Activar suscripciones Instagram y mucho más!

Activar suscripciones Instagram y mucho más!

¡Hola! Dentro de nada ya empezamos septiembre con la vuelta a la rutina.  Vamos a ver las noticias de esta semana, desde las suscripciones a Instagram,  hasta el uso de los filtros y cómo estos están haciendo daño a la salud mental. Si quieres estar al día durante la semana puedes seguirnos en nuestro Instagram

 

¿Suscripciones en Instagram?

Hay que tener claro que Instagram gana dinero gracias a todos los creadores de contenido en Instagram. Todos estamos generando un contenido por el que Instagram no paga absolutamente nada. Al contrario, se beneficia a través de la publicidad que ponen los anunciantes.

Con el auge de los creadores de contenido e Influencers, las marcas han visto como hacer colaboraciones con ellos en muchas ocasiones dan mejores resultados que hacer publicidad directamente en la plataforma.

¿Esto qué implica para Instagram? Pues que no ve nada de ese dinero. Y obviamente eso no le gusta. Es la razón por la que muchos influencers están notando como cada vez su alcance orgánico llega a menos gente. Y también la razón de que Instagram esté testeando con las suscripcions en Instagram.

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
h
calendario editorial excel

 

¿En qué consisten las suscripciones en Instagram?

Las suscripciones de pago son una nueva funcionalidad con la que los seguidores a podrán pagar cierta cantidad al mes a cambio de ver el contenido exclusivo de su creador de contenido. Este contenido exclusivo se divide en: 

  • Directos: es una forma de tener una conexión más directa con la audiencia, ya que sabes que quien lo está viendo es gente realmente interesada en el contenido. 
  • Historias para suscriptores: sería algo así como las historias que hay actualmente para mejores amigos, pero en este caso se le enseñaran a aquellos que sean suscriptores del contenido
  • Insignias: aquellos seguidores que se hayan suscrito a tu contenido tendrán esta insignia al lado de su perfil, lo que te ayudará a saber qué usuarios son suscriptores o no. 
  • Chats exclusivos: los seguidores podrán hablar directamente a través de este chat con el creador de contenido. En el chat podrá haber hasta un máximo de 30 personas.

¿Cómo funcionan las suscripciones en Instagram?

El objetivo de Meta (instagram) es que conozcas más a tu audiencia y de alguna forma que puedas monetizar el contenido que generas. Al final crear contenido no deja de ser un negocio. Parece que han dicho que empezarán sin cobrar ninguna comisión los primeros años, después lo más probable es que se queden con una comisión de cada suscripción. ¿Cuándo podrás sacar el dinero de las suscripciones? Parece que tendrás que esperar a acumular 100 USD para poder sacarlo.

 

¿Quién podrá activar las suscripciones de pago en Instagram?

De momento no se sabe seguro, y en España todavía no se pueden activar las suscripciones en Instagram, pero todo apunta que estará disponible para aquellos creadores con más de 10.000 seguidores o más de 250 usuarios recurrentes en tus directos.

Todavía no se sabe cómo se podrán activar las suscripciones de pago, pero en cuanto esté disponible os lo contaremos. Si te interesa, puedes leer cómo parece que se va a poder monetizar Reels de Instagram.

¿Cómo activar el botón de suscripción que aparece en el perfil?

Esta funcionalidad la tendrás disponible una vez que tengas activada esta función.

 

suscripciones en instagram

Si quieres ver quién tiene activado ya  la opción de suscriptores, tienes que darle a  "seguidores" o "seguidos". Verás que se te abre una nueva pestaña que dice "suscripciones". Ahí puedes ver quien ya lo tiene activado y la suscripción que han puesto en su contenido de pago.

Contenido de pago en instagram
precio suscripcion de pago instagram

Por el momento, las suscripciones solo funcionan con invitación. Pero según dice Instagram dentro de muy poco estará disponible para todo el mundo. De todos modos, estate muy pendiente de tus mensajes, ya que allí podrás recibir una invitación para activar las suscripciones. Si de momento no puedes agregarlas, ¡estate muy pendiente de cómo va evolucionando!

suscripciones en instagram españa

 

Las redes sociales y los filtros están generando inseguridad y dismorfia corporal

Los filtros pueden ser divertidos, y en ciertos momentos te pueden hacer sentir bien. Pero el uso repetido de los mismos ya están creando problemas mentales en gran parte de la población.

Es muy normal que a veces sientas esa necesidad de utilizar filtros para verte mejor, pero si crees que te está generando estrés y te sientes identificada con el Trastorno Dismórfico Corporal, deja de utilizarlos o busca ayuda. No merece la pena sufrir a ese nivel en salud mental, solo por seguir creando contenido. 

 

dismorfia por filtros en redes sociales

Shopify Collabs

Si no estás muy al día con temas de comercio eléctronico, quizás no sabes qué es Shopiffy y lo que implica esta noticia, ¡pero es super buena!

Shopify es uno de los gestores de comercio electrónico más grande. Es decir, lo que utilizan muchas marcas para crear sus webs (writeres, por ejemplo, está creado con Shopify)

Esta noticia solo hace que reafirmar que los creadores de contenido han llegado para quedarse!

shopify collabs

 

 

TikTok superará a Google?

La generación Z utiliza TikTok más que Google. Si antes Google era el sanelotodo al que acudíamos para hacerle las preguntas más rocanbolescas... la gente joven encuentra en TikTok ese lugar seguro en el que preguntar.

Encuentran sus respuestas a través de vídeo, de una persona.. en vez de un texto que, por normal general, es mucho más frío y menos personal.

generación z y tiktok

 

 

Crear contenido disruptivo

Las nuevas generaciones quieren marcas que estén alineadas con sus valores. Cada vez hay más marcas que, por convicción, o por obligación sienten la necesidad que comunicar mensajes disruptivos o socialmentes responsables.

Estas marcas buscan embajadores de marcas que encaje con sus valores.. por lo que hoy más que nunca te recomendamos que crees contenido único y diferente.

que contenido crear en redes sociales

 

 

Nuevo avatar mucho mas logrado!

Meta ha decepcionado mucho a los que se pensaban que el metaverso estaba a la vuelta de la esquina. Y es que todo apunta a que todavía nos queda para poder tener una segunda realidad en la que dicen que podremos vivir.

Después de las críticas que tuvo Mark Zuckenber con el avatar para Horizons... ha salido en su defensa con un nuevo avatar mejorado y una disculpa. Dice que la calidad será mucho mejor dentro de unos años.

Por el momento, es verdad que los gráficos recuerdan a los de los videojuegos de hace años. 

mark zuckenberg metaverso

 

Tiktok, competencia de Google Maps

Hace tiempo que TikTok dejó de ser una red social de bailes. La última noticia es que a nivel estratégico parece que quieren hacer competencia a Google Maps, y es que tiene sentido. Como hemos visto, la generación Z acude cada vez más a TikTok para informarse... por lo que no parece raro que dentro de poco veamos un Google Maps en la propia plataforma de TikTok.

tiktok y google competencia

 

¡Esperamos que te haya parecido interesante!

Si quieres conectar con otros influencers o creadores de contenido, échale un ojo a nuestra app en beta. Conecta con otros creadores de contenido. 

calendario editorial excel

Regresar al blog

1 comentario

Una pregunta. Me regalaron una suscripción y no se cómo activar

Cecilia

Deja un comentario

Quizás te interesa