Qué es el Fondo para Creadores de TikTok [cuánto se gana con ejemplos]

 El fondo para creadores de Tiktok es un fondo que ha creado TikTok para ayudar a los creadores de contenido de la plataforma a ganar dinero, y poder monetizar y rentabilizar el esfuerzo en la creación de vídeos. 

La noticia de que los usuarios de TikTok iban a poder monetizar sus vídeos (nota de prensa que lanzó la red social) en la plataforma la dieron hace unos meses. Se trata de un fondo de 200M (aunque hay quien dice que el fondo es de 2 billones) para ayudar y mantener a los usuarios en la plataforma. Esta decisión viene muy seguida al lanzamiento de Reels en Instagram (una copia directa de TikTok), como un intento por parte de la APP de retener a sus usuarios en TikTok y darles un motivo para seguir creando contenido.

El caso, que si creas contenido en TikTok, o estás pensando en unirte a la plataforma, este artículo seguro que te interesa. 

 

creador fondo de tiktok

 

¿Qué significa cuenta de creador en TikTok?

La cuenta de creador en TikTok es una actualización de una cuenta profesional, en la que tienes diversos beneficios, y uno de ellos, como vamos  a ver es el poder aplicar al fondo de creadores de TikTok.


¿Qué requisitos hay para entrar en el fondo de creadores de TikTok?

Para entrar en el fondo necesitas cumplir 3 requisitos:

  • Tener la cuenta PRO (esto lo puede hacer todo el mundo)
  • Tener al menos 10k seguidores
  • Tener más de 10.000 visualizaciones en tus vídeos en los últimos 30 días
  • Tener más de 18 años

Si cumples estos requisitos, es muy probable que TikTok te deje ser parte del programa. Necesitas aplicar y que te acepte, una vez te acepten en el programa, podrás monetizar las visitas que generes a partir de ese momento.


¿Cómo solicitar o aplicar al fondo para creadores?

Puedes aplicar al fondo desde la misma aplicación. Pincha en los ajustes, ve a TikTok Pro, y verás una pestaña que se llama “Fondo para creadores de TikTok”, tienes que responder a las preguntas que te hace.

Verás que en uno de los pasos te pregunta si eres una empresa, o tienes que tributar tus impuestos en España, si no eres una empresa, ¡no te preocupes! únicamente marca que no, y te dejará seguir con el proceso sin tener que meter ningún dato adicional.

 

aplicar a fondo de tiktok
*En la imagen superior puedes ver dónde está el fondo para creadores

 


¿Cómo sacar el dinero de fondo de creadores de TikTok? 

Para retirar el dinero del fondo de creadores no necesitas meter algún número de tarjeta? No hace falta, TikTok te pagará a través de PayPal, y te dejará retinar el dinero pasados 30 días. El importe mínimo para retirada de fondos es de 50€

Como desactivar el Fondo de Creadores de TikTok

Si quieres dejar de formar parte del Fondo de Creadores, tendrás que volver a pasar tu cuenta de creador a una cuenta normal. De esta forma TikTok dejará de monetizar tus vídeos.

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?

calendario editorial excel

¿Cuándo te empieza a pagar dinero TikTok?

Una vez que has aplicado al fondo de creadores para TikTok empezarás a ver el dinero que has acumulado 3 días después de que te hayan aceptado.

Puede que les lleve algo más de 3 días, en la plataforma pone que como mínimo aparecerá en 3 días, pero conozco casos en los que les ha tardado hasta 5 días en aparecer la información.

¡Así que no desesperes! Es un sistema nuevo en el que todavía están trabajando, así que es normal que vaya un poco más lento de lo que nos gustaría. Una cosa importante es que TikTok no te va a pagar por las visitas que ya habías generado, empezará a pagarte a partir de que te des de alta en el servicio.

 

ganar dinero tiktok


¿Cuánto paga TikTok en España?

TikTok no hay dicho de forma oficial cuanto pagarán a sus creadores, así que la información no es del todo oficial, y no se sabe al 100% cuales son los motivos para ganar más o menos. Pero parece que lo que influye es:


  • País desde el que creas los vídeos
  • País del que te llegan las visitas
  • Número de visualizaciones del vídeo
  • Interacciones con el vídeo (likes, comentarios y shares) 

 

fondo creadores tiktok

 


Muchas páginas webs hablan de que TikTok iba a pagar aproximadamente 0,02 euros, por cada 1000 visitas, pero en la foto de arriba podéis ver lo que nos han pagado en la cuenta de Writeres, para que podáis compararlo con vuestras cuentas y haceros una idea general de cuánto podríais ganar.

 

  • 62k visualizaciones al día: 0,58 euros
  • 58,6k visualizaciones al día: 0,45 euros  

 

 >>>> Si quieres leer sobre cómo salir en Para ti, puedes echarle un ojo a este artículo

>>>> Si quieres leer, sobre cuánto se puede ganar en Instagram, puedes echarle un ojo a este artículo

 >>>> Si quieres leer sobre cómo ganar dinero con TikTok, puedes echarle un ojo a este artículo

 

Como ves, salvo que cuentes con muchísimos seguidores y millones de visitas no vas a ganar mucho dinero al principio..pero como cualquier red social todo depende del esfuerzo que le dediques y el contenido que crees. Es posible, y hay mucha gente que ya está ganado mucho con esta app.

Si eres de l@s que crea contenido solo por diversión y no lo ha profesionalizado… ¡tampoco esta mal! Y si tienes muchas visitas, ¡puedes tener unos ingresos adicionales!

Si quieres enterarte de los próximos post y de los lanzamientos de nuestros productos, ¡suscríbete a nuestra newsletter! Solo contenido interesante.

 EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?

calendario editorial excel




Regresar al blog

9 comentarios

Quiero dejar de MONETIZar en tiktok

Quiero dejar de ser creador monetizado en tiktok co

Quiero dejar de MONETIZar en tiktok

Quiero dejar de ser creador monetizado en tiktok co

Hay alguna manera para entrar en el programa siendo de México? Pregunto ya que en México aun no esta disponible el programa de Fondo Para Creadores

Jaciel

Ola si quería saber si en colombia ya están pagando
Por qué ya tengo muchos seguidores y muchas visualizaciones en mis videos por favor me podrían decir gracias

Geraldine

Hola buenas, a mi me pasa igual llevo ya 3 meses acumulando, tengo saldo pero cuando voy a Income+ sale 0€, Porque?

Guille

Deja un comentario

SI TODAVÍA TE QUEDAN DUDAS, ESCRÍBENOS

¡Respondemos a tus dudas!

¿Qué es un UGC o Creador de Contenido?

UGC son las siglas de "User Generated Content" o "Contenido Generado por el Usuario" en español. Un creador de contenido, por otro lado, es alguien que produce contenido en línea, ya sea en forma de texto, imágenes, videos, podcasts u otros medios digitales.

En términos de marketing digital, un UGC o creador de contenido puede ser una persona influyente en las redes sociales, un blogger, un vlogger o cualquier persona que tenga una audiencia en línea que pueda ser atraída por la promoción de un producto o servicio. Los UGC y los creadores de contenido pueden trabajar con marcas para crear contenido patrocinado o simplemente crear contenido original y auténtico que atraiga a una audiencia específica.

¿Cómo puedo empezar como Creador de Contenido?

Encuentra tu nicho y área de interés.
Crea contenido de calidad en diferentes medios.
Atrae una audiencia a través de redes sociales y/o blog.
Busca colaboraciones con marcas en tu nicho.
Mantén la autenticidad y honestidad en tu contenido y colaboraciones.

¿Cuál es la diferencia entre Influencer, Creador de Contenido y Social Media Manager?

Influencer: persona con gran cantidad de seguidores que influye en su audiencia.

Creador de contenido: persona que hace contenido para marcas

Social Media Manager: persona encargada de administrar y crear estrategias en redes sociales para marcas.

¿Qué herramientas necesito para crear contenido?

Las herramientas básicas que necesitas para crear contenido incluyen: una cámara o teléfono móvil con buena cámara, micrófono de calidad, software de edición de fotos y/o videos, plantillas y herramientas de diseño gráfico y plataformas.

¿Qué son las plantillas de Canva?

Las plantillas de Canva son diseños prediseñados que te permite crear de manera rápida y fácil diseños profesionales para tus redes sociales.

Nuestras plantillas puedes utilizarlas con la cuenta gratuita de Canva, en donde puedes cambiar las fotos, los textos y los colores.

No necesitas saber diseño gráfico y son muy fáciles de utilizar.

Todo lo que necesitas para hacer UGC