Mejores presets para lightroom

Mejores presets para lightroom

Los presets de Lightroom te solucionan la vida con la edición de fotos. Son filtros para las fotos que puedes guardar como un ajuste preestablecido y añadirlo a tu imagen de forma super fácil. Esto ayuda a mantener en tu feed de Instagram una estética cuidada, y es uno de los ingredientes de un buen branding en Instagram.
.
.
.

 

 

Los mejores presets para Lightroom

Los ajustes preestablecidos son una maravilla, y desde que llegaron le solucionan la vida a todo aquel que es amante de la fotografia. Vamos a ver algunos presets para este 2020, que a mi personalmente me encantan. Me gustan porque dan mucho juego,  puedes editar una foto en un 1 minuto. 

    A continuación te enseñamos los distintos tipos de presets para que puedas ver cómo quedan aplicados a las fotos. También tienes un preset gratuito al final del post, que puedes descargar para probar cómo puedes instalarlo en tu móvil. ¡Ya verás que es muy sencillo!

     

    •  Presets Blancos para Lightroom

    El preset por excelencia. Logra un efecto igual que el de los grandes feeds de Instagram. Como puedes ver por el nombre, lo que hace es resaltar los colores blancos de la imagen, y eliminar los blancos sucios que a veces se crean.

    mejores presets para lightroom

     

    Si la foto original ya tiene muchos tonos blancos, es probable que quede con demasiada iluminación, en este caso puedes tocar de forma manual en el apartado de “Luz”, la exposición y los blancos. 

     

     

    mejores presets blanco

     

    preset blanco

     

    mejores presets para lightroom

       

    • Presets para Verano con tonos azules 

    Ideales para fotos de playa, en los que poner el azul en relieve. 

     

     

    mejores presets para lightroom

     

    preset lightroom

     

    preset summer lightroom

     

    preset lightroom

     

     

    IR AL PRESET SUMMER O VERANO

     

    • Presets para Lightroom gratis 

    Si quieres descargar antes uno para probar, puedes utilizar el Retro Preset de Writeres

      

    Estos  presets están pensados para todo tipo de necesidades a nivel visual: fotos en interior, por la noche, de retrato, para bodas, para niños… algunos presets pueden utilizarse en la misma categoría, pero hay otros prestes que son para un tipo muy concreto de foto. Por ejemplo:

    • El preset para la noche: es un preset indicado solo para aquellas fotos que se hagan por la noche, que tengan mala iluminación
    • El preset blanco: este preset se puede aplicar a fotos de retratos, a fotos de interiores, de bodas… es decir, ya con cualquier foto a la que se le quiera dar un efecto de iluminación y limpieza.

     

     

    ¿Qué es un preset de Lightroom?

    Los presets de Lightroom te solucionan la vida con la edición de fotos. Son filtros para las fotos que puedes guardar como un ajuste preestablecido y añadirlo a tu imagen de forma super fácil. Esto ayuda a mantener en tu feed una estética cuidada, y es uno de los ingredientes de un buen branding en Instagram.

    Además la aplicación de Lightroom es gratuita. Es una App que genera mucha confianza porque es de Adobe (la misma empresa que photoshop, illustrator...etc), y la interfaz es muy intuitiva. 

    Lightroom se puede usar tanto desde mobile como desde el ordenador. Una vez entras en el programa puedes importar ajustes preestablecidos (presets) que hayas comprado o descargado, o crear tus propios ajustes. El preset está en formato DNG, lo cual quiere decir que es un archivo que únicamente se puede leer en Lightroom. Pero una vez que lo importas a la aplicación se crea un ajuste que te permite ponerlo en cualquiera de tus fotos. ¡Puede parecer un poco lío, pero es muy fácil! 

     

    ¿Por qué usar Lightroom y no otros programa de edición? 

    Lightroom es un programa de edición profesional, el favorito entre fotógrafo profesionales e influencers con feeds muy cuidados. Al contrario de otras apps como VSCO o Sprout Social, Lightroom es un programa de edición creado y pensado para eso, por lo que la precisión y el mimo en los ajustes que se puede conseguir es genial. Es el programa de edición más utilizado por fotógrafos, y ahora también por Instagramers.

    • Si sabes de fotografía, te recomiendo que descargues la App y te crees tus propios presets. 
    • Si no sabes de fotografía y estás interesado en descargar tus propios presets para darle un aspecto más profesional a tus fotos, te recomiendo que uses los presets preestablecidos de Lightroom. ¿Por qué? Son muy fáciles de instalar, es un click te lo aplica a tus fotos, tienes versión para el móvil y para el ordenador y después de aplicarlo, si quieres tocar un ajuste, ¡es posible! 
    • Es muy fácil instalarlos, si no sabes como se hace, aquí tienes un tutorial

    Ventajas y desventajas de utilizar presets en Instagram

    ¿Ventajas y desventajas? Realmente creemos que son maravillosos por las siguientes razones: 

    • La importación o exportación del ajuste preestablecido es muy sencilla
    • Si necesitas hacer edición por bloques, ¡puedes hacerlo!
    • Después de aplicar un preset, puedes tocar la iluminación, la saturación.. y cada uno de los ajustes para dejarlo exactamente como quieres. 

    Si tuviésemos que decir una desventaja, diríamos que si no compras presets, tienes que dedicar tiempo a crearlos. Y si los compras, diríamos que es más caro que utilizar una app gratuita, ¡aunque la calidad merece la pena! 

     

    ¿Cómo descargar e importar presets para Lightroom en Iphone o Android?

    Una vez descargado tu archivo, verás que tienes un archivo en formato DNG.

    A continuación tienes que:

    - Abrir el archivo y dale a > "Abrir con Lightroom"

    - El archivo se abrirá, y es el momento de guardar el ajuste para tenerlo como ajuste preestablecido.

    - Clica en los 3 puntos que tienes arriba a la derecha

    - Cámbiale el nombre (pon el nombre con el que quieres guardar el preset)

    - ¡Ya lo tienes en tu cuenta! Ahora solo tienes que seleccionarlo cada vez que quieras aplicarlo a una foto.

     

    Si quieres ver un tutorial paso a paso de cómo importar un prestet a tu móvil, puedes ver una guía con imágenes aquí. 

    Esperamos que te haya gustado, cualquier duda sobre los presets, su instalación o importación, podéis contactar con nosotros en wearewriteres@gmail.com

      

    Deja un comentario

    1 de 4