¿Qué marcas trabajan con UGC? Ejemplos de marcas de España

¿Qué marcas trabajan con UGC? Ejemplos de marcas de España

El User Generated Content (UGC) se ha convertido en una piedra angular del marketing actualo, permitiendo a las marcas conectar de manera auténtica con sus audiencias. En este artículo, exploraremos a fondo qué marcas están aprovechando con éxito el UGC para potenciar sus estrategias de marketing y construir una conexión sólida con sus consumidores. Si quieres saber más sobre qué es UGC y cómo empezar, también le puedes echar un ojo a este artículo 

Sabiendo qué marcas usan UGC, puedes ponerte en contacto con ellas para poder colaborar con ellas.  

EY! QUIERES  COLABORAR CON MARCAS?

 

Pero, ¿qué es el User Generated Content, o Contenido Generado por Usuarios? Se refiere a cualquier forma de contenido, como imágenes, videos, reseñas o publicaciones en redes sociales, creadas por los propios usuarios en lugar de la marca. En este caso nos vamos a centrar en contenido en vídeo o foto creado por creadores de contenido con presencial en redes sociales. 

En un mundo digital saturado de publicidad, el UGC destaca por su autenticidad, generando un impacto significativo en la percepción de la marca y la toma de decisiones de los consumidores.

 

¿Qué marcas trabajan con UGC?

1) Olistic

Si navegas por TikTok verás que esta marca hace mucho uso de Influencers y Creadores de contenido para su contenido digital.

2) Oney

Como puedes ver en el screenshot siguiente, Cecilia Dengra hace una colaboración de pago con Oney. Puedes ver como especifica que se trata de publi y que es una colaboración de pago. 

 

3) Two Poles

En el siguiente ejemplo Lena de Pons hace un vídeo review de las crema de la marca Two Poles. 

                    

4) Yepoda y Beter 

Estas 2 marcas también utilizan UGC en algunos de sus contenidos. 

 

5) Garnier España

Garnier España es una marca más reconocida. Habrás visto que usan influencer en muchas de sus campañas, aunque también hacen colaboraciones con UGC. Si te interesa una marca más reconocida como esta, no dudes en contactarles siempre usando un portfolio. Aquí tienes plantillas de portfolio de UGC 

6) Dr Smile

También habrás visto muchas veces anuncios de Dr Smile. Te recomiendo que le eches un ojo a su perfil y veas qué tipo de vídeos hacen. Esto es muy importante a la hora de presentar tu trabajo a una empresa. 

 

Beneficios del UGC para las marcas

  • Aumento de la autenticidad
Las marcas que incorporan UGC en sus estrategias se benefician de la autenticidad que proviene de experiencias reales de los usuarios, creando una conexión más genuina con la audiencia.
  • Mejora del engagement
El UGC fomenta la participación activa de los consumidores, creando una comunidad en torno a la marca y aumentando la retención de clientes.
  • Generación de confianza
Las opiniones y experiencias compartidas por otros usuarios generan confianza en los nuevos consumidores, impactando positivamente en la reputación de la marca.
 
EY! QUIERES  COLABORAR CON MARCAS?
Regresar al blog

Deja un comentario

Plantillas UGC