¿Qué es Instagram Reels? Te contamos TODO lo que necesitas saber

¿Qué es Reels en Instagram?

Reels es la nueva funcionalidad de vídeo en Instagram, una herramienta que permite la creación de vídeos cortos desde la propia red social. ¿Cuál es la duración de un reels? El máximo son 15 segundos. Los Reels están pensados para generar contenido más dinámico. Como veremos más adelante, los reels se pueden poner en el feed, y también compartir en las historias. 

El Reels en España es un formato que está funcionando, y  cada vez son más los usuarios que están creando vídeos cortos en Insta. 

 

que es instagram reels y como funciona

GUÍA DE IG REELS

    ¿Cómo hacer un Reels?

    ¿Cómo activar Reels de Instagram?

    ¿Qué duracion tiene un reels?

    ¿Cómo hacer buenos reels?

    Cómo buscar Reels en Instagram

    ¿Por que usar Reels en Instagram?

     

    ¿Cómo activar Reels de Instagram?

    Para activar o ver los Reels en Instagram no necesitas descargarte ninguna aplicación adicional, si no que puedes crear reels desde la interfaz de la propia App.

    Para grabar tu primer Reels tienes que darle en el menú inferior al icono de el medio. Verás que te da varias opciones: "Publicación", "historia", "Reels" y "En directo"

    Como lo que queremos es hacer un Reels, clica allí. Hay veces que te sale un mensaje diciendo que tienes que permitir el acceso a la cámara y al micrófono. ¡Dale a que sí y listo!

    ¿Por qué no puedo subir reels? Si no te salen los Reels..  Esta funcionalidad ya lleva mucho tiempo es instagram así que lo normal es que todo el mundo tenga este icono en su aplicación. Si no lo tuvieras, prueba a actualizar la versión de la App.

     

    como crear hacer reels instagram

     

    ¿Cómo hacer un Reels?

    Antes de ponerte a crear un Reel, te recomiendo que te hagas con el formato. Los Reels tienen su propio lenguaje, hay trends, músicas que son tendencia... así que antes de todo te recomiendo que entres en el apartado de explorar y le eches un ojo a ver qué está haciendo la competencia u otros perfiles que te gusten.

    ¿Ver Reels en Instagram? Para hacer este benchmark, y ver qué estan haciendo otros usuarios, puedes  buscar reels en instagramdándole al icono del medio,

    Una vez tienes la idea de cómo funciona, tienes varias opciones

    - Hacer un Reel grabando directamente desde tu cámara
    - Subir un vídeo con fotos
    - Hacer un reels a partir de un vídeo
    - Subir un vídeo grabando la pantalla

     

    De las 4 opciones te recomiendo que uses la primera, ya que la cercanía y naturalidad suma muchos puntos hoy en día en redes sociales, ¡y es la forma de sacarle provecho a Reels!

    Verás que tienes muchas opciones para hacer vídeos creativos: desde stickers, tipografías, filtros y música.

    Si quieres grabar un vídeo directamente desde la cámara puedes: grabar mini videos por separado, grabar todo el vídeo de un tirón, o subir un vídeo que ya tuvieses guardado en tu galería.

    Según vayas grabando o subiendo los clips, verás que en la parte de arriba de la pantalla aparece una línea de tiempo. Como vamos a ver, los Reels tienen una duración limitada de 60 segundos, así que es importante que lo tengas en cuenta antes de ponerte a grabar. 

    Una vez lo tengas grabado, el Reels se guarda directamente en Instagram. Si quieres que los Reels aparezcan en el perfil, puedes elegir  publicarlo en tu feed o dejarlo solo reservado para el apartado de Reels. (esto dependerá de cuál sea tu estrategia de contenido) Cómo hacer que los reels aparezcan en el perfil?

    Por lo tanto, ¡ya hemos visto cómo subir un Reels! Ahora vamos a ver la duración del mismo y algunos tips y consejos para crear reels que tengan éxito.

    ¿Cómo hacer Reel remix?

     

    ¿Qué duracion tiene un reels?

     ¿Cuánto dura un reels máximo? Hasta hace poco el máximo eran 30 segundos, pero la gente quería subir vídeos que durasen más de 30 segundos, así que recientemente Instagram ha aumentado la duración y puedes subir un reels de 1 minuto. Eso, sí, no podrás hacer que un Reels dure más de esos 60 segundos.

    TIP: si  no puedes subir un reel largo, no tienes que activar nada. La actualización tendría que aparecer directamente en tu app. Si no lo ha hecho, prueba a actualizarla.

     

    ¿Cómo hacer buenos reels?

    • Música y canciones de moda: la música es super importante. Busca música que esté funcionando bien, pero que le vaya a tu contenido. 
    • Haz un vídeo dinámico: puedes tocar las velocidades

    Herramientas para crear Reels:

    • Efectos y filtros: busca cuáles encajan cont u contenido. Tienes filtros de cara, hasta otros más elaborados.
    • Graba hacia atrás: si no tienes nadie que te grabe y no cuentas con un aro de luz con trípode, puedes utilizar esta funcionalidad para que cuánto te queda para llegar a los 60 segundos. 

     

    • Cambia las portadas de tus Reels

    Si quieres poner una portada a tu Reels es posible. Tienes 2 opciones:

    - Seleccionar una preview concreta de tu vídeo: para esto, tienes que pinchar en una flechita que te sale, Dentro de la opción de compartir, tendrás un apartado que deice portada. Una vez dentro selecciona la parte del vídeo que quieres que se quede fijo.

    - Selecciona una foto de tu galería: está opción es adecuada si  subes contenido más cuidado, o sueles trabajar con infografías o elementos tipográficos. En este caso seguirás el mismo proceso, pero una vez dentro del apartado de "Portada" tiene que pinchar en "Agregar de la galería"

    ¿Se puede cambiar la portada de Reels una vez publicada? Por el momento no, así que te recomiendo que tengas cuidado antes de publicarlo de seleccionar qué carátula quieres.

    ¿Cómo buscar Reels en Instagram?

     

    como activar los reels en instagram

     

    ¿Por que usar Reels en Instagram?

    ¡Ya hemos visto cómo crear un Reels! Pero, ¿por qué tu marca, negocio debería de crear este tipo de contenido?

    Hoy en día el Marketing de contenido está a la orden del día, y sobretodo el formato vídeo. De hecho es una de las razones por las que Instagram le está dando tanta visibilidad a este formato.

    Vamos a ver algunos de los beneficios de los Reels:

    • Llegas a muchas más personas
    • No desaparece una vez publicado
    • Puedes convertirlo en tu contenido estrella, publicándolo en el feed
    • Ahora es posible promocionar Reels. Aquí puedes ver cómo
    • Las visualizaciones de los reelsson mucho mayores
    • Es más fácil que se haga viral

     

    Y ahora que ya sabes que los Reels deberían formar parte de tu estrategia en Instagram, ¿vas a empezar a usarlos?

    Nos leemos en los comentarios. ¡Un abrazo!



    Regresar al blog

    4 comentarios

    Hola!

    Os respondo : )

    JAIME: Es cierto. Instagram dijo que no iba a darle visibilidad a vídeos que tuvieses marcas de agua (indirecta a tiktok) Por eso lo mejor es que, aunuqe subas los mismos vídeos que a tiktok, le quites antes la marca de agua : )

    BARGO ALIS: Puede ser que todavía no se te haya actualizado la app. Prueba a actualizarla!

    LUCIA: lo de bailar no es para todo el mundo jajaja busca otro tipo de contenido que encaje más contigo : ) verás como encuentras algo con lo que te sientas más cómoda

    Writeres

    Una pregunta he visto a muxos de mis amiigos que suben así los vídeos de TikTok a Instagram y ya esta. Me contaron q instagrante banea o asi nose Si eso es vrdd o no

    Jaime

    A mi los iconos no me aparece como en la imagen ¿¿¿porque puede ser!????

    bargo alis

    Todavía no me atrevo con los vídeos porque no sé bailar y te n mi entorno todo lo que veo son chicas bailando. Buscaré más cómo explicáis en el artículo. Graaaacias 👏

    Lucia Anton

    Deja un comentario

    Plantillas de Redes Sociales