Cómo hacer un feed aesthetic - Planifica y edita tus fotos para Instagram

Cómo hacer un feed aesthetic - Planifica y edita tus fotos para Instagram

Los feed aesthetics tienen un rollo que mola mucho, son super atractivos y eso llama la atención de la gente, y consigue que alguien siga tu cuenta porque quiere ver la siguiente foto. Para mi un feed aesthetics es un muro de Instagram super cuidado, limpio y minimalista. Si quieres arreglar y ordenar tu perfil de instagram, o estás empezando desde cero con tu cuenta, ¡te damos consejos para que que tu feed sea atractivo y consigas tener fotos aesthetic! 

feed aesthetic

 

Primero de todo, ¿qué quiere decir tener un estilo aesthetic? Esta palabra se utiliza cuando nos referimos a un Instagram estético y cuidado visualmente. No tiene por qué ser un feed creativo. Vamos allá! 

Tips y trucos para conseguir un feed aesthetic.

Feed rosado, verde, azul… el color puede ser el que tu elijas. Para tener un feed perfecto, no necesariamente tienes que seleccionar un color concreto, o copiar el feed de otra persona, ¡al contrario! Lo ideal es que sigas algunos tips.. pero que te los lleves a tu terreno, que te diviertas con la fotografía, haciendo shootings improvisados, planificando contenido y editando fotos. 

Antes de ver cómo tener un feed aesthetics en Instagram, vamos a dividir en 2 tipos la forma de publicar: 

 

Tipos de feed para Instagram

Si buscas por internet hay miles de forma de clasificar los feed de Instagram, pero a mi me gusta decir que existen 2 tipos: los feeds ordenados y los desordenados. El primero requiere una mayor planificación, debido a ello los resultados suelen ser mucho más aesthetics. Los feeds desordenados son esos en los que se suben fotos sin pensar en la estética del feed. Los 2 son correctos, pero sin lugar a dudas, ¡nosotros tiramos por los feeds que tienen cierta planificación!  

- Feed muy organizado

¿Cómo tener un feed ordenado? Para trabajar este feed tienes que hacer fotos con algo de antelación, para poder planificar y planearlo. Haz muchas fotos y guárdalas. 

Ten una carpeta con todas las fotos que te has hecho. Puedes ponerle un nombre como “fotos feed editar”, y según las vayas editando y armando el feed pasarlas a otra carpeta que se llame “feed”. En la carpeta puedes ir viendo si las fotos te combinan o no.

Una vez tengas una base de fotos, en el día a día puedes hacer fotos más espontáneas y añadirlas a tu planificación.  Si vas con el tiempo muy justo, es probable que te cueste mucho sacar contenido de forma consistente,  y tener tiempo para ordenarlo para tener un feed atractivo y bonito. 

¿Con qué antelación tener fotos preparadas? Lo ideal y genial sería poder tener 3 filas (9 fotos) de antelación. De esta forma cuentas con margen de sobra para poder seguir creando contenido sin agobiarte. Esto dependerá de cada cuánto tiempo puedas publicar y el tiempo que le dediques a tu feed de Instagram.  

  • PRO: visualmente queda genial, muy profesional, casi a modo portfolio, ¡además te permite ser mucho más creativo! 
  • CONTRA: no puedes publicar de forma espontánea 

tipos de feed 

- Feed desordenado, pero aesthetic

El feed desordenado es el que no tiene una congruencia de color, no piensas en los colores ni en el tipo de publicación. Simplemente publicas lo que te apetece en el momento en el que te apetezca. 

Te da mucha creatividad en cada foto a nivel individual. En este tipo de feed se prima la publicación concreta, frente a la estética total del feed. 

  • PRO: es más espontáneo, puedes jugar con el contenido y los filtros que utilizas en las fotos.
  • CONTRA: a nivel visual no es tan atractivo ni bonito.

 

>> Feed de Instagram creativos. Ideas y consejos 

 

calendario editorial excel

 


Coordina los colores y las texturas 

Para trabajar el feed ordenado en Instagram, definir los colores del feed es uno de los puntos más importantes. ¿Qué tonos?, ¿qué colores?, ¿solo blanco?, o ¿blancos, dorados y negros?

Una vez que sabes los colores tienes que tenerlo presentes cuando vayas a hacer fotos. Intenta que un elemento de la foto lo tenga (el fondo, una prenda de ropa, un objeto de la imagen…) 

*No tienes que apostar a un único color, también hay feeds muy guays que empiezan con una tonalidad, cambian a otra, y después vuelven a la primera. Pero sí mantienen una estética y una congruencia en sus colores. 

 

  • Usa un filtro (como mucho 2)

Los filtros son una parte muy importante a la hora de conseguir el feed aesthetic. Un filtro te va a ayudar a seguir manteniendo esa consistencia visual en tu perfil. Corrige los tonos de las fotos para que sean iguales entre ellas.

Está muy en relación con los colores que selecciones. La edición de la foto te puede ayudar a tener un tono más cálido, más azulado o amarillento, ¡depende del filtro que selecciones! 

Puedes editar tus fotos con filtros tipo VSCO, o contar con tus propios presets o preajustes de Lightroom. 

 

feed aesthetic instagram

 En el ejemplo de arriba puedes ver una parte de un feed en el que el color predominante sería el verde. Por ello en todas las fotos aparece este color. Dependiendo del filtro que utilices irás hacia un verde más o menos saturado. También le puedes poner un filtro que le de un rollo antiguo a la foto. 

  • Si tus colores seleccionados son el blanco y el beis

Vamos a poner un ejemplo para que sea más fácil de entender. Imagina que has seleccionado el blanco y el beis como colores predominantes en tu feed de Instagram. Con este tipo de colores vas a conseguir un feed minimalista con colores claros.

Si un día te haces una foto en la playa, es normal que en la foto destaquen colores como el azul del cielo o del mar.  En este caso, si quieres publicar esa foto, vas a necesitar añadirle un filtro para corregir el color azul de la fotografía,  si no quieres que te rompa la estética del feed. 

 

edicion de fotos

 

¿Por qué es recomendable usar filtros? La razón principal es que cuando das con el filtro adecuado para tu feed de instagram, te ahorra mucho tiempo. Ya que un preset guarda los preajustes de edición (iluminación, sombras...) por lo que cada vez que lo apliques a una foto, el efecto que consigas será el mismo. 

TIP: lo que más resalta en la foto tiene que ser los colores que has seleccionado para tu feed

 

  • Colores standar + color adicional de vez en cuando 

Imagina que los colores de tu feed son neutros: el beige y el negro. Si en algún momento tienes que publicar una foto que se sale de estos colores, ¡no te preocupes! De vez en cuando puedes jugar con el feed, por ejemplo manteniendo ese color adicional durante varias líneas del feed. Por lo tanto, puedes ir incorporando colores según te convenga. Lo ideal en estos casos es que intentes siempre mantener 3 colores predominantes. 

 

  • Destacados de historias a juego

Además de las fotos los destacados de historia juegan un papel importante en la estética visual de tu feed. Puedes seleccionar fijar portadas destacadas de fotos, o usar iconos: iconos negros,  iconos rosas... etc

 

Fotos aesthetics adicionales 

Normalmente en los feeds se suelen publicar fotos personales, selfies... es decir, fotos en los que sale la persona de la cuenta. Un recurso para darle aire al feed y que respire es añadir de vez en cuando fotos adicionales. Es muy fácil caer en el error de poner solo fotos nuestras (normalmente suelen ser las que mejor engagement tienen) pero si quieres que tu feed se vea bien y ordenado, intenta jugar con otro tipo de fotos: foto de paisaje, foto de cuerpo completo, selfie, quote… 

Antes de empezar a hacer fotos para tu cuenta de Instagram, tendrás que haber definido el tipo de contenido que quieres que tenga el diseño de tu feed. 

 

Objetos

Cuando hablamos de objetos nos referimos a cualquier cosa. Si tu cuenta de insta es de fitness puedes mostrar lo que utilizas para hacer ejercicio. Si es de viajes tus billetes de avión o la maleta. O si es de moda, unas gafas como en el ejemplo inferior.

Como puedes ver, la foto está editada. La original es la que tiene el fondo en color marroncito. En este caso, la imagen no resaltaba en el feed al ser muy marrón. Por eso hemos usado un filtro para quitarle la saturación del fondo. 

feed atractivo

 

Paisajes

Las fotos de paisajes son un recurso muy bueno para romper con la monotonía del feed. Si no tienes fotos propias tuyas que te gusten, siempre puedes coger las de otra persona y citarla en la imagen 

Outfits

Cuando subas foto de outfits, intenta ser creativa para que no se haga repetitivo. Como comentaba más arriba, lo ideal es que el outfit varíe. A nivel de diseño de feed puedes utilizar este recurso que utiliza Bruna, ¡queda super bien! Utiliza una hilera del feed para subir fotos de un mismo shooting, pero en distintas posiciones.

feed instagram

  

 Fotos aesthetics en casa

Vamos a ver cómo puedes tomar fotos aesthetics en casa. Hemos hecho un artículo en el que únicamente damos consejos y tips para hacer fotos en casa. Puedes emitarlas, ¡y conseguir fotos de 10 desde la comodidad de tu casa!

Estas fotos las puedes utilizar para tu perfil, intercanándolas con otras que vamos a ver a continuación.

Además, si quieres conseguir que las fotos tengan un toque aesthetic vintage, puedes decargar gratis nuestro preset para Lightroom retro: aquí

También tenemos un preset para hacer fotos en blanco y negro que puedes ver aquí.

 

- Utiliza Aros o Anillos de color

La luz es muy importante cuando hacemos fotos en casa. Utiliza alguna luz que tengas en casa para tener una buena iluminación. Para hacer selfies también puedes utilizar un Aro del luz para el móvil.

Si quieres hacer una foto diferente puedes hacer de vez en cuando fotos con efectos diferentes. Por ejemplo, usar un Proyector LED de luz de arcoiris.

 

Localizaciones y poses

¿Cómo vas  a hacer que tus fotos se vean diferentes a las de las demás cuentas? Para esto es importante ir variando las localizaciones y las poses en tus fotos. De esta manera no se hace monótono. Puedes jugar con los diferentes ángulos de la imagen.

 

  •  Poses 

La forma más clara de enseñar esto es mediante fotos. Como ves en los ejemplos de abajo, lo ideal es que busques referencias de fotos que te gusten y después trates de imitarlas.

Si estás haciendo las fotos sin fotógrafo, pon el autodisparador. Hay varias fotos en cada pose para que después tengas opciones entre las que elegir. 

 

  • Fotos en casa 

Puedes buscar una pared blanca que tengas en casa. Utilizar una pared blanca  tiene varios beneficios: tienes un recurso cerca si en algún momento necesitas hacer fotos. Además el hacer fotos con fondo en blanco te ayuda a darle valor o visibilidad a los objetos de color que aparezcan en la fotografía. 

Además de la pared blanca, puedes encontrar otros rincones de la casa que te puedan servir como localizaciones recurrentes en tus fotos. 

 

  • Fotos en la calle

Encuentra localizaciones interesantes. Una vez la tengas, puedes aprovechar para hacer allí una sesión de fotos. Esto es: lleva distintos outfits para poder cambiarte y tener fotos para poder publicar durante varios días. 

TIP: si no cuentas con un fotógrafo, lo mejor es que te acompañe alguien a hacer este tipo de fotos. 

 

  •  Poses 

La forma más clara de enseñar esto es mediante fotos. Como ves en los ejemplos de abajo, lo ideal es que busques referencias de fotos que te gusten y después trates de imitarlas.

Si estás haciendo las fotos sin fotógrafo, pon el autodisparador. Hay varias fotos en cada pose para que después tengas opciones entre las que elegir. 

 

  • Fotos en la calle

Encuentra localizaciones interesantes. Una vez la tengas, puedes aprovechar para hacer allí una sesión de fotos. Esto es: lleva distintos outfits para poder cambiarte y tener fotos para poder publicar durante varios días. 

TIP: si no cuentas con un fotógrafo, lo mejor es que te acompañe alguien a hacer este tipo de fotos. 

 

Cómo editar fotos para Instagram

La mejor forma de editar tus fotos de Instagram es a través de presets o ajustes preestablecidos. Estos ajustes tienen un tono, saturación, iluminación, contraste determinados. Con un solo click puedes aplicarlo a todas tus fotos. 

Lo positivo de los presets es que consigues que todas tus fotografías tengan una estética visual similar. Para ello, como he comentado antes, lo mejor es que la foto se partida de la que partas también sea similar. Por ejemplo, en casa haz siempre las fotos en un mismo espacio con el mismo tipo de luz.

De esta forma, cuando le apliques el preset a la foto, verás que la tienes sin tocar ningún ajuste. Sin en Elgin momento consideras necesario tocar algún ajuste de la fotografía, puedes editarlo sin problema. 

 

 

  • ¿Cómo crear un efecto “Golden Hour ” con Lightroom?

Este efecto es una maravilla. Son esos feeds que parece que viven en un atardecer constante. Fotos en los que destacan colores anaranjados. Es un feed que llama la atención. 

Es un efecto que incluso puede recordar a las típicas películas antiguas de Hollywood, ¡muy top!  

¿Cómo crear un efecto “White” con Lightroom?

 El efecto white es otro de la estilo a de feeds que más se ven en Instagram. Fotos con mucha iluminación en las que destaca el color blanco. 

 

  • WHITE: elegante, neutral, minimalista y brillante. Es la opción ideal si te gustan las fotos con brillo, en la que resaltan los blancos. ¡El filtro de influencer por excelencia! 
  • VINTAGE: como no podía ser de otra forma, este es un filtro que está inspirado en lo vintage, con un granulado que evoca lo antiguo, y un aspecto arenoso que le da un toque diferente a las fotos. Con este consigues altos contrastes 
  • MALDIVAS: si no te bajas de un avión, o el mar es tu segundo hogar, ¡este es tu preset! Con este ajuste preestablecido puedes conseguir un feed en Instagram en el que destacan los colores azules. Un feed de ensueño  
  • GREEN- Tonos brillantes y verdosos. Mi opción para selfies en el espejo y atuendos coloridos.
  • FREEDOM - Tienes tonos sutiles y tenues. Puede usarlo para bajar la luz solar en aquellas fotos en las que sea muy potente o directa. ¡Me gusta decir que esta es el preset para las fotos espontáneas y despreocupadas! Puedes conseguir ese efecto de "filtro no filtro" Mejora la foto, ¡de forma sutil! 
  • HOLLYWOOD - ¡Mi filtro favorito para retratos y selfies! Consigues un efecto de los años dorados de Hollywood. Aquellos años 90's que destacaban por esas fotos robadas por los paparazzi. 
  • COZY: este filtro que le da a tus fotos un aspecto cálido. Ideales para recrear un feed de esos que te transportan al invierno, en el que te apetece estar con un café al lado de la chimenea. 
  • COOL FILM: los tonos cálidos y desaturados. Consigues ese toque de película de hace años. 

 

 

Ejemplos e ideas de feed de Instagram 

Puedes elegir filtros o no, en la foto siguiente puedes ver un ejemplo de un feed con filtros y uno sin ellos. Un feed con fotos editadas puede quedar estéticamente más bonito 

Estos son los consejos que te recomiendo para crear el mejor perfil de Instagram.

Filtros no filtros para que las fotos se vean muy naturales. 

 

  • Tonalidad e iluminación: Todas las fotos tienen que tener la misma iluminación, es la única forma de que todas las fotos en el feed se vean de forma equilibrada en cuanto a la iluminación.

Filtros preestablecidos para todas las fotos. De esta forma te facilita la vida, porque puedes aplicar el mismo filtro a todas las fotos. 

 Feed minimalista con más blancos y negros. Transmite mucha paz y más calma. 

Estos son los consejos que te recomiendo para crear el mejor perfil de Instagram.

 

estilo de feed

 

Es un feed colorido, con fotos con mucho color y muy saturadas. El feed de Miranda es una pasada, pero al mismo tiempo muy cargado. Esto va bien con su personalidad, pero tú tienes que encontrar la personalidad que te encaja a si . Sus creaciones son muy artísticas. Es diferente un feed que te guste, o un feed que encaja con tu personalidad. 

 

tipo de feed instagram

 

Esperamos que te hayan servido estos consejos para conseguir un estilo aesthetic en el feed de instagram. Como ves, tener fotos aesthetic puede ser fácil si organizas tu perfil y planeas con tiempo las fotos que vas a tomar.

 

 

calendario editorial excel

 

 

Back to blog

4 comments

Me encantó infinitas Gracias por sus valiosos consejos 🙌❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥❤️‍🔥

Laura Gil

Esto esta 🔥🔥🔥 …. Felicitaciones 👍 y super agradecida por tan EXCELENTE Y NECESARIO CONTENIDO.

Helena Fajardo

MUY HELPFUL ESTE ARTICULO , ME ABRIO LA MENTE PARA SER MAS CREATIVA

YERILIN

muy util, gracias.

Andrea

Leave a comment

Edita tus fotos