Cómo hacer un reels en instagram

Cómo hacer un reels en instagram

¿Qué es un Reels en Instagram?

Reels en la nueva funcionalidad de Instagram. Este año 2021 las tendencias de marketing apuntan al video como formato estrella… e insta no se ha quedado atrás y ha lanzado reels, una copia descarada de tiktok con la que pretende dinamizar el contenido que se publica en la red social.

Si no te suena que son los reels, o no estás familiarizado con tiktok. Los Reels son vídeos que duran como máximo 15 segundos, a los que se les puede poner filtros, música y efectos. 

Razones para usar Reels

  • Generas contenido más creativo
  • Te permite unirte a challenge
  • Tienes más posibilidades de que tu contenido se viralice.

 Puedes usar los vídeos que subes a TikTok a Reels. Si, sin ningún problema. De hecho hay muchas cuentas que lo hacen y no pasa nada. El único inconveniente es si tu video de TikTok es más largo de los 15 segundos… ya que si intentas subirlo a Instagram se te cortara. 

Cómo grabar un Instagram Reel

Si no utilizas TikTok y quieres subir un video desde cero a Instagram, vamos a ver cómo puedes hacerlo.

  • Escoge tu música. Instagram tiene una gran librería con canciones. Una vez la tengas escoge 15 segundos de la canción
  • Aumenta la velocidad. Si has subido un video puedes aumentar la velocidad o ralentizar el video. Esta opción permite hacer cosas diferentes y creativas
  • Filtros. Al igual que en stories, reels también te permite añadir muchos filtros y efectos diferentes a tus vídeos

 

Trucos para crear Reels en Instagram

El proceso para hacer un Reel es muy fácil, quizás el problema viene cuando piensas en qué publicar, así que vamos a ver algunas ideas para hacer Reels. 

1. Inspírate en otros vídeos 

La inspiración no surge de la nada, sobre todo cuando hablamos de un nuevo formato de contenido. Por eso, no pasa nada si te inspiras en ideas en otros creadores de contenido o marcas. Puedes buscar inspiración en Reels, en Tiktok, en Youtube o Pinterest. 

2. Estáte muy pendiente de las tendencias 

En redes sociales todo pasa muy rápido. Las tendencias y los challenges llegan, están unos meses y después viene la próxima música de moda, otro baile distinto,  o otro estilo de vídeo. Por eso, una vez sepas cómo quieres que sean tus vídeos, tienes que seguir pendiente de las tendencias. 

3. Realiza contenido acorde a tu audiencia

No todo vale. Quizás a tu competencia le funciona algo y lo replicas y a tu no. Tienes que crear algo que encaje con tu público, con tu marca. 

4. Usa hashtags relevantes 

De nada sirve hacer un contenido perfecto, si después no consigues que llegue a la gente. Entre tanto contenido, una de las formas de conseguir más reach, es a través del uso de los hashtags. Mira y estudia cuáles son tus # estándar que puedes usar siempre (que sean descriptivos) , y después busca otros que estén relacionados con el vídeo concreto que estás haciendo.

¿Cómo encontrar los #? Mira las tendencias, los vídeos que está subiendo la gente y qué hashtags son los que ellos están usando en su contenido. 

¿Cuál es la diferencia entre un Reel y una Historia de Instagram?

Las historias son contenido más dinámico, menos planeado. Además las historias tienes que grabarlas de una vez, el objetivo es ser cercano y hablar con tus seguidores. En cambio los Reels se componen de varios fragmentos que puedes editar para hacer un vídeo interesante. 

Deja un comentario

1 de 4