Calculadora de dinero de TikTok [CUÁNTO SE GANA POR VÍDEO]

Calculadora de dinero de TikTok [CUÁNTO SE GANA POR VÍDEO]



Hoy os voy a hablar de la calculadora de dinero de TikTok. Si nunca has oido hablar de ello, en una calculadora online que, poniendo tu nombre de usuario - o el de otra persona - puedes saber cuánto dinero podrías estar ganando por publicación en la red social.

Al igual que de TikTok también hay otras opciones para Instagram o algunas otras redes sociales, ¿pero son fiables?

Depende, te pueden servir para hacerte una idea aproximada de cuánto podrías estar ganando, pero depende mucho del tipo de contenido que generes. 

 

Calculadora de dinero de TikTok  

Estas calculadoras, también llamadas TikTok Money Calculator, te pueden ayudar a hacerte una idea de cuánto dinero podrías estar ganando con tus vídeos, pero como decía son solo aproximaciones.

Hasta ahora, TikTok no tiene un sistema de publicidad como el que tiene youtube, por lo que no ganas como tal por número de visualizaciones. TikTok no paga por número de visualizaciones. Pero eso no quiere decir que el número de visualizaciones no importe, como vamos a ver ahora, una de las formas de ganar dinero con TikTok es haciendo colaboraciones con marcas, y algo en lo que se van a fijar las marcas en si el número de visualizaciones de tus vídeos y comentarios se mantiene constante.

 

IMPORTANTE: Desde Septiembre de 2020, TikTok ha incluido el "Fondo de Creadores de TikTok. Ahora puedes ganar dinero por tus vídeos y te paga TikTok directamente. Puedes leer aquí sobre el Fondo de Creadores de TikTok


¿Cómo ganar dinero en TikTok? 

  • Conviértete en TikToker: las marcas se apoyan mucho en el marketing de influencers, y están continuamente buscando nuevos perfiles en redes sociales que encajen con los valores de su marca
  • Vende tus propios productos en TikTok: apóyate en la generación de contenido para que tus seguidores compren los productos que vendes. En este post hablo de cómo vender productos en TikTok

Lo más importante es que tengas una base sólida de seguidores, no es tan importante el número, si no el engagement que consigas en cada uno de los vídeos que hagas, ¡eso es lo que reamente va a hacer que una marca se fije en ti!

Si tienes 100k seguidores o más, mejor. Pero si tienes 10k seguidores o 3k, y con cada vídeo consigues un ratio de engagement muy alto, es muy probable que puedas conseguir colaboraciones pagadas con marcas.

 

¿Cuánto dinero se gana en TikTok?

La pregunta de cuánto dinero se puede ganar en TikTok no se puede responder cerrada. Al igual que en Instagram, en Youtube, o en cualquier red social la monetización depende de muchos factores.

  • ¿Cuántos seguidores tienes? 
  • ¿Cuánto engagement?
  • ¿Qué mercado es el tuyo?

Hoy en día muchas empresas tienen un presupuesto para invertir en Marketing de Influencers, pero piensa que habrá empresas que utilicen todo su presupuesto para el canal de Instagram, o gran parte para Instagram y un remanente para probar en TikTok. 

Lo que quiero decir es que, si te cuesta encontrar colaboraciones - o colaboraciones bien pagadas - piensa que a veces no depende de tu contenido, si no de la marca y lo que puede invertir en ese momento. 

 

¿Cuánto ganan los TikTokers?

Hay muchos influencers haciendo campañas muy interesantes en TikTok.

Si conoces a Charlie D’Amelio, seguro que te has preguntado en algún momento que cuánto gana, y es que es un TikToker que en menos de 1 año ha conseguido casi 90M en TikTok, ¡una pasada! 



¿Cuántos seguidores tienes que tener en TikTok?


Cuantos seguidores tienes que tener para ganar dinero en TikTok o cuántos seguidores tienes que tener 

Cuánto paga Instagram por 1000 seguidores



¿Cómo funciona TikTok?

Cómo funciona TikTok 2020, tienes que saber sobre el algoritmo de TikTok, cómo puedes hacer para salir en Para ti, o que hashtags (#) emplear.

Suscríbete al blog si quieres recibir las novedades (cero spam)

En la newsletter recibirás:

  • Noticias de Marketing: instagram, TikTok y web
  • Nuevos productos disponibles
  • Promociones

 

 

Deja un comentario

1 de 4