Fotos originales en casa para Instagram

Fotos originales en casa para Instagram

¿Cómo hacen las fotos los influencers ?, ¿los fotógrafos? Vamos a ver algunas ideas y consejos para que hagas tus fotos, las edites y puedas tener un perfil perfecto en Instagram. 

Uno de los secretos para hacer buenas fotos, es elegir un buen sitio en el que hacerlas, pensar el encuadre, así como la iluminación en el momento en el que vamos a hacerla. 

Vamos a ver algunas ideas de fotos que puedes hacer solx en casa:

 

1. Fotos con una sábana 

Todos tenemos una sábana blanca en casa, ¡por eso esta foto encabeza la posición número 1!  El recurso de la sábana se utiliza en muchos shooting profesionales de fotografía, y es algo que puedes replicar de forma super fácil en casa. Además da mucho juego. Si tienes una terraza puedes hacer una foto en la que se vea parte del cielo. Coloca la cámara de forma que se vea parte de la sábana y en la zona superior el cielo.  Si no tienes terraza o prefieres hacerlo en el interior también queda muy bien.

¿Y cómo coloco la sábana? Primero de todo, puede quedar muy bien si la sábana no está lisa del todo o planchada. Juega con ella formando pliegues, ¡esto queda muy bien! Para colocar la sábana estírala: puedes utilizar unas pinzas, una cuerda, colocarla en unas sillas o pegarla en una pared.

 ¡Sé original! Puedes utilizar alguna flor, poner una banqueta, llevar un outfit de mucho color para que destaque... o al contrario, algo blanco que casi se camufle con la sábana.

 

>> ¿Quieres colaborar con marcas? Si tienes más de 5.000 seguidores ¡regístrate!

 

¿Sabías que esta técnica la usaron muchas marcar en la pandemia? De pronto vio que muchas veces no podía hacer shooting para sus productos con sus modelos y cámaras profesionales, así que contaron con influencers y para modelos que hicieran las fotos directamente en su casa. Para fotos de catálogo esta fue una de las que utilizaron. 

fotos originales casa

 

fotos originales en casa

 

2. Foto espejo 

 La foto espejo no pasa de moda. Ya no se trata del típico selfie de hacer unos años, si no una foto en el espejo mucho más estética y cuidada. Antes de hacer esta foto fíjate bien que la zona de atrás esté recogida y te guste. 

 

 

>> Si quieres más opciones de espejos, puedes descargar las plantillas espejos de Writeres y ponerlos en tus fotos 

 

3. Foto libro 

Esta foto puede ser un poco postureo, o no. Instagram parece que está evolucionando para pasar a ser una red mucho más real y espontánea. Así que, esta foto es ideal si eres una lectora voraz y quieres mostrarle a tus seguidores qué libro es el que no te deja dormir. 

 

4. Fotos con tu pareja

Si te gusta compartir en tu perfil fotos con tu pareja, y mostrarle así a tus seguidores esa parte más personal de tu vida, ¡estas fotos son para ti! 

Si tu pareja suele ser tu fotógrafo personal, en este caso tendréis que pedirle ayuda a alguien, o utilizar el auto disparador. 3, 2, 1, ¡sonríe! 

 

 

4. Fotos de  autocuidado

 Si en tu perfil de Instagram muestras tu día a día o hablas de tus rutinas de ejercicio o de belleza, ¡estas fotos te pueden inspirar! Son fotos naturales, poco preparadas que puedes hacer directamente desde tu móvil.  

autocuidado fotos ideas

 

Si en tu feed pones fotos de recursos y fotos naturales de productos, puedes montar una pequeña sesión en casa con tus productos de belleza preferidos y hacer un shooting como este. Si le quieres dar un toque más íntimo, puedes encender unas velas, ¡si prefieres algo más alegre aprovecha la luz natural para hacerlo! 

 

 

4. Foto fondo periódicos

Todos tenemos periódicos en casa, ¡y ahora ser el momento de utilizarlos! Empapela una pared y parte del suelo con hojas de periódico para crear esta foto creativa.

Como ves en la imagen de abajo, verás que puedes hacer una foto muy chula, de una forma super fácil.

 

foto casa original

 

Si en casa no tienes periódicos, dejamos aquí un tutorial que hicimos en TikTok, en la que explicamos como puedes hacer este efecto editando una foto con la App de Picsart. Si quieres hacer un edit como este, lo mejor que puedes hacer es hacerte una foto en la posición en la que quieras, para que después quede mucho más real la edición.  

 

@escribe

Idea de editar con fondo de Periódico 💫 ## PicsArt ## newspapershoot ## newspaperphotoshoot ## diaeño ## edición

♬ Freddie Dredd Opaul Lofi Remix - ¡Crayons Beats! 🖍
 

Además, una vez que tengas tu foto con fondo de periódico, puedes seguir editándola para crear una efecto muy chulo. En este vídeo te dejo otro pequeño tutorial para que hagas el efecto sombra.  

 

 

@escribe

Efecto de luz 💫✨ cuál te gusta más? ¿A o B? ## edit_video - ## photoeditor ## lightffects ## picsart

♬ 100rackschallenge bryansanon - Bryansanon

 

¡Y hasta aquí las ideas de fotos para Instagram! Como vez, la mayoría de ellas las puedes hacer sola en casa, y el resultado es genial. Puedes jugar con tus outfits o el decorado para hacerlas más originales y que destaquen. Ahora vamos a ver cuál sería el segundo paso una vez ya tienes las fotos para Instagram hechas. 

Mejora la edición de tus fotos 

Una vez que tienes tus fotos listas, es el momento de programarlas para su publicación directa, o pasarlas antes del proceso de edición. Desde writeres recomendamos este segundo paso para que te queden congruentes con el estilo de tu feed. 

Te presentamos algunos de nuestros presets para editar con Lightroom, y el efecto que tendrían en tus fotos.

  • White preset: el white preset te va a ayudar a darle luz a todas las fotos que hagas. Si has hecho alguna con una luz que no era muy adecuada, podrás corregir las zonas oscuras de tus fotos con el ajuste preestablecido blanco. Si utilizas este filtro es todas las fotos conseguirás un feed blanco y minimalista.

 

>> Si quieres echarle un ojo a todos nuestros presets y cuál es el efecto que dejarán en tus fotos, échale un vistazo a este post 

 

 

Deja un comentario

1 de 4