Cómo trabajar con influencers [campañas en Instagram]

Cómo trabajar con influencers [campañas en Instagram]

Si tienes una marca y estás pensando en trabajar con infleuncers, es una buena idea. El marketing de influencers ha aumentado mucho en los últimos años, y es que funciona.

>> Mejores influencers de moda en España

Antiguamente pedíamos recomendación antes de comprar algún producto entre nuestro círculo más cercano. Hoy en día ese círculo se ha extendido a los influencers - personajes públicos en redes sociales a los que seguimos. El término influencer ha variado durante los último años… pero hoy en día más que nunca, no se duda de la influencia que ejercen entre su comunidad a la hora de recomendar la compra de un producto. Su audiencia confía en su palabra, lo que hace que se conviertan en un canal ideal de venta. 

¿Te interesa hacer una campaña con influencers? Lo más seguro es que sí, pero antes de lanzarte a contactar instagrammers, youtubers o tiktokers, es mejor que tengan un plan concreto y unos objetivos claros y definidos de tu campaña.

Antes de contactar con influencers:

  • Identifica perfiles que encajan con tus valores de marca
  • Perfiles que pueden transmitir bien tu mensaje y valores

¿De qué forma puedes colaborar con influencers? 

  • Regala algún producto
  • Haz alguna publicación patrocinada 
  • Haz algún vídeo patrocinado
  • Una o varias menciones en Historias de Instagram
  • Haz un sorteo con influencers

 

Sorteos con influencers 

Este tipo de sorteos consiste en un tipo de sorteo en el que se tiene que seguir a la marca y al influencer, además de poner como requisito etiquetar a algún amigo.

Puedes leer en este artículo más sobre cómo hacer sorteos con instagrammers 

Deja un comentario

1 de 4