¡7 pasos para poder dedicarte al UGC!

¿Quieres ser Creadora UGC?

EMPIEZA POR AQUÍ

Paso 1: Crea una cuenta dedicada

Crea una cuenta separada dedicada a crear contenido generado por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés). Aunque podrías usar tu cuenta personal, tener una cuenta de marca es una excelente manera de ser descubierto y también ofrece privacidad.

Después de configurar tu cuenta, sigue a otros creadores de UGC que comparten consejos e información sobre cómo gestionar con éxito una cuenta de UGC y obtener ganancias de ella.

Ponte en contacto con estos creadores y participa en su contenido. Nunca sabes de dónde vendrá tu primera colaboración.

Si crees que necesitas más apoyo para empezar tu journey en UGC, ¡échale un ojo al curso!

VER CURSO

Caption

Paso 2: Elige la industria para trabajar.

Esto no es tan intimidante como parece. Elige un campo en el que estés interesado. Esto podría ser cuidado de la piel, moda, tecnología, o, mi favorito personal, libros. Las opciones son ilimitadas y es posible que tengas más de una, así que anota todas tus opciones.

Reduce la lista pensando en las marcas con las que te gustaría trabajar. Visita las páginas de estas marcas y verifica si están utilizando UGC. Esto te ayudará a elegir con qué marca trabajar y también te proporcionará herramientas para mejorar tu estrategia.

Caption

Paso 3: Planifica tu configuración de filmación.

Puedes grabar tu contenido generado por usuarios desde cualquier lugar. La mayoría de los creadores filman desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, sin importar desde dónde estés filmando, debes planificar la configuración perfecta para la filmación.

Hay cosas necesarias. Necesitarás un teléfono con una gran cámara y un trípode para sostenerlo durante las tomas de productos.

Además de estos, también podrías obtener otro equipo que ayude a mejorar el proceso de creación. Algunos de estos equipos opcionales incluyen lo siguiente:

  • Micrófono lavalier
  • Luz de anillo
  • Fondos
  • Accesorios
    Sin embargo, si no puedes obtener estas herramientas, no significa que no puedas comenzar a crear UGC. Muchos contenidos excelentes de UGC en internet se hicieron solo con un teléfono móvil. Así que comienza con lo que tienes; puedes mejorar una vez que comiences a ganar con tu contenido.

Paso 4: Comienza a crear contenido.

Has elegido la industria y has creado una configuración de filmación. El siguiente paso es elegir el tipo de contenido que deseas crear. ¿Prefieres fotos o videos cortos? Los reels también están volviéndose muy populares.

Elige un tipo de contenido y, si es necesario, toma cursos y aprende a usar las herramientas necesarias. Una vez que estés listo, comienza a crear.

Crear contenido puede parecer intimidante al principio, pero es la única forma de darte a conocer para que las marcas te encuentren.

Crear contenido también te permite construir tu portafolio de UGC.

Caption

Paso 5: Crea un portafolio.

Aquí es donde se pone un poco complicado. Para construir un portafolio, necesitas crear contenido generado por usuarios utilizando productos de una marca. Pero las marcas no te enviarán productos si no tienes un portafolio.

Te encuentras en un callejón sin salida. Sin embargo, hay una manera fácil de sortear esto. Crea contenido gratuito utilizando tus productos favoritos. Pero ten cuidado; no hagas que parezca que te pagaron por el contenido cuando no lo hicieron.

Dado que tu portafolio es nuevo, deberías centrarte en crear contenido de video. Ten al menos un video que muestre cada tipo de UGC.

DESCARGAR PLANTILLA GRATUITA

Paso 6: Aprende a editar tu contenido.

Mencioné antes que no necesitas habilidades de edición poderosas para crear UGC. Sin embargo, sí necesitas un poco de edición para evitar que tus videos luzcan demasiado descuidados.

Editar videos puede ser complicado, pero hay muchas formas de facilitar el proceso. Capcut e Inshot son dos aplicaciones que han simplificado el proceso de edición de video.

También tu aplicación de redes sociales viene con editores fáciles de usar. Sigue practicando y eventualmente te darás cuenta de que editar tus videos ahora es más fácil para ti.

Caption

Paso 7: Publica tu contenido.

Esto depende de ti decidir si quieres hacerlo o no. Publicar tu contenido no suele ser parte de un contrato de UGC. Sin embargo, si publicas tu contenido, lo pones a disposición de comentarios y retroalimentación para que puedas mejorar tu trabajo.

Presta atención a las analíticas de tus publicaciones para ver con qué se identifican tus seguidores.

Publicar tu contenido también facilita que las marcas te encuentren y te ofrezcan trabajos de UGC. Para maximizar estas oportunidades, asegúrate de utilizar los hashtags adecuados. Coloca tu correo electrónico en tu biografía para que las marcas interesadas también puedan contactarte.

Caption

Paso 8: Cobra tu salario.

Has creado tu portafolio, así que es hora de comenzar a ganar dinero creando contenido de UGC. A veces, las marcas se pondrán en contacto contigo para que crees contenido generado por usuarios para ellas. Pero la mayoría de las veces, es posible que tengas que postularte para estos trabajos por tu cuenta.
Entiendo que esto no es fácil, así que en la próxima sección de esta guía, te mostraré consejos sobre cómo postularte y cobrar por la creación de contenido de UGC.

PREGUNTAS FRECUENTES

FaQ

¿Tenéis algún curso disponible?

Sí, tenemos este curso UGC

¿Tengo que pagar por Canva?

No hace falta! Canva es totalmente gratuito. Todas las tipografías que ves en el portfolio son del plan gratuito, por lo que ese plan es suficiente.

¿Qué pasa si no sé usar CANVA?

La curva de aprendizaje de Canva es muy sencilla. Harás tu portfolio usando una plantilla, por lo que unicamente tienes que cambiar los textos y subir imágenes.

Si tienes algún problema, estamos siempre ahí para ayudarte. Solo tienes que escribir a: wearewriteres@gmail.com.

¿Me aseguras que voy a conseguir colaboraciones?

No puedo asegurarte de que vas a conseguir colaboraciones. El portfolio es solo una parte más de todo lo que necesitas para ser UGC. Por ejemplo, dependerá los vídeos que enseñes, así como de tu experiencia.

Lo que sí puedo asegurarte es que la marca tendrá una primera impresión muy positiva de ti, si tu portfolio es profesional.

¿Por qué comprar una plantilla si lo puedo hacer yo?

Principalmente por 2 motivos:

- Ahorro de tiempo:

- Profesionalidad: