Plantillas de Feed Instagram Editables, ¡planifica tu feed!

Hoy en día es imprescindible tener cuidadas nuestras redes sociales. Instagram es un canal muy potente para vender o trabajar nuestra marca personal. Desde writeres creamos recursos para redes sociales (en concreto Instagram) para que puedas mejorar tu perfil de Instagram, mejorar el engagement, crecer tu perfil y conseguir ventaso colaboraciones.

La forma más fácil de crear contenido de forma fácil en Instagram es contar con plantillas editables de Canva. ¿Por qué Canva? Si no sabes de diseño y no tienes un equipo de diseño gráfico, Canva te permite hacer diseños que sean bonitos y minimalistas tanto para el Feed, Rels o Stories. 

Las plantillas de feed para Instagram son super cómodas, y te ahorran mucho tiempo. Puedes crear publicaciones atractivas y elegantes, aunque no sepas de diseño gráfico o edición. 


Consigue una imagen profesional en Instagram 

Por esta razón hemos creado plantillas editables para Instagram para que puedas crear diseños de forma súper fácil. Todas las plantillas son editables en su totalidad, y te permite crear contenido de forma fácil y rápida. 

  • Si tu feed de Instagram es profesional: si estás utilizando tu cuenta para vender productos, o vender tu marca.  La forma más fácil de crear contenido para tu perfil es editar plantillas que ya existen, ¡te ahorran mucho tiempo!
  • Si tu feed de Instagram es un hobby: aunque tu cuenta sea un hobby, seguramente te gustaría poder monetizarla y ganar dinero con ella. Si tu objetivo es ganar dinero con tu cuenta de Instagram, las plantillas te ayudan a profesionalizarlo y poder generar contenido de forma sistemática.Por ejemplo si quieres hacer UGC y ser Creadora de Contenido, tu imagen es imprescindible.

 

IMAGEN

Si tu hobby fuese pintar, te harías o intentarías comprar buenas pinturas, dar alguna clase. Si te gusta el baile darías clases, ¿no? Como con todo, si se quiere profesionalizar y mejorar en algo, lo mejor que puedes hacer es tener los elementos necesarios para poder hacerlo. 

En el caso de instagram, contar con recursos como las plantillas, te puede ayudar a mejorar tu perfil y tener mejores resultados. 

Aquí tienes algunas plantillas que puedes utilizar y editar. A la hora de crear las publicaciones, piensa en la identidad visual de tu cuenta y lo que quieres proyectar con ella: los colores, las tipografías...

 

¿Cómo utilizar las Plantillas para Instagram, Reels o Instagram stories?

Como ves las plantillas cuentan con distintos elementos: texto, imágenes, iconos…

Lo ideal es partir de la plantilla y poder editar estos elementos para crear plantillas distintas, con elementos gráficos distintos. De esta manera, partes de un diseño y un estilo visual determinado, y puedes crear otro tipo de publicaciones. 

IMAGEN

¿Por qué utilizar estas plantillas editables? Lo bueno es que no partes desde 0 con los diseños, si no de una base y composición cuidada. Partiendo de estas plantillas puedes crear tu propio diseño - que se adapte a tu diseño - así como cambiar los colores, la composición de los elementos.

Si partes de una base es más fácil (y sobre todo mucho más rápido y cómodo) crear contenido y organizar el feed.  

Si partes de estos packs, puedes cambiar de forma super sencilla:

  • Los colores (selecciona y utiliza tu paleta propia de colores) 
  • La tipografía (puedes seleccionar la tipografía propia de tu marca o seleccionar alguna que te guste más) También puedes cambiar el color de la misma o el tamaño. Recuerda utilizar siempre la misma tipografía en todos tus diseños, ya que es la forma de mantener un estilo congruente en tus diseños.

Mantén estos elementos constantes, y edítalos directamente desde la plantilla, para crear así la identidad visual de tu marca, y tu identidad visual propia. Tener una identidad visual definida, es la mejor forma que tienes de que la gente - y tus seguidores - identifiquen tus publicaciones a simple vista.

IMAGEN


¿Planificas de antemano el contenido de tu feed de Instagram?, ¿Cómo hacer un perfil de Instagram en Canva?

El feed de Instagram es la primera impresión que recibe un visitante al llegar a tu perfil. Constituye la oportunidad para expresar visualmente quién eres y qué haces en cuestión de segundos, convirtiendo a los visitantes en seguidores.

Por lo tanto, si deseas que los usuarios se sientan atraídos por el botón "Seguir", es crucial pensar más allá de las publicaciones individuales y considerar tu feed en su conjunto.

Con el fin de facilitar esta tarea, hemos creado una plantilla planificadora para tu feed. Esta herramienta te permite obtener una vista previa y reorganizar tu grilla antes de publicar, permitiéndote visualizar cómo la verán tus seguidores.


Cómo utilizar la plantilla con Canva de forma gratuita para Planificar tu feed de Instagram

  • Accede a la plantilla gratuita:

Completa el formulario con tus datos, y serás redirigido automáticamente a la plantilla. Además, te enviaremos el enlace junto con una guía instructiva por correo para que no pierdas acceso.

  • Utiliza la plantilla en tu cuenta:

Al llegar a la sección correspondiente, haz clic en "Utilizar plantilla".

  • Completa la vista previa de tu perfil:

Una vez dentro de la plantilla, encontrarás dos simulaciones de perfiles de Instagram. Uno de ellos sirve como ejemplo, mientras que el otro puedes completarlo con tu información.

1) Cambia los textos (nombre de usuario, nombre, biografía y enlace) según tus preferencias.
2) Arrastra tu logo al círculo designado para la imagen de perfil.
3) Coloca tus imágenes en los cuadrados que representan tu feed en el orden que desees.


¡Listo! Ahora tienes una vista previa de cómo se verá tu perfil. Si deseas reemplazar una imagen, simplemente arrástrala al cuadrado deseado y se sustituirá automáticamente.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Branding Feed y Stories