¿Cómo mover el orden de las fotos en Instagram?

¿Cómo mover el orden de las fotos en Instagram?

En Instagram no es posible mover las fotos del feed una vez publicadas. Lo que sí puedes hacer es editar el texto que pongas en la descripción. 

Si quieres mover el orden del feed, la única opción que tienes es archivar alguna de las fotos. De esta forma las fotos de tu feed se moverán una posición. Si archivas una foto podrás volver a publicarla. Vamos a ver cómo puedes planificar tus redes sociales, en concreto Instagram. 

¿Cómo ordenar el feed?

Ya que no es posible ordenar las fotos ya subidas a instagram, lo que te recomiendo es que ordenes y organices tu feed de instagram antes de publicar ninguna foto. Hay aplicaciones que te pueden ayudar a hacer esto (a mi la que más me gusta es Later) Con esta app puedes previsualizar el feed de insta y mover las fotos para ver como va quedando el feed. 

Sin duda, un consejo que a mi me ha servido mucho es hacer uso de estas aplicaciones para previsualizar el feed. De esta forma evitas empezar a publicar sin tener una idea general de cómo vas a ordenar tu feed. Cuando planificas tus fotos es más fácil conseguir un feed de instagram bonito. También puedes conseguir un instagram creativo, ¡como en estos ejemplos de aquí!

 

 

  • No importa únicamente lo visual

Aunque es importante tener un feed que sea bonito a nivel visual, es muy importante también esta planificación previa para que el contenido tenga sentido y sea de valor. Para ello te recomendamos que hagas una estrategia de contenido para tu cuenta de Instagram.


  • Truco para mover las fotos de Instagram 

Aunque oficialmente Instagram no nos deja cambiar el orden del feed de Instagram, hay algunos trucos para hacer pequeños cambios. Estos cambios solo se van a producir con las fotos que tenemos subidas. Es decir, no vas a poder meter una foto nueva en una parte del feed concreta.

Lo que sí puedes hacer es ocultar algunas de las fotos de tu feed. Hay veces que hay fotos en concretos que nos rompen el estilo visual de Instagram, quizás porque las subimos de forma imprevista, rápido o sin pensar. Si te ocurre esto, puedes seleccionar aquellas fotos y ocultarlas, de esta forma se moverás una posición todas las publicaciones. Como ves, esta es la única forma de cambiar el orden de las fotos en Instagram ya subidas

(Si en algún momento quieres que vuelva a estar visible, siempre podrás volverla a activar)

  • App para mover fotos del feed 

Ya hemos visto que no es posible mover las fotos una vez subidas, pero que lo que sí puedes hacer es ordenarlas e ir cambiando el orden para dar con el correcto antes de subir tus publicaciones. Mi aplicación preferida es Later. Pero aquí tienes algunas otras opciones de app con las que puedes mover las fotos de instagram.

Si haces uso de estas apps, te puedes hacer una idea de en qué orden subir fotos a Instagram


¿Cómo se ordenan las fotos de Instagram?

Aunque no puedas reorganizar las fotos que tienes en tu feed hasta ahora, sí puedes empezar a ordenar bien tu feed. De esta forma vas a conseguir un perfil más atractivo.

En este artículo tienes algunos trucos y consejos para tener un feed de Instagram ordenado.

 

  • Fotos múltiples, ¿cómo ordenarlas?

Cuando subes varias fotos a una publicación tampoco es posible cambiar el orden de las fotos una vez ya publicadas.

Por eso, piensa muy bien como quieres que queden. Cuando estás publicando verás que te aparece un icono, clicando en este podrás ir seleccionando las fotos, el orden en el que lo hagas será como aparezcan después.

Si has subido varias fotos en una publicación (en formato carrusel), no podrás eliminar una de las fotos multiples en Instagram. Por eso, te recomendamos que siempre revises la publicación nada más después de subirla. De esta forma si te has equivocado o has puesto un orden que no es el que querías, ¡estarás a tiempo de cambiarlo!

 

presets para instagram

 

 

Deja un comentario

1 de 4