Cómo usar LinkTree en Instagram o TikTok

Cómo usar LinkTree en Instagram o TikTok

Seguro que te ha pasado. La duda de saber qué enlace poner en tu biografía de Instagram. Tienes que escoger qué enlace es el que tiene que estar visible entre todos los que tienes. ¿Pongo el enlace de mi web o el de mi canal de youtube?  
-
Lo bueno es que hay opciones para poder tener agrupadas en una misma landing page todas las urls que quieras.. ¡así que no hace falta tener que escoger una sola!  Una opción para esto es LinkTree, una aplicación americana con la que de forma gratuita (aunque tiene planes de pago) puedes crear en 5 min una landing con todos tus enlaces. También le puedes echar un ojo a Beacons que es su competencia.
Por ejemplo: tu web, tu canal de youtube, tu whatsapp, twitch.
Como ves, esto es algo muy útil. 
-¿Por qué LinkTree es tan buena opción? 
-

Es la forma más sencilla de poner conectar a tus seguidores a todo tu contenido, es super fácil de crear, te da opciones de analíticas.  

  • Te permite customizar la interfaz a tu gusto
  • Es gratuita, aunque tiene planes de pago 
  • Es muy sencilla de utilizar
  • Tienes un apartado de analíticas 
La aplicación la puedes utilizar desde el móvil o el ordenador. Te recomiendo que lo hagas desde el ordenador, ya que es mucho más sencillo. En la foto de abajo tienes un ejemplo de cómo lo verías. La pantalla está dividida en 2, en la parte de la derecha tendrás una preview de cómo está quedando tu sitio, mientras que en la parte de la izquierda tendrás todas las opciones en cuanto a diseño: colores, templates, botones, enlaces que quieres añadir... 
-
linktree
-
También puedes añadir una foto de perfil, que tendrás que coger directamente desde tu galería de imágenes. Esta foto puede ser una foto tuya o el logo de tu empresa. Como puedes ver en la foto de abajo, te da la opción de escribir una pequeña bio, este espacio lo puedes rellenar o dejarlo vacío. 
 
linktree diseño
-
Tienes diferentes templates entre los que puedes escoger 
En la foto superior puedes ver que tienes distintos diseños entre los que puedes elegir. Algunos entran en la versión gratuita y otros en la de pago.
Para editar tu plantilla, tendrás que darle a "themes" donde puedes cambiar la apariencia. Verás que en el plan gratuito las posibilidades son limitadas (aunque en mi opinión suficientes) mientras que en el plan de pago la customización que puedes hacer será mucho mayor.
La customización pasa desde el color del fondo hasta el diseño y color de otros elementos como los botones. 
 
-
linktree url instagram
-
Como comentamos en este post, una aplicación que puedes utilizar para seleccionar colores es coolors, es una buena alternativa para sacar los códigos de color que necesitas.  
-
tiktok url
-

Pon tantos links como creas conveniente

-
Puedes añadir tantos links como quieras. Como puedes ver en el ejemplo basta con darle un título y pegar el link al que quieres redirigir. 
  • Tu cuenta de Youtube. 
  • Tu perfil de TikTok
  • Tu cuenta de Twitter
  • En enlace a  tu newsletter
  • El enlace a tu podcast 
  • Tu cuenta de Instagram
  • Tu whatsasp
  • Página web
  • Un formulario de inscripción que estás haciendo
  • Un producto concreto que tienes en descuento
 
-
linktree instagram
-

Analíticas para analizar tu enlace 

Tienes un histórico de los clicks que ha habido en tu enlace. Tienes una pequeña gráfica que  te genera LinkTree que te puede ayudar a leerlo con más facilidad. 

En la parte superior, justo antes de la gráfica, tienes los datos de views totales, clicks y CTR. ¿Y si quieres ver más allá del CTR general? ¡Sin problema! Este dato también lo tienes, lo cual es muy útil para saber cuál de todos los enlaces es el que está teniendo más engagement por parte de tu comunidad.

linktree como funciona

-
linktree analiticas
-
Sin duda, la versión gratuita es suficiente. De hecho es la que estoy usando en Writeres. ¿La única pega? Las analíticas que te dan, dependiendo de tus necesidades, se te puedes quedar cortas. Te dicen el CTR que ha tenido cada enlace, pero no te dice en concreto el número total de clicks. 
El plan gratuito no te da la información de:

- Países en los que los enlaces tienen un mejor performance
- Los canales de adquisición desde donde viene más tráfico
- Los dispositivos desde los que se está clicando
-
¿Conocías esta aplicación?, ¿conoces alguna similar que te funciona? ¡Déjanos un comentario contándonoslo! 

Deja un comentario

1 de 4