Como saber que color predomina en mi feed

Como saber que color predomina en mi feed

Si quieres tener un feed aesthetic y armonioso que respire el estilo de tu marca, ¡estás en el sitio correcto! Si estás pensando en hacer un cambio en tu feed de instagram o estás tanteando si necesita un cambio o no… el primer paso es analizar el punto de partida, y para ello es muy útil saber qué paletas de colores es la que estamos utilizando hasta el momento en el feed. Gracias a todas las aplicaciones disponibles hoy en día, puedes conocer cuáles son los colores predominantes en tu instagram de forma super fácil. 

 

App para saber qué color es el predominante en mi feed 

Lo que hace esta aplicación es analizar tus fotos del feed, y sacar los colores que considera que están más presentes. Te genera una paleta de colores que puede ser muy útil. Dependiendo de cómo sea tu feed el resultado puede acercarse más o menos. Si mezclas fotos de muchos estilos le puede costar sacar la paleta de colores, ¡pero merece la pena probarlo y ver qué tal! La aplicación se llama Colorkurlel.

Una vez hagas la prueba, si sale bien, sabrás los colores que están más presentes en tu feed. Tienes 2 opciones:

- Si te gusta tu feed, puedes continuar como hasta ahora. Lo bueno es que saber la paleta de colores actual te puede ayudar a mejorar otros elementos de tu cuenta de Instagram, como por ejemplo poner unos destacados con alguno o varios de los colores de la paleta. O utilizar en stories esa tipografía con esos colores. 

- Si no te gusta la paleta de colores, puedes cambiarla. Eliminar alguno de ellos, empezar desde cero seleccionando los colores que te gustaría que predominaran en tu feed de instagram .

Por ejemplo, puedes elegir colores más chillones, más saturados, apagados o brillantes. Los colores que selecciones para tu cuenta de Instagram van a tener un impacto grande en cómo la gente percibe tu cuenta. 

Verás que cuando hagas la prueba en KolorCurel, es probable que no te termine de encajar, o que no veas tu feed reflejado en esa paleta. Te genera los colores de forma aproximada, y esto te puede servir como base para seguir trabajando en los colores de tu feed para que sean consistentes.

Cuanto más consistente seas con tu perfil de Instagram, mejor. Más fácil te será generar un branding determinado, conseguir colaboraciones o que a tus clientes les inspires confianza. 

 

Vamos a ver qué puedes hacer para tener un feed de Instagram bonito y cuidado: 

 

  1. Elige un theme
  2. Elige una forma de organizar tus fotos
  3. Elige tu paleta de colores

 

Puede parecer un proceso largo, y quizás si no lo has hecho antes sientes que es demasiado, pero verás que si vas paso a paso es fácil, divertido, y no hay nada mejor que crear el estilo de tu propia marca.

Vamos a ello! 



1. Elige un theme

El primer paso y el más importante es escoger un theme. ¿Por qué? Porque este refleja tu marca. No es lo mismo tirar por colores neutrales que por colores con mucha luz o apagados. Además te ayudará a definir la edición de tus fotos.

 

Por ejemplo tu feed puedes ser:

Oscuro

Blanco

Colorido

Tropical

Vintage

Si no tienes idea de cuál es tu color, aquí puedes hacer un test que te ayudará a definir tu paleta de colores

2. Elige una forma de organizar tus fotos

Tener un estilo de feed definido te ayuda visualmente a organizar tu contenido.De esta forma sabrás qué tipo de foto tienes que publicar y cuando. Aquí puedes leer sobre cómo organizar tus fotos, los tipos de feeds que hay, el feed puzzle o horizontal.

 

3. Escoge una paleta de colores


Una vez que tienes el layout que quieres, es el momento de escoger la paleta de colores. En este paso te puedes ayudar de la herramienta que hemos visto al comienzo de este post: Colorkurlel

No nos podemos olvidar de que el color tiene un impacto gigante en nuestras marcas, y en lo que comunica el feed. Los colores que escojas formarán la identidad visual de tu feed.

Identidad visual: es la construcción de varios elementos gráficos y visuales para comunicar el concepto de una marca, sus valores y el posicionamiento en el mercado hacia su público.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta para poner atención a los colores de tus fotos. ¿cuál es el color de fondo?, ¿de qué color es el objeto principal?. Si pones textos, ¿de qué color es?



Deja un comentario

1 de 4