Feed de Instagram Creativos (ideas)

Feed de Instagram Creativos (ideas)

Siempre viene bien tener algo de inspiración cuando toca crear contenido para el feed de Instagram. Depende de cuál sea tu estilo tu feed puede estar más ordenado o ser más espontáneo, ir colocado en forma horizontal, puzzle, rompecabezas, ajedrez o de forma aleatoria. Tener un color predominante o una paleta de colores. 

En este post que publicamos hace unos meses hablamos de cómo tener un feed aesthetic, en el que las fotos están curadas, pensadas al máximo y editadas. Hoy vamos a ver algunos feeds más creativos, tanto con fotos como con ilustraciones que te pueden dar ideas a la hora de generar contenido para tu red social.

¿Es mejor tener un feed creativo? Realmente depende de tu contenido, lo que quieras comunicar y el estilo de tu marca o perfil personal.

¿Es complicado hacer un feed creativo? Sin duda lleva más tiempo y planificación que si no tenemos un theme determinado.

¿Ventajas e inconvenientes? Tu feed va a llamar la atención y diferenciarse del de los demás. Sin embargo quizás sientes que tienes menor libertad a la hora de publicar.

¡Vamos a ver 3 ejemplos e ideas de feeds con los que te puedes inspirar!

 

1. Airhopping

Airhopping es una marca nativa digital. Si eres de España seguro que te suenan. Es una de las mejores alternativas si estás pensando en hacer un viaje más barato o quieres un buscador de vuelos sin destino.

Si te preguntas cómo hacer un feed rompecabezas en Instagram, su feed  te puede servir de guía, ya que tiene un estilo derompecabezas o puzzle. Es uno de los feeds más difíciles de mantener, ya que da poco juego a la improvisación. Además en caso de querer publicar sin mucho margen de tiempo, hay que tener a mano un programa de edición para poder hacer ad-hoc la creatividad.

airhopping instagram

Eso sí, tiene muchas ventajas y como podéis ver en el feed de airhopping, su feed es muy identificable. En su caso van jugando con fondos de distintos colores que cambian tras 9/12 publicaciones. De esta forma el feed no se hace monótono.

Una cosa a tener en cuenta es que el diseño que utilizan de fondo no es muy complejo, ya que donde está el valor de la publicación es en el contenido que ponen encima del fondo: una foto, un meme.. Así que si sigues su ejemplo, verás que no es tan difícil tener un feed rompecabezas.

mejor feed de instagram

A nivel de contenido tocan muchos pilares de contenido, aunque destacan por hacer publicaciones divertidas. En la foto inferior y superior podéis ver algunos ejemplos de memes normales y memes contextuales en los que aprovechan momentos relevantes. 
ideas post de instagram

 

Más allá del estilo del feed, Airhopping es una marca que lo hace muy bien en redes sociales, así que te recomiendo que los sigas para ver sus publicaciones y el storytelling de sus historias. Además su Directora de Marketing, Itziar Oltra es también muy activa en redes y se nota que le apasionan. De hecho tiene un podcast,  "Desde Dentro"  que puedes escuchar en Spotify

 

  • Sobre Airhopping: 

La marca lleva a penas 5 años en el mercado. En 2016 fueron seleccionada por Lanzadera, en el año 2019 facturaron más de 3M y en el 2020 tuvieron más de 30k clientes. 

 

También te puede interesar:

- Feed de Instagram Ajedrez

- Feed Horizontal o Vertical

- Feed Puzzle

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
calendario editorial excel

2. McDonalds 

Otro ejemplo yéndonos hacia el lado más corporativo de una gran empresa es la cuenta de McDonalds.  Juegan con un theme en el que el color que se mantiene (como no podía ser otro) es el amarillo. Sus publicaciones son principalmente fotografía, que de vez en cuando intercalan con alguna ilustración. 

feed creativo mcdonalds

 

Lo que más me gusta del feed de McDonalds es la creatividad de algunos de sus post. En la foto de abajo puedes ver fotos con un componente de creatividad. Estas fotos requieren de un shooting concreto, en la que muestran el producto de una forma distinta jugando con otros elementos. 

 

post creativos instagram

Su cuenta de Instagram es muy corporativa y sus publicaciones enfocadas puramente a su producto con algo de lifestyle A nivel de visual creo que es muy atractiva, pero a nivel de contenido sus publicaciones, en mi opinión, son poco atractivas para los seguidores

 

3. Jacquemus

Jacquemus es una marca de moda francesa. Él es el director creativo. La marca se creó en el 2009, él tenía solo con 19 años.  En el feed de la marca publican contenido de las colecciones de moda y de producto junto a fotos más personales del diseñador. 

Su Instagram es un canal importante para la marca. Por ejemplo, durante la pandemia, Jacquemus enseñó toda la colección a través de la red social.

 jacquemus instagram

En la imagen de arriba puedes hacerte una idea de su feed. Una tostada, una foto de una pareja desnudos en blanco y negro, un perro mordiendo un bolso de Jacquemus. Es la marca en esencia y eso la hace cercana. Como toda marca de moda de lujo, representa un estilo de vida y personalidad que reflejan en cada una de las fotos. 

jacquemus instagram

 A nivel visual, sobre todo hace unos meses, jugaban mucho con 3 hileras de fotografías con la misma imagen o con 3 imágenes de un mismo shooting. Sobre todo en el ejemplo inferior, puedes jugar con las fotos para generar un storytelling.

jacquemus instagram

instagram de moda

 ¿El único problema? Ten en cuenta que a medida que publiques una foto nueva, el feed se te va a descolocar y las 3 fotos no aparecerán juntas en una hilera. Si no te importa, ¡no hay problema! Si no quieres que esto ocurra, cada vez que publiques tendrás que hacerlo de 3 en 3. 

feed instagram jacquemus

En la foto inferior sigue este mismo etilo de la hilera, aunque es este caso las fotos son diferentes, aunque con el elemento creativo que se mantiene. En la primera foto los bolsos minis de Jacquemus a modo de sujetador. Y en la segunda y tercera mantiene este concepto pero con unos calcetines de nike y unos croissant. 

jacquemus feed instagram

Siguiendo este mismo ejemplo, unas publicaciones con la cantante Rosalía. En su feed es muy recurrente fotos de famosos, como por ejemplo unas de las campañas que ha hecho con Kendall Jenner. 

jacquemus instagram

4. Vicio

Por último vamos con el instagram de Vicio. Es un restaurante de delivery  de haburguesas que envía a través de Glovo. Vicio es una marca nativa digital que lleva poco tiempo, pero que lo hace muy bien en redes. Aquí está el instagram de vicio. La fundó el ganadodor de Masterchef 7, Aleix Puig. 

 vicio instagram

Como en el feed de MacDonalds, Vicio también mantiene muy presente su color corporativo. El rojo está presente en casi todas sus publicaciones, lo que les ayuda a generar ese recuerdo de marca y diferenciarles de cualquier otro restaurante similar. 

Aunque el color no es el elemento mayor que les ayuda a diferenciarse, si no su estilo de comunicación, el tono que tienes y su cuidada fotografía. 

instagram profesional ideas

Haciendo scroll por el feed de vicio también se pueden identificar algunos tipos de publicaciones que vamos a mencionar, ¡por si pueden inspirarte! 

ideas feed creativos

Tienen publicaciones en las que enseñan el producto y animan a los seguidores a comentar cuál es el que les gusta más. Esto les funciona muy bien para generar engagement. Por otro lado, siguiendo su tono de comunicación atrevido, puedes ver en la foto superior algunas fotos divertidas tipo meme, que les sirve para comunicar el valor diferencial de su producto de forma diferente. Y también se suben a las quotes divertidas. A mi me encantan, son muy del estilo Putos Modernos, y con la marca van fenomenal. Por lo que he visto, suelen emplearlas en días importantes: Black Friday, San Valentín, último día de verano.

Para hacer publicaciones como vicio, necesitas: conocer fenomenal a tu target, tener una marca clara y definida, tener nociones de diseño gráfico, ¡y ser muy creativo!

feed instagram creativos

Si te fijas en la foto de abajo, a pesar de que son una marca de hamburguesas de delivery... su posicionamiento queda muy lejos del fast food, y en publicaciones como esta comunican que su producto es de calidad. 

feed de marca creativo

 

¿Qué te han parecido? Los 4 feeds son totalmente diferentes entre ellos. Son industrias distintas. Una marca de moda no puede comunicar de la misma forma que lo hace una cadena de comida rápida. Pero dentro del mismo sector de la restauración, Mcdonalds y Vicio, la forma en la que conectan la marca con los seguidores no tiene nada que ver. Viendo las publicaciones puedes deducir público al que se dirigen e incluso el valor que le dan a la comunicación con su audiencia. 

No existen mejores feed de instagram, cada uno puede ordenar o decorar su cuenta como más le guste. La idea es comunicar la esencia de tu marca o perfil de forma que conectes con los seguidores. Puedes usar plantillas o no. Contar con un fotógrafo o hacer fotos caseras desde el iphone. Decorar tu feed de instagram o dejarlo más sencillo.

¡Espero que te sirva el post! Que te animes a probar cosas nuevas en tu feed y le des rienda suelta a la creatividad.

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?

calendario editorial excel

Back to blog

2 comments

el mio es simple pero me gustan eestos

feer

JACQUEMUS <3

Mº luz

Leave a comment

Quizás te interesa