Feed Horizontal o Vertical en Instagram [EJEMPLOS]

Seguro que has visto algún feed en Instagram que ha llamado tu atención a primera vista y has pensado, ¿qué es lo que han hecho para que les quede tan bonito? Cuando se planifica el contenido de tus publicaciones en Instagram es mucho más fácil crear un feed estético. 

 

Tipos de feed en Instagram 

Hay muchos tipos de feeds, los que van por colores, por temáticas, en formato puzzle, rompecabezas o collage... pero todos ellos dependen de un minimo de planificación precia. Cualquiera de estos llaman la atención de los seguidores, porque aunque de forma imperceptible, se ve que hay trabajo detrás, y a nivel visual es agradable, además de que genera limpieza visual y se ve que se ha organizado el contenido antes de subirlo. 

Durante mucho tiempo, hay gente que ha subido de forma aleatoria fotografías sin pensar en el conjunto de la cuenta. Cuando Instagram salió allá por el año 2015, la gente subía sus fotos poniendo los filtros que Instagram tenía… casi como si fuese un álbum personal. Pero esto ha cambiado, ahora Instagram más que nunca puede ser una herramienta de trabajo. Pero para eso, es necesario cuidar los detalles, y una de las formas de hacerlo es cuidar el feed y las publicaciones que subimos, ¡así como publicar de forma consistente! 

¿Pero cómo se hace esto? Lo primero es que tienes que tener claro cuál es el tipo de feed y estilo que quieres tener en tu perfil, y si no lo tienes nada claro, en este post te vamos a hablar de cómo tener un feed en horizontal, así como de sus ventajas e inconvenientes!

 

¿Qué ventajas tiene hacer un feed en Horizontal o vertical? 

Vamos a ver cuáles son las ventajas de decidirse por este tipo de Feed: 

    • Es muy fácil de cuidar: Aunque pueda parecer complejo, es uno de los feeds que requieren menos tiempo de planificación. Si tus fotos siguen una mismo tonalidad es muy fácil mantener la estética. 
    • Te permite diferenciar tu contenido: Si en Instagram haces publicaciones de distintos tipos, este tipo de formato te permite categorizarlo de forma  muy visual. Puedes escoger uno de los laterales para colgar vídeos, mientras que el otro es para fotos y el del medio para quotes. Esto es solo un ejemplo, pero como puedes ver, a simple vista el usuario puede saber el contenido que publicas en tu cuenta. 
    • Puedes innovar: Puede ser muy aburrido sentir que no puedes ser creativo y que tienes que seguir un planning muy estructurado. Al final las redes sociales son también para pasárselo bien y publicar lo que más nos apetece. Con el feed en Horizontal o Vertical puedes jugar, e ir cambiando: una temporada lo haces en Horizontal, otra en Vertical, o  cambiar el orden del contenido. 
    • Utiliza herramientas adicionales: A veces puede hacerse difícil planificar el contenido, y tener una imagen visual de cómo nos va a quedar. Pero si utilizas alguna herramienta de planificación no tendrás ningún problema. Aquí puedes leer un artículo en el que recomendamos las que creemos que son las mejores.

 

De usar presets en tu feed Horizontal de Instagram 

    • Fáciles de usar :  Los presets te ayudan a tener un diseño bonito, elegante de forma muy práctica y rápida. Le da a la foto un mismo efecto sin tener que utilizar distintas apps. 
    • Limpieza visual: Generan una estabilidad de colores, por lo que no hay que preocuparse de que una foto no quede bien con el resto de las fotografías. 
    • Fotos profesionales: Los filtros han sido creados cuidando al máximo el color, la saturación de la imágenes y cada uno de los ajustes de la foto, por lo que le confieren a la fotografía después de ponerle el filtro, un aspecto profesional. 

 

Consejo adicional

    • Destacados para Historias: Para que la totalidad de tu feed tenga un aspecto cuidado, puedes utilizar destacados para Historias que vayan acorde con tu contenido. Aquí puedes echarle un ojo a algunos diseños que hemos creado en Writeres. 
    • Plantillas para Instagram Stories: Idealmente puedes utilizar diseños en tus historias con los colores que utilizas en el feed (en caso de que utilices colores sólidos), o si compartes fotos que tengan el mismo preset. ¡Aunque las historias al tratarse de algo mucho más inmediato, puedes ir naturales!

 

Preguntas que pueden surgirte:

 

  • ¿Tengo que empezar de cero para tener una cuenta profesional?

¡Para nada! Puedes decidir cambiar la estética de tu perfil siempre que quieras, no hace falta que empieces una cuenta nueva ni que borres todo el contenido anterior.

Un cambio a nivel visual significa cerrar una etapa y comenzar otra. A nivel de comunicación refleja cambio, y es algo llamativo cuando ves el contenido de un perfil.

Aún así, si hablamos de una cuenta personal, que va a pasar a ser una cuenta profesional, si que recomendamos hacer un cambio de cuenta para separar el contenido puramente personal, del que sea más profesional. 

 

  • Para qué tipo de cuentas es mejor este Feed

Como decía, uno de los beneficios es que es un feed muy versátil que te permite generar confianza y transmitir que estás usando tu Instagram de forma profesional sin tener que dedicarle muchos esfuerzos.

Por eso, este tipo de Feed es adecuado tanto si eres una persona que está trabajando su marca personal, como si eres una empresa de moda, viajes u cualquier otro sector. 

 

¿Recomendáis utilizar formatos como Carrusel?

Sí, puedes usar cualquier formato que quieras. Vídeos, carruseles, IGTV. 

 

Conclusiones el Feed en Vertical u Horizontal

Si quieres darle un cambio a tu feed de Instagram, que te lleve a profesionalizar tu perfil, poder contactar con marcas sin miedo a que piensen que no tienes un feed lo suficientemente profesional, el feed Horizontal o Vertical es para ti. Fácil de organizar, bonito a nivel visual y te permite jugar mucho con el contenido.

Si te decides por este tipo de feed en tu cuenta, ¡cuéntanoslo! Y si tienes alguna duda adicional que no hemos comentado en el artículo, puedes escribirnos a info@writeres.com, y estaremos encantados de ayudarte. mn

Regresar al blog

Deja un comentario

Branding Feed y Stories