Instagram de María Pombo [Fotos, diseños y feed]

Instagram de María Pombo [Fotos, diseños y feed]

Empezamos una nueva sección en la que vamos a analizar algunas cuentas de Influencers, para ver qué es lo que hacen, cómo lo hacen, qué tipo de fotos ponen y que estilo siguen en el feed. Y empezamos con el Instagram de María Pombo.

 

 

Seguro que te suena o sigues a Maria Pombo, una influencer española que es de las más seguidas… con casi 1,6M de followers. Ha creado desde entonces 2 marcas de ropa (TipiTent y Namethebrand), y es imagen de Agatha, además de colaborar en grandes campañas con otras marcas como Pull&Bear. 

Maria Pombo en una influencer, principalmente del sector de la moda, así que gran parte de su contenido está relacionado con marcas de ropa y outfits. Pero para haber llegado a donde está y conseguir que la gente la quiera ha sido muy abierta y cercana, compartiendo muchas cosas de su vida, como su operación de nariz o toda la historia de su reciente embarazo…  esto la ha llevado a generar mucha empatía con sus seguidores, lo que le ayuda a poder hacer colaboraciones con marcas en su día a día: empresa de transporte de su mudanza, el sitio al que va a hacerse las uñas..

 

Voy a hacer un análisis del Instagram de María Pombo, sus fotos, la interacción y engagement de su contenido...

Contenido: moda, campañas.. 

En su perfil de Instagram comparte un montón de cosas de su vida, pero no es algo nuevo, desde que empezó siempre ha sido súper cercana con todos sus seguidores. Su estilo gusta y mucho, y es por esa una de las razones por las que la mayor parte de sus fotos y colaboraciones están relacionadas con la ropa y la belleza.

 

Estilo de fotos 

Su estilo de fotos es simple. Son fotos de su día a día que cualquiera podría hacerse, ya que no requiere de un equipo fotográfico grande o un fotógrafo. De hecho muchas de las fotos están hechas directamente con el Iphone, y son fotos de espejo. ¡Así que como ves, no necesitas tener un equipo caro para publicar fotos en Instagram!

 

  • Intercala fotos en blanco y negro 

Maria Pombo tiene un feed en el que de vez en cuando pone fotos en blanco y negro, rompe de vez en cuando con fotos en color y le queda bien.

 

 

En Writeres tenemos un preset para Lightroom, que deja en tus fotos un efecto black & white que a nosotros nos encanta. Ni muy saturado, ni blanco, ¡puedes comprar aquí el preset.

 

Destacados de Historias

María tiene un montón de destacados en Historias, ¡es algo que suele pasar! Empiezas con tus historias muy organizadas y de pronto te das cuenta de que has creado no sé cuantos destacados.

Los primeros 5, que son los más visibles son los siguientes:

 

- Nails

- Black Friday

- Piel

- Q&A

 

Estos destacados son fotos normales, no utiliza ningún icono especial. Aunque cuando empezó con los Destacados sí que utilizo portadas, de hecho todavía las tiene puestas. 

  

Engagement 

 El engagement que puede medirse de su perfil es del feed, ya que las analíticas de stories son privadas.


 

Marcas con las que ha colaborado

Me parece interesante hacer un repaso por alguna de las marcas con las que ha colaborado durante el año 2020. 

 


¿Cómo sería un mes de publicaciones de María Pombo?

Es muy común eso de preguntarse, ¿cada cuánto debería de publicar?, ¿qué tipo de contenido?, ¿qué escribo? 

Por eso, hemos pensado que puede ser una buena idea imitar lo que sería un calendario de un mes cualquiera de María, y hacer un análisis de cuántas fotos ha subido, sobre qué temáticas y cuántas de ellas podrían ser colaboraciones.


** Si quieres un planner, para planificar tus contenidos, puedes escribirnos a: info@writeres.com

Back to blog

Leave a comment

Quizás te interesa