Temas para reels de instagram

Temas para reels de instagram

Si has visto el reach orgánico de tus fotos y stories en Instagram es probable que se deba al nuevo formato estrella de Instagram. No es algo nuevo que Instagram esta apostando por un formato más dinámico como los vídeos cortos. El lanzamiento de los Reels fue su apuesta hace 1 año para hacer competencia a TikTok.

Si quieres leer más sobre los Reels y por qué tienes que utilizarlos en tu cuenta puedes leer este artículo sobre qué son los reels y cómo hacerlos.

Crear contenido para redes sociales requiere estar en continuo aprendizaje y no siempre es fácil captar nuevas tendencias. Y es que si quieres que tu contenido en Instagram tenga mucha más visibilidad utilizar el formato de  a ver cómo poder sacarle el máximo partido a los Reels de Instagram y cómo poder crear un reel que sea tendencia, llamativo y fácil.  Hacer Reels virales es una combinación de varias cosas. 

Sabemos que si nos estás leyendo tu contenido puede ser de moda, gastronomía, lifestyle, viajes.. o cualquier otra temática. Por eso vamos a hacer una relación de ideas que puedes adaptar a tu contenido, ¡sea el que sea! 

¿Cuáles son los mejores Reels de Instagram?

¿Cuál es el reel de moda?, ¿cómo sacar ideas para reels? ¡Vamos a verlo!
Los mejores reels son aquellos que son creativos y llamativos. Aunque recuerda que en redes sociales calidad no es siempre sinónimo de resultado.. hay que seguir las reglas del juego de la red social: escoger canciones virales, tendencias del momento o títulos llamativos.

 

1. Tutoriales y explicaciones sobre un tema 

Todos sabemos de algo. Algo que podemos enseñar a otros. Los tutoriales son un tema para reels que nos permite posicionarnos como un experto en alguna materia. 

 

2. Recetas, saca el foodie que llevas dentro 

Si tu contenido es gastronómico, puedes empezar a hacer vídeos cortos de recetas o ideas sobre qué ingredientes usar, sustitutivos. 

 

3. Challenges

Si has usado TikTok seguro que estás familiarizada con los challenges. Este tipo de contenido puedes adaptarlo a la temática de tu cuenta de Instagram. 

 

4. Top 10 o rankings

 Un formato que es muy sencillo de hacer y que a la gente le despierta mucha curiosidad son los vídeos que son "los 5 más", "los 10 más". Son los vídeos que implican una enumeración de ideas. Este vídeo es sencillo de adaptarlo a cualquier contenido. 

 

5. Mostrar el antes/después 

Este recurso tiene muy buena acogida. ¿Por qué? La idea está en generar curiosidad en los primeros 3 segundos del vídeo (esto puedes hacerlo con audio y con texto) El resultado final no lo enseñes hasta el final. Esto hace que en términos de engagement los resultados sean muy buenos, ya que le dice a Instagran que el público a visto la totalidad del vídeo

 

6. DIY

Esta categoría puede estar relacionada con la de los tutoriales, pero en este caso es para un perfil más manitas.

 

7. Vídeos graciosos o sketches 

Si tienes una vena graciosa y te gusta eso de actuar puedes probar con sketches. Puedes, por ejemplo, hacer POV. Esto consiste en contar historias personales. 

 

8. Producto o behind the scenes 

Si eres una marca lo mejor que puedes hacer es humanizar tu producto para conectar mejor con tu comunidad. Para esto puedes enseñar qué hay detrás de la creación de tu producto, el proceso creativo, el packaging. 

 

9. Sorteos o give aways 

Dale las gracias a tus seguidores con sorteos. Hacer reels con sorteos puede ayudar a dar a conocer tu empresa. 

 

10. Pregunta e interactúa con tus seguidores 

Puedes preguntar por stories a tu comunidad qué es lo que más les gustaría ver en 

 

10. Vblogs o rutinas 


.

Como saber audios en tendencia Instagram

canciones reels 2022

¿Cómo buscar una canción para reels?

exitoso 

tendencia, viral, facil, creativo, emprendedores, 

Ideas para Reels de libros

Reels para ilustradores

Ideas Reels Viajes

Deja un comentario

1 de 4