Temas para reels de instagram, ¡ideas de contenido!

Temas para reels de instagram, ¡ideas de contenido!

Si has visto el reach orgánico de tus fotos y stories en Instagram es probable que se deba al nuevo formato estrella de Instagram. No es algo nuevo que Instagram esta apostando por un formato más dinámico como los vídeos cortos. El lanzamiento de los Reels fue su apuesta hace 1 año para hacer competencia a TikTok.

Si quieres leer más sobre los Reels y por qué tienes que utilizarlos en tu cuenta puedes leer este artículo sobre qué son los reels y cómo hacerlos.

Crear contenido para redes sociales requiere estar en continuo aprendizaje y no siempre es fácil captar nuevas tendencias. Y es que si quieres que tu contenido en Instagram tenga mucha más visibilidad utilizar el formato de  a ver cómo poder sacarle el máximo partido a los Reels de Instagram y cómo poder crear un reel que sea tendencia, llamativo y fácil.  Hacer Reels virales es una combinación de varias cosas. 

Sabemos que si nos estás leyendo tu contenido puede ser de moda, gastronomía, lifestyle, viajes.. o cualquier otra temática. Por eso vamos a hacer una relación de ideas que puedes adaptar a tu contenido, ¡sea el que sea! 

 

¿Cuáles son los mejores Reels de Instagram?

¿Cuál es el reel de moda?, ¿cómo sacar ideas para reels? ¡Vamos a verlo!
Los mejores reels son aquellos que son creativos y llamativos. Aunque recuerda que en redes sociales calidad no es siempre sinónimo de resultado.. hay que seguir las reglas del juego de la red social: escoger canciones virales, tendencias del momento o títulos llamativos.

 

1. Tutoriales y explicaciones sobre un tema 

Todos sabemos de algo. Algo que podemos enseñar a otros. Los tutoriales son un tema para reels que nos permite posicionarnos como un experto en alguna materia. 

 

2. Recetas, saca el foodie que llevas dentro 

Si tu contenido es gastronómico, puedes empezar a hacer vídeos cortos de recetas o ideas sobre qué ingredientes usar, sustitutivos. 

 

3. Challenges

Si has usado TikTok seguro que estás familiarizada con los challenges. Este tipo de contenido puedes adaptarlo a la temática de tu cuenta de Instagram. 

 

4. Top 10 o rankings

 Un formato que es muy sencillo de hacer y que a la gente le despierta mucha curiosidad son los vídeos que son "los 5 más", "los 10 más". Son los vídeos que implican una enumeración de ideas. Este vídeo es sencillo de adaptarlo a cualquier contenido. 

 

5. Mostrar el antes/después 

Este recurso tiene muy buena acogida. ¿Por qué? La idea está en generar curiosidad en los primeros 3 segundos del vídeo (esto puedes hacerlo con audio y con texto) El resultado final no lo enseñes hasta el final. Esto hace que en términos de engagement los resultados sean muy buenos, ya que le dice a Instagran que el público a visto la totalidad del vídeo

 

6. DIY

Esta categoría puede estar relacionada con la de los tutoriales, pero en este caso es para un perfil más manitas.

 

7. Vídeos graciosos o sketches 

Si tienes una vena graciosa y te gusta eso de actuar puedes probar con sketches. Puedes, por ejemplo, hacer POV. Esto consiste en contar historias personales. 

 

8. Producto o behind the scenes 

Si eres una marca lo mejor que puedes hacer es humanizar tu producto para conectar mejor con tu comunidad. Para esto puedes enseñar qué hay detrás de la creación de tu producto, el proceso creativo, el packaging. 

 

9. Sorteos o give aways 

Si estás buscando una forma efectiva de aumentar la participación y el alcance de tus reels en Instagram, los sorteos o give aways pueden ser una excelente opción. Los sorteos permiten a los usuarios participar en un concurso donde pueden ganar premios interesantes y atractivos. Para hacer un sorteo efectivo, es importante elegir un premio que sea valioso para tu audiencia y que esté relacionado con tu marca o contenido. También debes definir las reglas y condiciones del sorteo, como la duración, la mecánica de participación y la forma de anunciar al ganador. Para promocionar tu sorteo, puedes crear un reel específico que explique las reglas y el premio, y animar a tus seguidores a participar y compartir con sus amigos. Los sorteos son una excelente forma de aumentar el engagement y la fidelidad de tu audiencia, así que no dudes en experimentar con esta estrategia en tus próximos reels en Instagram.

 

10. Pregunta e interactúa con tus seguidores 

 Los reels de Instagram son una excelente forma de interactuar con tus seguidores, y una de las mejores maneras de hacerlo es haciendo preguntas. Si tienes una audiencia comprometida, hazles preguntas en tus reels para que puedan interactuar contigo. Puedes preguntarles sobre sus intereses, opiniones o incluso pedirles consejos para tu próximo proyecto. Además, las preguntas son una excelente forma de crear un diálogo con tus seguidores, lo que puede ayudarte a construir una relación más cercana con ellos. Asegúrate de responder a sus comentarios y agradecerles por su participación, para que se sientan valorados y motivados a seguir interactuando contigo. Hacer preguntas e interactuar con tus seguidores en tus reels es una forma efectiva de aumentar la lealtad de tu audiencia y fortalecer tu presencia en Instagram.

 

10. Vblogs o rutinas 

Vamos a ver ideas más concretas por tipo de contenido: 

  • Ideas para Reels de libros

Reseñas cortas: puedes crear reels en los que compartas breves reseñas de libros que hayas leído recientemente. Enfócate en destacar los aspectos más interesantes del libro para animar a tus seguidores a leerlo.

Recomendaciones temáticas: crea reels con recomendaciones de libros sobre temas específicos, como novelas de misterio, libros de autoayuda o historias de amor.

Book hauls: muestra tus compras de libros recientes en un reel y habla un poco sobre cada uno de ellos.

Escenas favoritas: si hay una escena en particular de un libro que te encanta, puedes recrearla en un reel.

Bookshelf tour: haz un recorrido por tu biblioteca personal y muestra tus libros favoritos.

Booktags: los booktags son desafíos temáticos en los que los usuarios de Instagram comparten sus lecturas en función de una serie de preguntas. Puedes crear un reel en el que respondas a un booktag.

Lecturas en voz alta: si te sientes cómodo leyendo en voz alta, puedes grabar un reel en el que leas un fragmento de tu libro favorito.

Tendencias literarias: mantente al día con las últimas tendencias literarias y crea reels en torno a ellas. Por ejemplo, si las novelas de terror están en auge, puedes compartir algunas de tus favoritas.

Desafíos de lectura: puedes crear un desafío de lectura y animar a tus seguidores a participar. Por ejemplo, puedes crear un desafío para leer un libro clásico o un libro escrito por una autora mujer.

Videos de estanterías: crea un video en el que muestres tu biblioteca completa. Puedes organizar los libros por género, autor o cualquier otro criterio que prefieras.

  • Reels para ilustradores

Proceso creativo: comparte un reel que muestre todo el proceso creativo detrás de una ilustración, desde el boceto hasta el acabado final.

Tutoriales: crea un reel que muestre a tus seguidores cómo dibujar algo específico, ya sea un personaje, un objeto o un animal.

Comparación de antes y después: crea un reel en el que muestres cómo ha evolucionado tu estilo de ilustración a lo largo del tiempo. Puedes comparar una ilustración antigua con una reciente y hablar sobre los cambios que has realizado.

Retos de ilustración: crea un reto de ilustración en el que los participantes deben dibujar algo específico y etiquetarte en sus publicaciones. Luego, puedes hacer un reel mostrando algunos de los trabajos que se han compartido.

Ilustraciones para eventos especiales: crea un reel en el que muestres cómo ilustras algo para un evento especial, como una boda, un cumpleaños o una graduación.

Ilustraciones animadas: si tienes habilidades de animación, crea un reel que muestre una ilustración tuya animada.

Detalles ocultos: crea un reel que muestre algunos detalles ocultos en tus ilustraciones. Puedes hacer que tus seguidores adivinen dónde están o simplemente destacarlos y hablar sobre por qué los incluiste.

Colaboraciones: si has trabajado con otros artistas o marcas, crea un reel que muestre la colaboración y cómo trabajaron juntos.

Proyectos de arte en vivo: si alguna vez has realizado una ilustración en vivo en un evento o en un espacio público, crea un reel que muestre cómo fue la experiencia.

Comentarios sobre trabajos anteriores: crea un reel en el que muestres algunas de tus ilustraciones antiguas y hables sobre cómo las crearías de manera diferente hoy.

  • Ideas Reels Viajes

Montajes de tus aventuras: crea un reel que muestre un resumen de tus mejores momentos en tus viajes. Incluye clips de diferentes lugares que visitaste, comida que probaste y actividades que realizaste.

Consejos de viaje: comparte un reel con consejos de viaje para tu próximo destino, como dónde hospedarte, qué lugares visitar y cómo moverte por la ciudad.

Transformación del look: crea un reel que muestre cómo te adaptaste al clima y al estilo de vida de un nuevo lugar. Puedes incluir cambios de ropa, peinados, y maquillaje.

Explorando la naturaleza: muestra un reel que muestre los paisajes naturales de los lugares que visitaste, como playas, montañas, cascadas o desiertos.

Retos en diferentes lugares: crea un reel en el que completes retos en diferentes lugares. Puedes hacer cosas como comer una comida típica del lugar, hablar con personas locales, o hacer alguna actividad turística.

Introducción a diferentes culturas: crea un reel que muestre las diferentes culturas que encontraste en tus viajes. Puedes incluir la comida, la música, el vestuario y las tradiciones.

Guía de comida local: muestra un reel con tu comida local favorita en diferentes lugares que hayas visitado. Haz una lista de tus platillos favoritos, restaurantes y bares recomendados.

Conociendo a la gente local: crea un reel que muestre cómo conociste y te comunicaste con personas locales. Puedes incluir interacciones, anécdotas y aprendizajes.

Viajes en solitario: si viajas solo, crea un reel que muestre cómo es el viaje en solitario. Puedes incluir momentos en los que te sientes solo, pero también los momentos en los que te sientes más independiente.

Viajes en familia o amigos: crea un reel que muestre la emoción de viajar con tu familia o amigos. Puedes incluir momentos divertidos, juegos y experiencias en conjunto.

 

¿Cómo buscar una canción para Reels?

La pregunta es, ¿cómo saber qué canciones están en tendencia para los reels en 2022? Es importante mantenerse actualizado sobre las canciones populares y en boga para que tus publicaciones puedan llegar a una audiencia más amplia. Afortunadamente, hay algunas formas simples de encontrar estas canciones, desde buscar hashtags relevantes hasta explorar la biblioteca de música de Instagram. Los emprendedores en Instagram deben estar al tanto de las tendencias para destacar en la plataforma y los reels son una excelente manera de hacerlo. Así que, no te quedes atrás, busca las canciones en tendencia y crea contenido divertido y atractivo para tus seguidores en Instagram.

Regresar al blog

Deja un comentario

Quizás te interesa