantillas de Canva?

Las plantillas de Canva son diseños prediseñados que te permite crear de manera rápida y fácil diseños profesionales para tus redes sociales.

Nuestras plantillas puedes utilizarlas con la cuenta gratuita de Canva, en donde puedes cambiar las fotos, los textos y los colores.

No necesitas saber diseño gráfico y son muy fáciles de utilizar.

Todo lo que necesitas para hacer UGC